Un día en el Ministerio de Justicia 12 Abril 2012

RESUMEN APRESURADO DE UN DÍA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

 

Reunión con los ministros de Interior, Justicia y Sanidad, Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente, además del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

 

Trataré de dar mi versión personal del clima existente en la Mesa de Diálogo Ministerio de Justicia – Asociaciones de Afectados por Niños Robados, pues ya doy por sabidas las propuestas del Ministerio de Justicia que fueron presentadas como un compromiso público. Esta información de parte en realidad comprende una doble percepción, incluyendo la del experto en Derecho Penal Internacional, Miguel Ángel Rodríguez Arias que tuvimos la suerte de que accediese a trasladarse desde su lugar de residencia habitual para completar la representación del Colectivo Sin Identidad.

 

El ánimo con el que la casi totalidad de los representantes accedimos a la sala de reuniones del Ministerio de Justicia no era ciertamente muy esperanzado, ya que detecté el temor de que íbamos a asistir a un brindis al sol sin mucho contenido. Parece que nos equivocamos. Como las cosas no ocurren por casualidad –ya conocéis lo tantas veces repetido de la influencia inevitable de la causalidad– hay que sospechar que un conjunto de factores decisivos han influido para que compromisos tan largamente esperados (al menos en su versión ministerial y solemne) hayan sido expresados con esa rotundidad. Como la prensa ya los ha difundido me limitaré a enunciar los que se deducen de la propia reunión y de la rueda de prensa posterior.

 

En primer lugar me permitiréis que una aseveración que sólo se oyó en la primera reunión del 10 de febrero en mi intervención, el que “estamos ante un grave problema de Estado, no de un conjunto de problemas familiares o individuales”, haya sido esta vez sumido casi miméticamente por el señor ministro de Justicia, y dicho por dos veces con rotundidad. Los otros dos compromisos de mayor calado también habían sido unas propuestas de la representación encargada por el Colectivo Sin Identidad, esta vez respaldadas por una mayoría de los entonces asistentes: el acceso a archivos esenciales para documentar de forma adecuada datos necesarios para completar la fase primaria de las investigaciones y la oferta por parte de las asociaciones de no ser invitados de piedra, sino de colaborar activamente en la investigación de los casos, aportando la parte sustancial de la información ya recogida hasta el momento.

 

 

Una y otra propuesta se complementan entre sí. Es cierto que la primera demanda fue cogida con pinzas, como nos esperábamos, por el tan reiterado argumento de “Datos Sensibles”, pero resulta de una lógica aplastante que si no se documentan de forma adecuada cada caso estaremos trabajando en precario. Baste un apunte: ya hemos detectado multitud de datos falsos si nos basamos en una sola fuente.

De esa evidencia documental de base se deriva lo que en Sociología se llama triangulación y que aquí adquiere toda su fuerza; el cruce fehaciente de datos documentados en al menos tres ámbitos: el Administrativo (en todas sus variables, estatal, autonómica y de entes locales o insulares), el Clínico y el Eclesiástico. Miguel Ángel y yo estimamos que era más prudente no entrar en estos detalles, sobre todo porque nos habríamos enredado en una discusión peligrosa, y en especial por el tercero de los ámbitos, el de la Iglesia. Ya llegaremos forzosamente. Tampoco se mencionó un grave escalón que parece insalvable: la consideración, hasta hoy, como datos privativos de un ámbito particular, y que corresponden a las fichas clínicas en el ámbito privado. Es sabido que multitud de partos tuvieron como escenario clínicas de titularidad privada, sobre todo en Bilbao vinculadas a la trama manejada por Mercedes Herran de Gras. Es sabido también que en su momento alerté, con nulo resultado, del peligro de destrucción o desaparición irreversible de los archivos de las dos clínicas privadas ubicadas en la calle bilbaína de Gordoniz, además del archivo de la Clínica San Ramón, de Madrid, manejado por Eduardo Vela Vela.

 

Ni era el momento ni el clima de debate permitía entrar en estos detalles, lo que además habría entorpecido (cuando no directamente arruinado) el clima aparentemente abierto de la exposición razonada que se estaba viviendo. Ninguno de mis predecesores en la palabra se atrevió (o siquiera pensó) en estos detalles, y en intercambio apresurado y discreto, antes de pedir la palabra, entre Miguel Ángel y yo acordamos en dejar esas puntualizaciones importantes para otra ocasión.

 

Una propuesta que nos precedió en el uso de la palabra contenía un elemento de extrema gravedad, luego desmontado por Miguel Ángel en su intervención letrada. Se insinuó que sería conveniente una modificación legal de nuestro marco jurídico penal. Es una trampa que nos anularía en ese terreno, a la luz de la irretroactividad de la Ley con lo que todo delito anterior quedaría impune. Sí se insinuó el riesgo de la prescripción, como algo que está constantemente pesando como un serio impedimento. La intervención de Miguel Ángel (ya habíamos acordado que me precediera en el uso de la palabra) fue de una rotundidad tremenda que dio un giro inesperado a la discusión posterior. Estamos hablando de ciudadanos afectados por “un sufrimiento permanentepropio de delitos de lesa humanidad”. Este planteamiento lo llevó hasta el final aduciendo numerosos antecedentes legales, ya enunciados en su libro Los casos de los niños perdidos del franquismo (editorial Tirant lo Blanc, agotado), a lo que añadió un dato que sobrecogió al auditorio y que repitió en la SER: “por lo hasta ahora recogido de testimonios vivos, sólo en Canarias existen un mínimo de 800 casos, tantos como en toda Argentina cuando se puso en marcha la investigación que llevó a prisión a la cúpula militar de la dictadura”. Sin respuesta posible. Como ya presentía que se iba a esgrimir por parte ministerial la crisis económica, en mi intervención aduje que el Estado ya cuenta, siempre en el marco enunciado como forzoso por Rodríguez Arias de la obligación estatal de remitirnos al Derecho Penal Internacional (con el corolario de la imprescriptibilidad de los delitos de desaparición forzada de personas, según la definición de Naciones Unidas con referencia a los Derechos Humanos), de instrumentos ya establecidos para aplicar ese marco jurídico de obligado cumplimiento.

Recogido el guante por el ministro de Justicia (posiblemente ya preparada la respuestas, pues habría sido difícil de improvisar) anunció las dos ofertas de mayor calado, al menos instrumentales para los afectados: la puesta a disposición de las más de cien oficinas de Atención a las Víctimas, para asesorar y canalizar las demandas de ayuda; y la habilitación para realización de pruebas de ADN (en la práctica como creación del ya demandado “Banco Genético de Referencia”) en el Instituto Nacional de Toxicología. A esto hay que añadir un instrumento igualmente demandado, en este caso como respaldo para la investigación y documentación de los casos, una Brigada Judicial específica (demanda por esta representación del Colectivo Sin Identidad), y el nombramiento de una fiscal para la coordinación de las actuaciones de las acciones judiciales y del ministerio público.

