Primera medalla de plata en el Sueve | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Primera medalla de plata en el Sueve

El cazador madrileño Álvaro Silva Morán abatió un gamo de 190 puntos en el lote de Fontanielles. Los cazadores de la comarca tumbaron 84 piezas a lo largo de un productivo pasado fin de semana: 78 jabalíes, cinco gamos y un corzo.

El grupo llanisco de Manolo Garci se subió al autobús y viajó hasta el municipio de Villaviciosa donde apioló cinco navajeros. :: G. F. B.

El grupo llanisco de Manolo Garci se subió al autobús y viajó hasta el municipio de Villaviciosa donde apioló cinco navajeros. :: G. F. B.

La mejor hazaña a nivel individual la protagonizaba Iván Miranda Barbón al tumbar un navajero de 115 kilos en el lote piloñes de Cayón. La palomilla llanisca de Garci abatió cinco macarenos en su salida a Villaviciosa y la cuadrilla peñamellerana de José Ángel Pérez apioló cuatro cerdos salvajes en el lote de Jana.

Reserva del Sueve
La plata de Fontanielles
Comenzó la temporada de recechos sobre el gamo y en la primera salida a Fontanielles, el madrileño Álvaro Silva Mora abatía un macho de trofeo con una valoración de 190 puntos que le otorgan la medalla de plata. En El Potril, un cazador de León tumbó un macho de 186 puntos, medalla de bronce.

En Fontanielles también se cobró un gamo macho selectivo y dos hembras, una de ellas fulminada por un cazador riosellano. Y de Libardón se llevó un jabalí una cuadrilla de cazadores de Nava y Bimenes.

Piloña
Falleció ‘Fonsi’
Quince jabalíes abatieron los cazadores piloñeses. Pero hoy toca abrir la reseña cinegética dando cuenta del inesperado fallecimiento, el pasado lunes, a la edad de 70 años, de Alfonso Fernández Ríos ‘Fonsi’, cazador de la cuadrilla de Germán Noriega y que antes había ejercido como guarda y directivo del coto de Asdeca-Monte Cayón. El día anterior a su repentina muerte había estado cazando en el lote de Sellón.

En Cayón, Iván Miranda Barbón pasaportaba un navajero de 115 kilos, mientras que Leandro Carrio y Jesús Alonso tumbaban dos gorrinos de 62 y 30. En Cereceda, Miguel García Corzo, Alfredo Pérez Benito y Paulino Villa Argüelles fusilaban tres macarenos de 62, 33 y 30 kilos.

En La Cueva, Jairo Díaz Otero y José Moro Camblor cobraban dos verracos de 60 y 40 kilos para la cuadrilla gestionada por Tito Busto. En Anayo, Juan José García Sánchez y Bruno García Fernández apiolaban dos suidos de 57 y 42. En Beroñes, José Antonio Noval Fonseca y Jesús Alonso prendían dos guarros de 54 y 50. En Rollamiu, José Antonio Aller Sánchez y Rubén, el del Regueru, volteaban dos cerdos salvajes de 50 y 31.
En Los Montes, Félix Sánchez Valvidares no temblaba frente a un poderoso navajero de 97 kilos.

La Parraguesa
Quince suidos en 5 cacerías
Quince jabalíes y un corzo doblaron la rodilla en Parres y Cangas de Onís.

En el difícil lote cangués de Bustevela, la cuadrilla que con eficacia gestiona el parragués Olegario Fernández abatió tres jabalíes. :: G. F. B.

En el difícil lote cangués de Bustevela, la cuadrilla que con eficacia gestiona el parragués Olegario Fernández abatió tres jabalíes. :: G. F. B.

En Bustevela, Víctor Fernández Corral, Ángel Fernández Soto y Rubén Laria San Martín apiolaban tres verracos de 86, 75 y 48 kilos, para la cuadrilla que gestiona Olegario. En Sinariega, Francisco Carús Junco, José Manuel de la Roz de la Roz y Pedro Palacios López pasaportaban tres navajeros de 83, 76 y 70 para el grupo de Celestino.

En Teleña, Roberto Mazón Fernández, Francisco Sarmiento Sánchez y Antonio Parejo Mora abatían tres macarenos de 77, 68 y 54 kilos para la palomilla de Javier Peruyero. En Següenco, Rubén Blanco Rodríguez, Eduardo Herrero Montes y Juan José Montes Huelga prendían tres suidos de 68, 63 y 44 para la cuadrilla de Javier Collado.

