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Adrián Ausín

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Noroeste

Toma forma el Noroeste. Esta mañana me acerqué por la obra, cámara en mano, pero no encontré a Barquín. Quizás estuviera camuflado ante una pared blanca y pasara junto a él sin verlo. Bromas aparte, su transparencia ‘made in Caracol’ evoluciona favorablemente. Cualquier día de esos le salen dos coloretines, tipo Heidi, por aquello de haber vuelto a ver la luz. El caso es que su cervecería alemanona, con salchichas y chimenea, también toma cuerpo.

Desde su fachada hay una vista muy guapina: la Cuesta del Cholo, un poco de Muelle y la obra de Mieres en la torre Bankunion si miramos a la izquierda. La escultura de Vaquero ‘Noroeste’ y el incio del Cerro si miramos a la derecha. Y de frente, el Rompeolas. Una esquina estratégica con muchas claves gijonesas, diría yo.

¿Y dentro? Pues, de momento, obra. Obra pura y dura. Pero ya se distinguen cosas a mi juicio importantes: amplitud y luminosidad, sobre todo. Tb pude ver unas cerámicas muy chulas, aunque no sé dónde irán. Barquín se mutó en murciélago al detectarme y esquivó la visita guiada. El próximo día llevo un tirachinas. ¡Así que ándate con ojo!

Ahí van unas fotos robadas:

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Gijón y otras hierbas

Sobre el autor

Adrián Ausín (Gijón, 1967) es periodista. Trabaja en el diario EL COMERCIO desde 1995. Antes, se inició en la profesión en Bilbao, Sevilla y Granada. En 2019 escribió para el Ateneo Jovellanos el catálogo 'Gijón Escultural'. Luego publicó la novela por entregas 'Cilurnigutatis Boulevard' en Amazon (2021). De la comedia pasó a la tragedia, sin anestesia, en la distopía 'El buen salvaje' (2022), donde denuncia los peligros para el hombre del abuso de las nuevas tecnologías. 'García' (2023) se pasa al costumbrismo con todos los ingredientes de la novela clásica, ambientada en el Gijón de 1979.


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