 

En este marco se comprenderá lo ridículo que resultan protagonismos personales, de los que ya tenemos penosas experiencias hasta el presente. La tan proclamada unidad de criterios está muy bien en líneas esenciales, pero he reiterado (y parece que ya se admite) que el caso de Canarias es tan específico y sustantivo que explica las estrategias de sustracción y desaparición de niños por parte de las redes que se apoyaban en la situación impune de insularidad de Canarias para su acción criminal.

 

 

Francisco González de Tena

Madrid, 13 de abril, 2012.

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com.es/2012/04/un-dia-en-el-ministerio-de-justicia-12.html

Colectivo Sin Identidad – Puntos en la reunión con los Ministros y Fiscal General 12 Abril 2012

El 12 de Abril el Sociólogo Francisco González de Tena se reunió con los ministros de Interior, Justicia y Sanidad, Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, y con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce dejó constancia de toda la documentación referente a los casos de adopciones, cambios de apellidos, niños presuntamente fallecidos, así como de las dobles identidades y dobles bautizos sin familiares presentes aún teniéndolos y de las irregularidades detectadas en Canarias.

 

El Presidente del Colectivo Sin Identidad así como el grueso de los afectados asociados a dicho Colectivo determinaron que la persona idónea para la exposición, análisis, seguimiento, estudio y representación a todos los niveles debería ser Paco Tena por su experiencia, profesionalidad y dilatada trayectoria. Contamos además con el apoyo inestimable del profesor Miguel Ángel Rodríguez Arias, autor de un texto fundamental en este tema, El caso de “los niños perdidos” del franquismo: un crimen contra la humanidad.

 

Se presentaron datos concretos así como un estudio sociológico y Dossier, además de un compendio de casos ocurridos durante 40 años.

 

Por nuestra parte hemos adelantado que en Canarias, por lo investigado, representa un paradigma que debería ser tenido muy en cuenta a nivel humano desde el punto de vista del daño moral, del abandono y la desidia. Por lo investigado podemos demostrar que Canarias era un punto esencial para que estas redes tuviesen impunidad y el ámbito propicio. Las personas afectadas por estos casos aportarán indicios evidentes de las que incidieron en la vida de cada uno de ellos desde el punto de vista humano y moral de los vacíos que rodean sus vidas.

 

Por lo indicado nuestros objetivos fueron muy concretos:

 

1º.- Aportamos los datos de que disponemos para dimensionar adecuadamente la magnitud de lo que ya, sin paliativos, es un problema de Estado.

 

2º.- Demandamos un acceso ordenado y canalizado a los datos documentales, sin los que es ilusorio poder hablar de una mínima base de investigación para sustentar todos los pasos posteriores.

 

3º.- Con los datos ordenados en base a los puntos anteriores, instamos a los ministerios concernidos las actuaciones pertinentes para legitimar las identidades de los afectados, asumiendo e incluyendo la de las personas que en estos momentos están en indefensión manifiesta al no tener a nadie que vele por sus intereses y de la memoria de los que ya no están.

 

4º.- Las secuelas que arrastran los afectados, miembros del Colectivo Sin Identidad, exigen un apoyo psicológico adecuado. Esa es una de nuestras demandas concretas.

 

Todo el trabajo ya realizado ha requerido un esfuerzo continuado de las personas que se han prestado al mismo y sin contar con ayuda de la administración, entendiendo que el daño moral tiene que ser reconocido públicamente por quien corresponda.

 

Exigimos un mínimo de seriedad en estos momentos tan críticos para lo que realmente interesa: los objetivos legítimos de los afectados No vayamos a tirar por la borda esfuerzos de años a cambio de unos oportunismos espurios.

 

Firmado
El Presidente del Colectivo Sin Identidad

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com.es/2012/04/el-proximo-12-deabril-el-sociologo.html

El lugar de la verdad, la justicia y la reparación

El Estado, la Iglesia, no reconocerán jamas la sordidez que hay enterrada dentro sus Instituciones, la sordidez de los miembros del Estado y la Iglesia durante mas de 80 años y la sordidez que se empeñan en mantener oculta los herederos y actuales miembros de todos los estamentos que tienen algo que ver con el estado, incluyendo a las clases profesionales mas “supuestamente” prestigiosas, muchos de ellos vivostodavía que callan y son cubiertos por un tupido velo desde las mismas instituciones que deberían investigarlos ya, si lo hicieran así, investigados ellos investigados los investigadores que van de la mano en el pasado y el presente, que participaron directa e indirectamente en crímenes de lesa humanidad hacia las personas, incluyendo el tráfico de bebés que a toda costa intentan dejar en la escombrera de sus vidas y de la sociedad y que a toda costa intentan mantener ahí sus propios descendientes para no ver manchados sus nombres y apellidos.

 

Hay que seguir conservando la honorabilidad que los acompaña enterrando lo mas profundamente posible con excusas de todo tipo, a los tipos y tipas que basan sus “logros” en la manipulación de sus propias historias de cara a la galería, porque lo que les importa al fin y al cabo es figurar con algún relumbre en una sociedad corrompida desde sus entrañas, sociedad que han creado a su medida y corrompiendo a su vez a sus herederos, es tanta la podredumbre y sordidez que arrastran que prefieren creer mentiras y medias verdades cubriéndose sus espaldas en aras de conservar una dignidad falseada.

 

Otros en cambio van escondiéndose por los rincones mas oscuros a ver si consiguen dejar a salvo sus nombres y los de sus consanguineos, cual ratas que huyen del barco que se tambalea hacia las alcantarillas de sus vidas y memorias, LA VERDAD con mayúsculas les son tan insoportables por la crudeza y sordidez de las mismas que han inventado una realidad paralela.
España sigue siendo la pandereta que ofrecemos al mundo, y como mención especial en el recuerdo a los españoles que han probado la mordida racista encubierta,  porque ha olvidado a las miles de personas que nacieron bajo su férula en los países que colonizaron y que tuvieron por derecho de nacimiento y la soberanía española, igualdad de condiciones, Guinea Española hasta 1968 y el Sahara Español hasta 1976 que también están olvidados y desde aquí mi recuerdo y memoria que también la merecen, porque tienen igualmente sus derechos y sus muertos y sus cunetas que fueron y son las nuestras, aún mas olvidados y fosilizados.

 

Asi que……… todos a una como Fuenteovejuna.

 

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/30/actualidad/1333140803_415996.html
Resumen

El jurista Baltasar Garzón defiende en este artículo que se mantenga la investigación de los crímenes franquistas, la creación de una Comisión de la Verdad para lograr la reparación histórica de las víctimas y el logro de 500.000 firmas para hacer la petición al Congreso.

