Pellegrini y la teoría de la conspiración | Al otro lado del Atlántico - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Ángel Rodríguez Caveda

Al otro lado del Atlántico

Pellegrini y la teoría de la conspiración

Manuel Luis Pellegrini pasa sus peores momentos desde que llegase al Real Madrid como flamante nuevo entrenador del ‘Floren Team’ (en su versión 2.0). El chileno ha visto cómo la confianza de los madridistas se ha desvanecido prácticamente en apenas tres semanas, después de los últimos –y desastrosos- resultados cosechados por su equipo: derrotado por un gran Sevilla, ninguneado por un Milán de geriátrico, muy justito ante un Sporting con poco más de un año en la categoría, y vapuleado por un conjunto de Segunda División B como el Alcorcón. Esto, después de tres meses “formando el equipo” y de gastarse cerca de 300 millones de euros en fichajes. Ahí es nada.

Muchos quisieran ver al técnico de Santiago de patitas en la calle. De hecho, hasta el Superpresidente Florentino Pérez ha tenido que declarar públicamente que hay que “dar tiempo” al técnico y al equipo, tratando de calmar los ánimos de los seguidores merengues. El problema es que esos ánimos están ya muy crispados… y más aún dentro del propio vestuario blanco.

Visto lo visto en las últimas fechas, todo el mundo se pregunta qué hay detrás de la actitud apática de los nuevos “galácticos”. Algunos señalan al Ingeniero como culpable por su siempre cambiante sistema. Otros se centran en un error de concepto: el de hacer un equipo a base de talonario y no de criterio estrictamente deportivo. Por último están los pocos que apuntan al interior del vestuario. Una opción que parece tan válida como cualquier otra… o –quizá- un poco más que las demás.

Y es que los últimos desastres pueden explicarse de forma sencilla: los jugadores quieren echar a Pellegrini, y por eso le empujan contra las cuerdas. Es evidente que la relación del entrenador con algunos pesos pesados del vestuario es muy deficiente, y lo ocurrido con Guti (que jugar no juega, pero hay que ver lo bien que protesta) es muestra inequívoca de ello. Al conocer que iba a ser sustituido en el descanso contra el Alcorcón, el ‘14’ madridista mandó al técnico “a tomar por” donde ustedes saben. Y en el club no piensan sancionarle. ¿Quién manda en el vestuario?

Que los jugadores del Real Madrid han echado a los técnicos cuando han querido es todo un clásico en los comentarios (y leyendas) de la Liga española. Éste bien podría ser el caso. Nadie puede creer que a los de Chamartín se les haya olvidado jugar al fútbol, por lo que la teoría de la conspiración va tomando forma. ¿Qué explicación hay si no?

La respuesta, este fin de semana contra el Getafe.

www.miguelangelrodriguez.net

Sobre el autor

El periodista asturiano Miguel Ángel Rodríguez Caveda analiza la actualidad de España vista desde Estados Unidos


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031