Iker Casillas está siendo linchado injustamente. En esta columna se apoya al mejor portero español de la Historia.

El linchamiento a Iker debe parar | Al otro lado del Atlántico - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Ángel Rodríguez Caveda

Al otro lado del Atlántico

El linchamiento a Iker debe parar

El error de Iker Casillas en el partido que la selección española perdió por dos goles a uno ante Eslovaquia ha vuelto a poner al portero madridista en el punto de mira. Después de un inicio de Liga dubitativo, parecía que Iker volvía poco a poco a contar con la confianza de sus entrenadores (fue titular en los partidos de la selección con Del Bosque y en los del Real Madrid con Ancelotti). También muchos aficionados le iban dando de nuevo su apoyo, si bien es cierto que con reservas. Pero la falta lejana lanzada por Kucka no estaba en el guión. Iker cantó como no suele hacerlo nunca. Y el linchamiento del mejor portero del mundo durante muchos años volvió a su punto álgido.

La injusticia es evidente. Estamos ante un jugador que nos lo ha dado todo con La Roja. Que ha levantado el trofeo final en dos Eurocopas y un Mundial con la selección absoluta. Un deportista que a nivel de clubes cuenta en su palmarés con cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y tres Champions. Hablamos del mejor portero del mundo 2008-2012 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Seis veces nominado al Balón de Oro a pesar de ser portero. Un emblema para nuestro fútbol y para nuestro deporte en general. Un ejemplo. Y un líder irrepetible para sus compañeros y para la mejor generación de futbolistas de la Historia de España.

Iker decía esta semana que no iba “a durar para toda la vida”. Y obviamente así ha de ser. Lo que es absurdo es que queramos enterrarle antes de tiempo.

Desde la época de Mourinho, cuando se lesionó en la mano, la vida de Casillas no ha vuelto a ser la misma. Nadie habría reprochado que a su regreso el capitán volviese al puesto de titular. Pero el portugués decidió mantenerle en el banquillo en favor de Diego López. Ahí empezó todo. Esto, unido a los rumores que apuntaban a que el madrileño podía ser quien filtraba a los medios la mala relación del vestuario merengue, empezó a pasarle factura. Y cuando los errores llegaron, como el de la final de Champions contra el Atlético, muchos no se lo perdonaron.

Los españoles tenemos ese don de idolatrar a una persona un día y querer eliminarla al siguiente. Somos así. No es la primera vez que pasa ni será la última. Pero es una auténtica pena, porque hundimos desde dentro aquello que nos hace grandes fuera.

El otro día escuché a alguien decir que Rafa Nadal ya estaba de retirada. Lo que nos faltaba.

@rodriguezcaveda
www.miguelangelrodriguez.net

Sobre el autor

El periodista asturiano Miguel Ángel Rodríguez Caveda analiza la actualidad de España vista desde Estados Unidos


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031