 

La falsedad en la que vivimos respecto de los crímenes ha sido potenciada por la sentencia del Supremo.
¿Acaso el actual Gobierno ha mostrado interés en aplicar hasta sus últimas consecuencias la raquítica ley de la Memoria Histórica?

La Comisión de la Verdad debería acoger los testimonios de las  víctimas, de los  causantes del  dolor y de los expertos.
Las generaciones que vivimos el franquismo le debemos este esfuerzo a los que no lo conocieron y no saben el precio que se pagó.

Están frescas aún las palabras del Tribunal Supremo por las que, en forma de sentencia, se me “absolvía”, después de casi dos años de suspensión de funciones debido en gran parte a injustificadas paralizaciones del proceso, de un supuesto delito de prevaricación por haber intentado investigar, y que lo hicieran otros jueces territorialmente competentes, los crímenes del franquismo como crímenes contra la humanidad. Esta investigación no debería quedar enterrada como lo están más de 100.000 personas desaparecidas en los campos españoles, cuyos restos recuerdan la dignidad de quienes exigen justicia, frente a la indignidad de quienes lo hicieron y la indiferencia de quienes permiten que la justicia siga ausente, asumiendo la vergüenza internacional del olvido y el silencio.

El auto de la misma sala del pasado 29 de marzo (dictado, entre otros, por el magistrado Luciano Varela y el presidente Juan Saavedra, que mantuvieron, insistentemente, mi supuesto actuar delictivo por intentar investigar los crímenes del franquismo y proteger a las víctimas) resuelve la competencia en favor de los jueces de instrucción territoriales para la apertura de las fosas y recuperación de los cuerpos, algo que quedó perfectamente claro y diáfano en mi resolución de inhibición de 26 de diciembre de 2008, que ni siquiera mencionan.

 

No garantizan, ni siquiera el supuesto mínimo de reparación al no exigir, como deberían, la realización de aquel derecho indiscutible y universal de las víctimas, limitándose a citar normas internacionales que, de hecho, no aplican.
¿Acaso tiene alguna justificación que se persiga a las víctimas por manifestarse ante el Tribunal Supremo en demanda de justicia?

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com.es/2012/04/el-lugar-de-la-verdad-la-justicia-y-la.html

Bilbao, Diputación, Maternidad y el Mercado de la esquina

Resumen del artículo:
* Hace treinta años adoptar niños al margen de las instituciones parecía algo habitual. De hecho, según denunció DEIA, en un reportaje publicado el 18 de abril de 1982, más de la mitad de las adopciones que se registraban en Bilbao por aquel entonces se realizaban sin ningún control oficial.
*Existe en Bilbao, al igual que en la mayoría de ciudades del Estado, una especie de mercado blanco de niños.
* En el reportaje, firmado por José A. Rodríguez, fuentes de la Maternidad de Bilbao señalaban que las adopciones “bajo cuerda” se realizaban “bajo el cartelito de obras de caridad“.
* Según los datos recogidos en el artículo de DEIA, en los años 80 y 81 se adoptaron en Bilbao unos sesenta niños sin intervención de las instituciones, mientras que en los años 1972 y 1973 esta cifra ascendió a 113 bebés.
* También se hace eco el periodista de que las familias adineradas no acudían a la Maternidad a adoptar. “Estaba la trama de Mercedes de Gras. Era otra forma para conseguir un niño bastante más rápida que acudir a la Maternidad”
* La propia Junta de Protección de Menores y el Servicio de Acogidos de la Diputación Foral confirmaban en 1982 la existencia de adopciones irregulares.

 

Esto era hace 30 años??? perdonen que me entre el ataque de risa

 

Consideraciones:


* En 1982 ya estaban hartos de ver y de saber que se adoptaban niños de las manera mas rocambolescas, de hecho además de la Diputación de Vizcaya, el Consejo Nacional del Movimiento, el Ayuntamiento de Bilbao, el Patronato de la Junta de Menores (no se olviden que la Ley de Tribunales Tutelares de Menores fue redactada por el Sr. Gabriel Ybarra Revilla y el Sr. Montero Rios), además del Tribunal de Menores de Bilbao, del Consejo Superior de Protección de Menores, de CáritasDiocesanas, de la Unión Nacional de Tribunales de Menores de España, el Gobierno Civil de Vizcaya, la Audiencia de Bilbao, Alcaldes, Consejeros, Magistrados, Jueces, Policía, Abogados, Médicos, Clínicas, Hospitales, enfermeras, funcionarios varios, todos lo sabían desde hacía décadas.

* Mercado blanco??? un mercado blanco es cuando el producto no se esconde, se ofrece libremente; el Mercado es un sitio destinado permanentemente o en días determinados a comprar y vender mercancías. en donde hay un conjunto de compradores de un determinado producto o servicio, que tiene un orden comercial y en donde se hacen operaciones de compra-venta, porque no hay secretos ni mentiras, no hay robos ni malversaciones, no hay fraude ni engaño, el mercado es para productos inanimados, refiriéndose a seres humanos (los bebés lo son y sus madres también), yo lo llamaría Trata de personas o Trata de blancas como se decía antiguamente, o Rapto, o Comercio y Negocio tal que si estuviéramos en el siglo XIX, o Pacto, o Uso y Abuso, o Apropiación, o Secuestros en toda regla, el mercado este tiene cualquier color menos blanco, somos estupendos todos cuando queremos dulcificar con el lenguaje actos y hechosincalificables, años atrás y ahora, puesto que en cualquier publicación sea esta o cualquier otra jugar con las palabras es un arte encaminado a tergiversar y ocultar realidades que perfectamente conocen, pero hay que ser políticamentecorrectos o vaya usted a saber………

 