En La Toya, Luis Pérez Calderón tumbaba dos jabalíes de 63 y 50 kilos, mientras que Juan Carlos Díaz Méndez fusilaba otro de 37.
En La Cuesta, Ángel Rodríguez Álvarez acertaba sobre un corzo.

Llanes
Excursión a Villaviciosa
En Cuetu Meré, Sergio Cuanda Bilbao, Jovino Santoveña Llaneza y Florentino Fernández abatían tres verracos de 90, 73 y 52 kilos. En La Verde, José María Sordo Tomás ‘Chema’ acertaba sobre dos suidos de 64 y 53 kilos, en tanto que José Ramón Iglesias prendía otro de 50.

En La Mar, José Ramón González Amieva realizó un «disparo letal» sobre un verraco de 72 kilos y Casimiro Riestra apiolaba otro de 43.

En El Barracón, Manuel Llorente y Ángel Galán Campillo tumbaban dos gorrinos de 60 y 40 kilos. En San Cecilio, José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’ y Ramón Granda Pontigo fusilaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno.

La cuadrilla de Garci se desplazó a Villaviciosa y regresó con cinco navajeros de 93, 90, 80, 65 y 50 kilos. Dos los abatía Víctor Pardo Cortina, en tanto que Iván Spahn, Carlos García Perela ‘Carlitos’ y Javier Peruyero tumbaban los otros tres.

Peñamellera Alta
Cuatro verracos en Jana
Se cobraron siete jabalíes en dos cacerías celebradas en Jana y Peleas.

Extraordinaria montería de la cuadrilla de José Ángel Pérez en el lote de Jana con la captura de cuatro verracos de 63, 47, 42 y 35 kilos, abatidos por Ángel Campillo, Ovidio Leuciu, José Ángel Pérez y Ramón Galán.

En Peleas, Manuel Eduardo Roque Campillo, José María Corces y Manuel García Alonso fusilaban tres cerdos salvajes de 50, 45 y 40 kilos.

Cabrales
Triplete en Berodia
En Berodia, Celso Meiriño, César Gancedo y Juan Valdés Tejeiro cobraban tres jabalíes de 66, 60 y 33 kilos para la cuadrilla de Pepe Huerta. En El Escobal, Manuel Pumares y Cipriano Capitas fulminaban dos verracos de 60 kilos, cada uno. En La Ría, José Piney Covielles y José Ibarlucea tumbaban dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno.

Colunga
Cuétara estuvo en Pernús
En Pernús, Juan Carlos Pendás Bada abatía dos bermejos de 30 kilos, cada uno, mientras que Miguel Ángel Cuétara Pandiello volteaba otro de 53 kilos.

En Carrandi, Bernardo Fernández Rodríguez atinaba sobre un navajero de 84 kilos. En Libardón, David Alonso Morán fusilaba un guarro de 47.

Ribadesella
Un navajero en Moru
En Moru, Juan Núñez Fernández tumbaba un hercúleo navajero de 97 kilos y Pablo Martínez Molledo pasaportaba otro de 46. En Barréu, Juan Carlos García Junco abatía un suido de 80.

Onís
Reyes viajó a La Cuestona
En La Cuestona, el cabraliego Reyes Martínez y Eugenio Cimadevilla Suárez apiolaban dos cerdos salvajes de 72 y 60 kilos.

En Sirviella, Francisco Suárez Linares y Alonso Navarro Uribe atinaban sobre dos guarros de 60 y 50 kilos para la palomilla que capitanea Luis Sierra.

Amieva
Certeros los de Pancho
Cuatro jabalíes cobró la palomilla de Pancho Martínez en dos cacerías disfrutadas.

En Siña, Eduardo Cuesta y Juan Luis Rubiera pasaportaban dos verracos de 77 y 50 kilos. En Sebarga, José Emilio Vega y Manolo San Martín prendían dos macarenos de 70 y 44 kilos.

Peñamellera Baja
En Arria y Cuñaba
En Arria, Daniel San Román Dosal y Jaime del Portillo atinaban sobre dos gorrinos de 60 y 50 kilos. En el lote de Cuñaba, José Luis Vázquez Cotera acertaba sobre un suido de 82 kilos.

Ribadedeva
El veterano Piney
En La Franca, Salvador Matarranz Martínez y José Piney Covielles abatían dos cerdos salvajes de 73 y 34 kilos.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031