El Comercio
img
We Make Home: al fin ¡ideas nuevas!
img
Adrián Ausín | 21-06-2016 | 05:59

Acaba de abrir sus puertas en la Travesía del Convento, esa calle que sale de Menéndez Valdés rumbo a Capua. Tiene un gran escaparate en chaflán, donde uno no puede más que pararse. Cada objeto llama la atención. Un perro de trapo llamado Sherman fumando en pipa. Unas mesas ovaladas. Una lámpara rinoceronte espectacular. Platos de pared con diseños de películas. Un hipopótamo panza arriba. Cuadros ingeniosos. Una banda de pájaros. Colgadores. Una gran estantería. We Make Home es el nombre del negocio de interiorismo de Roberto R. Murias, amigo de siempre, que se ha embarcado en ese ambicioso proyecto que llevaba años rondándole. Ser él mismo. Ofrecer sus servicios para diseño de interiores y acompañarlos de unas ingeniosas colecciones de objetos para el hogar traídos de diversos lugares (Noruega, Barcelona, Madrid…) así como de muebles de nueva creación concebidos por él mismo. El resultado es atractivo, novedoso, diferente. Una oferta de calidad donde el paseante no para de toparse con ideas nuevas para su casa.

Roberto tiene experiencia en el sector. En su currículum figuran: Ingeniería Informática Profes, Arquitectonia, Murias Cad (socio fundador), BUK (delegado comercial).. . Y ahora, tras un tiempo atendiendo proyectos personalizados para el hogar y diseñando sus propias creaciones, ha decidido dar el paso adelante de hacerlo desde un establecimiento de cara al público. Su apuesta es arriesgada en los tiempos que corren. Pero las cosas bien hechas siempre triunfan. Y, por lo tanto, no cabe más que vaticinar el éxito de su empresa: We Make Home. Ideas no le faltan. Talento, tampoco. Y encima ye buen mozu. ¿Cómo puede ser que esté soltero?

El pasado viernes, por la tarde, fue la inauguración. Allí estuvimos amigos de siempre, familiares y personas conectadas a su negocio de una u otra forma dando la bendición a ese alegre escaparate achaflanado y a ese interior cuajado de pequeñas y grandes sorpresas. Hubo vino español y picoteo. Y buenos deseos para un chaval de una pieza que lo merece todo. Por su talento y por el mimo que pone en cada cosa que realiza. En We Make Home uno puede encontrar ese objeto que va a dar un toque diferente al salón de su casa. O ese juego de mesas que no encontraba. O ese regalo que no se le acababa de ocurrir para un cumpleaños o una boda. Hay mucha miga. Y lo que no hay está en la mente y en los catálogos que maneja nuestro hombre. Roberto, desde este rincón digital, te deseo toda la suerte del mundo, toda la que te mereces. Gijón ha ganado, desde el sábado, un nuevo punto de vista, una nueva forma de ver las cosas. Y tanto tu animalario, como tus ingeniosas lámparas y espejos, como el mobiliario de creación propia han venido a enriquecer, de forma clara y ocurrente, a esta ciudad marinera un tanto anclada en viejas formas de hacer. Gracias por arriesgarte. Y larga vida a We Marke Home.

Sobre el autor Adrián Ausín
Adrián Ausín (Gijón, 1967) es periodista. Trabaja en el diario EL COMERCIO desde 1995. Antes, se inició en la profesión en Bilbao, Sevilla y Granada. Sus aficiones apuntan en muchas direcciones: naturaleza, bricolaje, viajes, fotografía, cine y literatura. Todo ello con epicentro en Gijón.