* Yo diría que mas de la mitad de las adopciones de Vizcaya no solo no se hacían sin control oficial según Deia, sino que absolutamente todas se hacían con control oficial, sellado y rubricado, dando apariencia de legalidad por sus medios a los papeles, aunque si los miramos y analizamos podemos encontrar cosas que parece mentira que hayan sido hechas por los sesudos funcionarios de las entidades nombradas anteriormente y que no hace falta repetir.
* Las adopciones de la Maternidad que según dice el artículo que hacían bajo cuerda y como obras de caridad……. lo dudo, de todos es sabido que muchos niños se depositaban o se hacían pasar por el supuesto torno para hacer las veces y punto, conozco muchos adoptados supuestamente depositados en la Maternidad ayer con un día de vida o dos y hoy ha salido adoptado, de la misma manera, casi con los mismos papeles y por las mismas personas, partida de nacimiento falsificada naturalmente, algunos han conseguido saber que realmente nacieron en la Clínica San Francisco Javier, en Usparitza, en la Clínica del Dr. Placios, en Ginecoyatreo y en algunas otras, pero no lo pone su partida de nacimiento, entregados en el torno ya sea por los propios padres adoptivos por consejo de su mentora o mentor, ya sea por las personas encargadas de la adopción con antelación para dar una apariencia de abandono, siempre la misma “señora” según sus palabras y parecida sospechosamente a Mercedes de Gras o a alguno de sus curas o alguno de los miembros de María Madre, así que estas “caridades” me las conozco de memoria y en carne viva, créanme e igual que yo mas personas.
* En serio ¿de verdad se creen que entre 1972 y 73 solo se adoptaron 113 niños sin intervención de las instituciones?……… si con eso se refieren a personas que no tengan ningún documento…….. puede, pero la realidad es muy distinta, que yo sepa ahora mismo y por conocimiento directo si sumamos los casos que conozco de esos dos años se duplica el número, claro que los que yo conozco todos tienen los documentos “legalizados” por las instituciones mencionadas anteriormente, puesto que muchas personas funcionarios de las mismas en distintas categorías también estaban asociados, militaban o como lo quieran llamar a María Madre.

* Las familias adineradas, algunas menos adineradas si que acudían a Mercedes Herran Inchausti o Mercedes de Gras como se hacía llamar, Merche para los mas próximos, normal, donde hay demanda……… aparece la oferta de la manera que sea, pero no se engañen, muchas de esas familias también “pasaron” por la Maternidad de manera subrepticia y la apariencia de abandono ya era un hecho, otros no, depende de lo que se necesitase en cada momento, eso es mas difícil de saber, no hay un patrón definido todavía, para eso los padres adoptivos deberían contar a sus hijos la verdad de como fue, en que condiciones, etc….., como no hay encuestas, ni estadísticas, nos quedamos con las ganas de saber, porque sabemos que nunca les contarán la verdad y menos al resto del mundo y con esto no quiero decir que no los quieran, ni mucho menos, los quieren a la mayoría y mucho, pero todos sabemos que el amor es muy egoísta, cuando acudían a Mercedes de Gras, sabían indudablemente que tendrían un bebé, puesto que su especialidad eran los bebés no niños creciditos de mas de un año, que esos si que estaban en la Maternidad que era a su vez Casa Cuna, muchas veces he pensado que si de verdad quieres un hijo poco importa que tenga un día o un año o dos……… ¿no? sin embargo niños mayores de un año esperaban a unos padres que nunca llegaban, también sabían que escaseaban los niños recién nacidos a partir de los 60s y que con Mercedes de Gras había niño seguro, pero……. ¿se preguntaron alguna vez de donde salía tanto niño? ¿se preocuparon de saber si en realidad su madre lo quería o no podía tenerlo? no creo, es mejor pensar y convencerse que su madre no lo quiso o lo abandonó.

 

* La Propia Junta de Protección de Menores no podía confirmar que en 1982 habían adopciones irregulares solo en ese año, porque lo sabían desde décadas atrás, por lo tanto fue una perrogrullada mas que la gente se cree porque le conviene, arañar la conciencia, la mala fe, y cualquier otro epíteto es complicado para las instituciones y los peatones, sobre todo si los peatones han sido beneficiados y las instituciones cómplices.

 ————–

Seamos claros de una vez, que no estamos en parvulitos y todos sabemos todo, parece que ahora nos hemos caído de un guindo……..

 

Mercedes Herran de Gras estuvo tiempo en la Maternidad Casa Cuna de Bilbao, allí conoció a Sor Juana de la Casa Cuna de Tenerife, allí hicieron sus “tratos”, pero esos “tratos, complicidades y ayudas” ya las tenía antes con los miembros de María Madre, antes de tener que registrarse como asociación por imperativos legales, nada mas, fue ponerle una etiqueta de “legalidad” muy dudosa puesto que María Madre seguía siendo un secreto general, comentado a soto voce y de boca a boca de los interesados, tal y como suelen funcionar las organizaciones que tienen mucho que esconder y aquí había y hay mucho, la conexión Bilbao-Canarias-Bilbao funcionaba decadas antes de 1982 y todos lo sabemos, otra cosa es que se hagan los tontos.

 

Por muy lista y encumbrada que fuera Mercedes de Gras, ella sola no hizo María Madre, la hicieron otras personas asociadas a ella y con ella, por si sola no creo que hubiera podido mover lo que ha movido dentro y fuera de España.

 

María Madre estaba formada por:

 

- Sr. D. Adrian Celaya e Ibarra - D. Carlos de la Herran Matorras - Sr Jose María Oliva Alonso - Sr Gabriel Aranguren - Sr Roque Aranguren - Sr Alfonso Garay - Sr Ramón Moronati - Sra. Mercedes Herran de Gras - Presidente de la Audiencia de Bilbao Excmo. Sr. D. Rafael Gonzalez de Lara - D. Agustín de la Herran y de las Pozas – Sr. Javier Ybarra y Bergué
Y muchos otros que ya veremos.

 

Con la cooperación de:

 

Diputación de Vizcaya – Consejo Nacional del Movimiento – Ayuntamiento de Bilbao, – Patronato de la Junta de Menores -Tribunal de Menores de Bilbao – Consejo Superior de Protección de Menores – Cáritas Diocesanas - Gobierno Civil de Vizcaya – Audiencia de Bilbao – Alcaldes – Consejeros – Magistrados – Jueces – Policía – Abogados - Médicos - Clínicas – Hospitales – Enfermeras – Asistentes Sociales – Funcionarios

 

La pena es que no haya podido leer completo el artículo puesto que solo han publicado una parte, supongo que el resto vendrá en otra entrega, la cosa está achuchada y se necesitan mas titulares que enganchen a la gente, ¿para que? ah!! los click y venta de papel, muy inteligentes.

Pues nada, el resto lo veremos otro día y lo contestaremos otro día.

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2012/03/bilbao-diputacion-maternidad-y-el.html

Tribunal Supremo – Garzon absuelto – No existe Justicia Universal en España



NO cabe la Justicia Universal en el Estado Español.

NO pueden ser investigados judicialmente ni condenados los crímenes del Franquismo.

 

NO pueden saltarse los juzgados la Ley de Amnistía.

 

No derogarán la Ley de Amnistía.

 

No nos amparan los principios del Derecho Internacional.

 

¡¡¡¡ Vergüenza!!!!

 

Estaba cantado, necesitaban la primera condena y la inhabilitación del Juez Garzón para tener las manos libres y que fuera mucho mas fácil hacer un cortafuegos, absolvieron a Garzón para que no hubiese un escándalo internacional, pero tuvieron la coartada perfecta para confirmar que todo lo que pasó durante la época franquista tiene impunidad, no van a derogar la Ley de Amnistía y lo mas grave, que España no tiene Justicia Universal ni la tendrán mientras ellos puedan y nosotros los dejemos.

 

El resto del mundo si, el resto del mundo podrá lavar sus heridas, el resto del mundo podrá enterrar a sus muertos, buscar a sus desaparecidos y enjuiciar y pedirles cuentas a los que hicieron desaparecer mujeres, hombres y niños, hayan sido robados, fusilados, torturados……..

 

Nosotros NO, nosotros seguimos viviendo bajo el manto de Francisco Franco que ya lo dejó dicho “está todo atado y bien atado”, ningún partido político, ninguno, fue capaz de hacer lo que debía, ¿porqué? Posiblemente porque a mas de uno de los “demócratas de toda la vida” les hubiera salpicado alguno de los temas candentes en estos momentos, fosas comunes, muertos en las cunetas, niños robados, adopciones irregulares, adultos y niños desaparecidos sin saber si están vivos o muertos………. Mucho que esconder, mucho que callar……………

 

Vergüenza.

 

¿No nos amparan los principios del Derecho Internacional? Parece que ahora tampoco, nos han desposeído de todos nuestros derechos.

 

Ahora habrá que seguir luchando mas duro si cabe, nos hemos quedado solos, vamos a tener que seguir solos el camino de las búsquedas, de la reparación de momento no, todo se andará, porque el Estado, la justicia minúscula que tenemos y los jueces herederos de las Leyes Fundamentales del Reino siguen aplicando la ley e interpretándola a favor de todos aquellos que no quieren que se investigue, nos han insultado a las victimas y a los familiares con las “leyes” en la mano.

¿Cómo es posible que las víctimas de ETA si hayan sido escuchadas, atendidas y reparadas y a nosotros las víctimas de la dictadura se nos ha ignorado y se nos sigue ignorando sistemáticamente?


Vergüenza.

 

Si ya antes sabíamos que las dimensiones de las desgracias en España fueron inmensas, ahora por obra y gracia del Tribunal Supremo sabemos que son muchísimo mayores de lo que nos imaginábamos, se han defendido como gatos panza arriba y se han aferrado a todos los resquicios que pudieron para evitar las investigaciones y en consecuencia las condenas, si realmente no fuese tan grave como son los Delitos de Lesa Humanidad en nuestro triste país, hubieran hecho las concesiones oportunas para reparar el dolor de tantos miles de seres humanos, porque animales no somos, aunque todos los afectados seamos considerados menos que animales que ni sienten ni padecen por el Tribunal Supremo y todos aquellos que no han querido que se investigue la dictadura.

 

 Vergüenza.

 

Vivimos en una pseudo democracia dictatorial, tenemos de todo, todo lo que tienen las dictaduras, discriminación, muertos sin nombre en fosas comunes, muertos en arcenes de carreteras, muertos en medio de un campo o bosque, muertos movidos de fosa o sepultura a conveniencia, ataúdes vacíos cuando se suponía tenía que haber un niño enterrado, niños hechos pasar por muertos y resucitados días después para ser dados en adopción, niños robados vivos para ser dados en adopción, hombres y mujeres desaparecidos en extrañas circunstancias durante la guerra, después de la guerra, en la paz, tuvimos campos de concentración hasta 1964 aproximadamente en que cerró el último………… podría seguir pero se hace muy largo.

Ahora toca luchar, luchar si tienen fuerzas, no decaer y seguir en la brecha, utilizar todos los recursos que podamos encontrar para sacar a la luz tanto miedo, miseria, crímenes de todo tipo con los vivos y con los muertos, revindicar lo que nos pertenece, la memoria de todos aquellos que cayeron y de nuestros bebés desaparecidos que ahora serán hombres y mujeres, tenemos que encontrarlos, queremos saber y necesitamos reparar nuestras almas y nuestras vidas rotas para siempre, los anhelos del alma no se pueden apagar. Luchemos

 

 

Tenemos que enseñarle a las nuevas generaciones que pasó para que no se repita, tienen que saber, a pesar del Tribunal Supremo, a pesar de los políticos, a pesar de seguir en una sociedad encorsetada, corrupta, hipócrita, superficial y maligna, las generaciones nacidas después que murió Franco no conocen la verdadera historia de España, es hora que se la enseñemos.

 

La Ley de Amnistía se hizo a toda prisa y se aprobó antes de la Constitución, no fue para reconciliar como tanto se ha pregonado, esta ley se elaboró para guardar las espaldas a todo aquél que sabía que tarde o temprano íbamos a reclamar nuestra memoria, nuestros desaparecidos vivos y muertos, el consenso que hubo en esos momentos en las fuerzas políticas no tiene nada que ver con las victimas, si con los verdugos, unos por indefensos e ignorantes de lo que podía perjudicarles, los otros por saberse violadores de los Derechos Humanos y la carga que llevaban a sus espalda con los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por muchos de ellos y por sus padres y familiares, sabemos todos que poco antes de morir Franco empezó la desbandada, los cambios de chaqueta y las mascaras, disimulos y disfraces, ahora es cuando se ha dejado sentir las consecuencias de la ignorancia de una amplia mayoría de peatones.

 

¿¿Que Juez se atreverá ahora a investigar a las victimas del franquismo??

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com.es/2012/03/tribunal-supremo-garzon-absuelto-no.html

 

Colectivo Sin Identidad – Reunión con los Ministros y Fiscal General 12 Abril 2012

 

 12 de Abril el Sociólogo Francisco González de Tena se reune con los ministros de Interior, Justicia y Sanidad, Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, y con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce a fin de dejar constancia de toda la documentación referente a los casos de adopciones, cambios de apellidos, niños presuntamente fallecidos, así como de las dobles identidades y dobles bautizos sin familiares presentes aún teniéndolos y de las irregularidades detectadas en Canarias.

 

 

El Presidente del Colectivo Sin Identidad así como el grueso de los afectados asociados a dicho Colectivo determinaron que la persona idónea para la exposición, análisis, seguimiento, estudio y representación a todos los niveles debería ser Paco Tena por su experiencia, profesionalidad y dilatada trayectoria. Contamos además con el apoyo inestimable del profesor Miguel Ángel Rodríguez Arias, autor de un texto fundamental en este tema, El caso de “los niños perdidos” del franquismo: un crimen contra la humanidad.

 

Se presentarán datos concretos así como un estudio sociológico y Dossier, además de un compendio de casos ocurridos durante 40 años.

 

Por nuestra parte adelantamos que en Canarias, por lo investigado, representa un paradigma que debería ser tenido muy en cuenta a nivel humano desde el punto de vista del daño moral, del abandono y la desidia. Por lo investigado podemos demostrar que Canarias era un punto esencial para que estas redes tuviesen impunidad y el ámbito propicio. Las personas afectadas por estos casos aportarán indicios evidentes de las que incidieron en la vida de cada uno de ellos desde el punto de vista humano y moral de los vacíos que rodean sus vidas.

 

Por lo indicado nuestros objetivos son muy concretos:

 

1º.- Aportar los datos de que disponemos para dimensionar adecuadamente la magnitud de lo que ya, sin paliativos, es un problema de Estado.

 

2º.- Demandar un acceso ordenado y canalizado a los datos documentales, sin los que es ilusorio poder hablar de una mínima base de investigación para sustentar todos los pasos posteriores.

 

3º.- Con los datos ordenados en base a los puntos anteriores, instar a los ministerios concernidos las actuaciones pertinentes para legitimar las identidades de los afectados, asumiendo e incluyendo la de las personas que en estos momentos están en indefensión manifiesta al no tener a nadie que vele por sus intereses y de la memoria de los que ya no están.

 

4º.- Las secuelas que arrastran los afectados, miembros del Colectivo Sin Identidad, exigen un apoyo psicológico adecuado. Esa es una de nuestras demandas concretas.

 

Todo el trabajo ya realizado ha requerido un esfuerzo continuado de las personas que se han prestado al mismo y sin contar con ayuda de la administración, entendiendo que el daño moral tiene que ser reconocido públicamente por quien corresponda.

 

Exigimos un mínimo de seriedad en estos momentos tan críticos para lo que realmente interesa: los objetivos legítimos de los afectados No vayamos a tirar por la borda esfuerzos de años a cambio de unos oportunismos espurios.

 

Firmado
El Presidente del Colectivo Sin Identidad

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com.es/2012/04/el-proximo-12-deabril-el-sociologo.html

Garzón. Iudex damnatur ubi nocens absolvitur

El tribunal presidido por el magistrado Joaquín Jiménez dio a conocer la sentencia, tiene como ponente al juez Miguel Colmenero, completaban la Sala los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monteverde, Juan Manuel Berdugo, Manuel Marchena instructor del caso de los cobros de Nueva Cork y Luciano Varela instructor de la causa contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

 

* Antonio Pedreira fue el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que prorrogó el auto prevaricador y no ha sido procesado.

 

* Con Garzón se hubiera tenido que derogar la Ley de Amnistía de 1977.

 

* Garzón tocó las fortalezas inexpugnables del Gal, ETA, Narcos, Gurtel, Fosas, Desapariciones, Niños Robados………. Del crimen organizado y de las redes de corrupción.

 

* La cacería contra Garzón ha obedecido a desenmascarar a los verdaderos delincuentes y teniéndolo a él como instructor tenían muchas posibilidades de ser condenados

 

Garzón infringió las leyes no escritas de la magistratura española.

 

Garzón ha demostrado que no hay Independencia del Poder Judicial.

 

Garzón ha demostrado que los puestos claves de los jueces de los tribunales como el Supremo, Constitucional, etc….. están repartidos entre el PSOE y el PP y que para tener una carrera judicial siendo Juez se necesita el amparo de uno de ellos o de los dos y la bendición de la Iglesia Católica Apostólica Romana, ya sea la Tradicionalista, Ecuménica, Opus Dei, Legionarios de Cristo……….. habiéndose convertido en empresa fructífera y también corrupta, podemos nombrar los escándalos generados por el IOR popularmente Banco Vaticano, el Banco Ambrosiano, la pederastia, el robo de niños……. la Iglesia Católica se olvidó hace mucho tiempo que fue la heredera de la tradición y la doctrina de la iglesia primitiva, la Iglesia Católica se olvidó del mandato de Jesús de cuidar a sus ovejas………. recomiendo el libro “Elogio de la locura” escrito por Erasmo de Rótterdam, aún en la distancia del tiempo tiene mucha vigencia.

 

Garzón ha demostrado que no somos todos iguales ante la ley, por ejemplo que otros jueces han hecho lo mismo que Garzón y no han sido juzgados.

 

Garzón ha demostrado que la Justicia Universal en España ni existe ni existirá.

 

* Garzón ha demostrado que si los abogados solo estaban defendiendo a sus clientes…… no tenían que preocuparse y tener miedo de las escuchas. En las escuchas se detecta que se utilizaban a los abogados para evadir capitales y se demuestra que existía delito. Los abogados grabados eran junto con sus clientes parte de la red de corrupción y blanqueo de capitales que involucran a dirigentes del Partido Popular en Madrid y Valencia.

 

* Garzón pidió que se oyera en el tribunal la cópia integra de las grabaciones para demostrar que no afectaban a los derechos de los imputados.

 

Para realizar las escuchas Garzón se acogió al artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y al artículo 51 de la Ley General Penitenciaria que en su punto 2 dice que “Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial Y en los supuestos de terrorismo”, la conjunción Y determina que las actuaciones no se limitan a casos de terrorismo.

 

- Marta del Castillo. El juez ordenó una treintena de pinchazos telefónicos con el objetivo de averiguar el paradero del cuerpo de la joven. Entre estas conversaciones intervenidas había escuchas entre los acusados y sus abogados. A pesar de que las que se realizaron a los letrados, fueron declaradas nulas, nadie ha presentado una querella contra el magistrado que las autorizó, la sentencia a Garzón ha sentado un precedente para que sean procesados.

- Pablo Vioque. Un juez de Madrid acordó las intervenciones de las conversaciones entre este ‘narco-abogado’ y su letrada. En ese caso tampoco se trataba de un delito de terrorismo sino de narcotráfico y asesinato, nadie ha presentado una querella contra el magistrado que las autorizó, la sentencia a Garzón ha sentado un precedente para que sean procesados.

- Mafia rusa. A finales de 2009, la Audiencia Nacional no consideró irregulares las escuchas que se practicaron a las conversaciones telefónicas entre el capo de la mafia rusa Zhakar Kalashov y el abogado Alexander Gofshtein, a quien también se investigaba por sus actividades “al margen de su condición” de letrado, según recogía el periódico ABC. también estaba imputado en la causa, nadie ha presentado una querella contra el magistrado que las autorizó, la sentencia a Garzón ha sentado un precedente para que sean procesados.

 

¿Por qué no se han presentado acciones legales contra los jueces que ordenaron estas escuchas sabiendo que no estaban permitidas?

 

Todos los juristas han tachado de vergonzoso el fallo del Alto Tribunal y han refutado la prevaricación porque otros jueces hicieron lo mismo que Garzón y no han sido procesados.

 

La Memoria Histórica está tocada, el Supremo necesitaba esta sentencia condenatoria antes de seguir con la causa.

 

No habrá un Juez que a partir de ahora investigue la delincuencia de guante blanco y la corrupción, la justicia corporativa amedrentará e intimidará a los futuros Garzones.

 

Alea iacta est

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2012/02/garzon-iudex-damnatur-ubi-nocens.html

Garzón, Supremo versus Fascio

Garzón, sentencia injusta

 

El fascio dentro del Tribunal Supremo ha conseguido avergonzar a propios y ajenos, dentro y fuera de este triste y “democrático” país que sigue bajo las consignas indignas, corruptas e ignominiosas que venimos arrastrando desde el 18 de Julio de 1936.
Pasarán a la historia como los cobardes aneuronados que dejaron pasar la oportunidad de hacer que la ley y la justicia se escriba con mayúsculas, afectados por intereses soterrados y que han impedido que se pueda investigar no solo la corrupción, mas, muchas mas cosas que están intentando tapar y desacreditar a toda costa, orgullosos deben estar sus señorías……..

 

Joaquín Jiménez García, Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero Menéndez de Luarca, Francisco Monterde Ferrer, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, Luciano Varela Castro y Manuel Marchena Gómez.

Olvidaron que las escuchas no las ordenó solo Garzón, también las solicitó la policía y no he visto que se la juzgue, las escuchas fueron respaldadas por la Fiscalía y no he visto que se la juzgue, creo que el magistrado Pedreira las prorrogó y no he visto que se le juzgue………

 

La judicatura tiene miedo a que se abra la Caja de Pandora de la corrupción, la judicatura tiene miedo de las victimas del genocidio franquista, de los vivos, de los muertos de las cunetas y de las fosas comunes, de los desaparecidos, de los niños robados, de los resucitados…….. España está podrida por dentro.

 

Si no hubiesen condenado a Garzón lo mas probable es que hubiese empezado la mayor investigación de todos los tiempos de España y parte del extranjero, habrían caído como naipes no solo muchas instituciones que se suponía estaban destinadas a proteger a las personas y salvaguardar no solo la integridad y dignidad de estas, sino que se hubiera visto la radiografía completa de nuestra reciente historia y seguro que hubiéramos estado a la par que Alemania en sus tiempos, también hubieran caído y se hubieran manchado muchos prohombres, filántropos, políticos, altas jerarquías institucionales yeclesiásticas……….. nombres que conocemos, mucho brillo y destellos por fuera, mucho golpe de pecho y por dentro la ponzoña que no se puede tocar.
Me pregunto cual ha sido el precio, muy alto ha tenido que ser para que el empeño a toda costa de quitar de en medio a Garzón haya funcionado.

 

Señores jueces la lealtad y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y las Leyes Fundamentales del Reino así como la legitimidad política surgida el 18 de Julio de 1936 las han cumplido con creces, por lo tanto como así lo hicieron Dios os lo premiará y no os lo demandará.
A cualquier precio el poder jamas es caro, Séneca.

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2012/02/garzon-supremo-versus-fascio.html

Adrian Celaya Ibarra. Conciliar vida pública y vida secreta

Nacio en 1917, asistió a las escuelas de los Astilleros del Nervión……. no vamos ha hacer su biografía porque de todos es conocida.

 

Considerado uno de los prohombres de Vizcaya parece increíble y hasta paradójico que haya tenido una vida secreta que derrumba por completo su trayectoria aparentemente blanca e inmaculada de trabajo y servicio a la justicia.

 

Ver para creer.

 

Si no fuera porque su nombre se repite a lo largo de años dentro de la asociación María Madre como confundador con otros “prohombres” y su estrecha relación con Mercedes de Gras, si no fuera porque su nombre se repite incesantemente dentro de las partidas de nacimiento de tantos y tantos adoptados que lo fueron en Bilbao y desde Bilbao allende sus fronteras, si no fuera que lo hemos visto escrito y refrendado por las propias autoridades de la época…… lo hubiéramos dudado todos, incluso se nos hubiera acusado de mentir y nos hubieran pedido responsabilidades por hacer difamación de prohombres y mujeres de lo mejor de la sociedad vasca, sobre todo del considerado “Patriarca del Derecho Vasco”

Indudablemente sabemos que la susocidicha asociación funcionaba sin nombre oficial años antes de que se registrara para darle un viso de legalidad, aunque manteniéndose secreta……..cuando una asociación es secreta habiéndose tornado pública por registro había algo que no funciona bien, “María Madre” ya formaba parte de las vidas de todos los “prohombres” que la integraban y sus socios y cómplices, imposible que de un día para otro acordaran reunirse y de repente gestar tamaña asociación secreta, formar parte activa de la misma y con la impunidad que le daban sus diferentes cargos dentro de la abogacía y que la judicatura le proporcionaba una coartada perfecta para “legalizar” documentos a todas luces ilegales formados al amparo de la extorsión a las voluntades de madres adolescentes y menos adolescentes, manipular y amañar datos saltándose las barreras legales, simulando con un asterisco invisible adopciones que no tenían el consentimiento legal ni por edad ni por voluntad de muchas madres, Adrian Celaya Ibarra pasó por todos los cargos al igual que los demás, rotaba desde el cargo de Tesorero, Vocal, Presidente, etc…….. exactamente igual que los demás miembros, incluida Mercedes Herran de Gras.

 

Su jubilación forzosa como Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao se hizo efectiva el día 1 de Enero de 1987, aunque su presencia e influencia siguió intacta y todavía se deja sentir en todos los ámbitos de Vizcaya.

 

Un miembro tan distinguido de la judicatura aplastó con sus acciones, consentimiento y rúbrica a muchas personas aparentemente insignificantes que vistas desde las alturas lo mas probable es que fueran morralla molesta que hacía ruido y que no se adecuaba a su estilo de pensar y forma de ser, de ver la vida.

 

Al cumplir cuatro años de actividad la Academia Vasca de Derecho, Adrián Celaya Ibarra hizo su largo discurso del quedó constancia, además de una serie de florituras hay palabras que no concuerdan con la realidad de su vida secreta, por ejemplo “nuestro trabajo es pensar, no vegetar. No sé si será una osadía, pero quisiera pensar al estilo de los buenos juristas, con razonamientos serenos, buscando la verdad y manifestándola con entusiasmo pero nunca con un átomo de agresividad. El pensamiento produce ideas y criterios diferentes, pero todos respetables. Fuera de nuestro mundo jurídico se extiende el lenguaje autoritario, el gesto airado y, a veces, la amenaza. Es bueno que opongamos nuestra serenidad, la toma en consideración de los argumentos contrarios, el recurso a la razón para aclarar las cosas, y, sobre todo, elrespeto a la verdad siempre y en todo lugar.”

Me pregunto donde quedó durante toda su vida el respeto a la verdad ante su propio trabajo, hacia otras personas, hacia las instituciones en las que trabajaba, en su juramento al obtener sus títulos y cargos, hacia la sociedad…………. Ese respeto a la verdad lo debe, a todos nosotros, a los manipulados, afectados, a los amenazados, engañados, a los ninguneados, abusados, extorsionados, a madres, a hijos……….

 

Cuando se le ha preguntado por su amistad y conocimiento de María Madre y Mercedes Herran de Gras, unas veces no la conocía, otras la había visto alguna vez, otras era una pesada que de vez en cuando iba por el juzgado con los papeles incompletos….. todo esto está grabado en múltiples reportajes de cadenas varias de televisión, de su boca……. El poder del disimulo y de la tergiversación de la verdad, mentiras.
Se supone Sr. Celaya Ibarra que usted es un hombre, demuéstrelo, si realmente se viste por los pies y es todo lo que ha proclamado a lo largo de su vida hable, respete un poco a los que llevamos años y años buscando respuestas, si ha tenido un compromiso real con su trabajo y con su vida en general manifiéstese, si todo no ha sido una fachada y una farsa de puertas para afuera pruébelo, intente razonar, argumentar y justificar su pertenencia a la secreta organización en la que tan involucrado estaba y porque se autoerigió en manipulador de los destinos ajenos en combinación con otros, saltándose las instituciones que para ello estaban y de las que usted formaba parte.

 

Perteneció Sr. Celaya a una organización secreta pero auspiciada por prohombres y por instituciones estatales, así demuestra solo una parte de la utilización que hizo a lo largo de muchos años de la adulteración y falsificación de muchos documentos “oficiales y legales” deformando la verdad, utilizando maniobras y trucos acompañado indudablemente por sus correligionarios.

Utilizó en el mismo discurso nombrado anteriormente una frase, “Los gritos son a veces simples voces llenas de prepotencia, pero otras veces los gritos, quieren imponer por fuerza sus ideas personales, autoritarias, haciendo suficiente ruido para que las voces sensatas no puedan ser oídas. Muchas veces me siento tentado a pensar que el que grita nunca tiene razón”

 

Señor Celaya hemos intentado ser sensatos, razonar, ser oídos, reclamar durante años apelando a la supuesta imparcialidad de la ley y la justicia, hemos intentado hacer ruido para que se nos oiga pero sin conseguirlo, solo nos queda gritar, gritar sin prepotencia pero con desesperación, porque no somos autoritarios, solo gritamos porque tenemos razón, porque nuestro grito cae en vacío y porque gritar es lo único que nos queda.

 

A las instituciones: Diputación, Gobierno Civil, Juzgados, etc………. Si de verdad están investigando que pasó con los niños robados, vivos o muertos, ya saben desde hace mucho pero muchos años por donde deben empezar, seguir cerrando los ojos e irse por las ramas dice muy poco de lo que el ciudadano puede esperar.

 

¿Qué otras cosas no sabemos del Sr. Celaya? El tiempo lo dirá.

 

Frases sentencias de Adrian Celaya Ibarra:

*Un jurista nunca debe inclinar la cabeza cuando se le somete una cuestión que no se sujeta a lo que su conciencia le dice.

*El mundo se convulsiona porque aunque ya no estamos en una guerra mundial, hay multitud de pequeñas guerras; y porque hay montañas de silencio sobre la verdad.

*Lo propio del jurista es razonar en todos estos temas con serenidad, sin perder la ecuanimidad que es la que nos hace libres

*Queremos el Derecho para hacer un mundo mejor, no para servir de cobertura a ningún autócrata

*Tenemos el árbol de Bizkaia como un símbolo de libertad y nos gusta destacar las leyes del Fuero que garantizan la libertad individual

*El principio de solidaridad es esencial. Cristo dice: “amaros los unos a los otros”, eso es más que la solidaridad.

*Un profesor tiene que querer a sus alumnos para poder transmitir valores positivos. Quererlos es querer hacer de ellos buenos hombres y mujeres. Lo mismo pasa con los hijos. Creo que tengo unos hijos ejemplares, estoy contento, orgulloso de ellos, porque buscan la verdad y la justicia

*No puede haber igualdad sin justicia

*NUNCA podremos entender lo que somos si no sabemos nada de lo que fuimos

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2012/02/nacio-en-1917-asistio-las-escuelas-de.html

 

 

LLAMADA A LA COLABORACIÓN

Comprendo que el reto que este mensaje contiene es como buscar una aguja en un pajar, pero si no movilizamos a quienes pueden estar buscando su respuesta dejaremos otra posibilidad atrás.

HECHOS:
El día 20 de julio de 1992 una mujer nacida en 1952 dió a luz su cuarto hijo en la Maternidad de O’Donell.
El niño nació sano y con un peso superior a la media, 4’800 kg. Al día siguiente y estando ya en habitación con su hijo entró un médico que no conocía, de entre 30 y 35 años, complexión robusta y 1’75 m. de estatura aproximadamente.
Se limitó a decirle a la madre que tenía que llevarse al pequeño por haber detectado en su sangre una enfermedad muy grave. La madre se negó en redondo ante las evasivas del médico para aclararle qué tipo de dolencia tenía el niño, ya que aparecía sano y robusto. Ante la nueva insistencia del médico la madre ordenó a uno de sus hijos allí presente que avisara al padre a la notaría de la que era oficial. La sola mención a la “notaría” le hizo cambiar al médico de actitud y reconsiderar su aviso alegando, ahora, que era preferible revisar la analítica y que más tarde volvería a informarle. Como era de esperar el médico no volvió a aparecer, aunque sí una enfermera para indicar que “había existido un error en la analítica y que la madre estuviese tranquila”. Estos hechos, que nunca fueron denunciados a no tener consecuencias, afloran ahora con fuerza ante la alarma social por las reiteradas noticias de robo de niños, y precisamente con referencia a esa Maternidad como uno de los centros con mayor incidencia de sospechas y casos sin resolver.

REQUERIMIENTO DE COLABORACIÓN:
Todo apunta a un intento fallido de otro robo de neonato en O’Donell. Por ello es urgente difundir el siguiente mensaje con la mayor amplitud: 
Si alguna madre dió a luz el día señalado (
20/07/1992) o en fechas inmediatamente posteriores y sospecha falsedad en el presunto fallecimiento de su hijo, en parecidas circunstancias pero con resultado de “fallecimiento”, se ruega que se ponga en contacto con la dirección siguiente:Francisco González de Tena (paco_tena@hotmail.com con guión bajo entre las dos primeras palabras) o en los teléfonos 630051133 ó 914684281. Es muy probable que el presunto médico volviese a intentar la jugada, ya con éxito. Por la cercanía de la fecha de este robo (precedido de un intento fallido) tendríamos una pista para desenmascarar a uno de los delincuentes.


La madre que logró superar la situación asegura que reconocería sin lugar a dudas a ese individuo.

 

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2012/01/llamada-la-colaboracion.html