Al borde del centenar de piezas | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Al borde del centenar de piezas

En un fin de semana con lluvia y niebla, los cazadores abatieron 91 jabalíes, cinco venados y tres gamos. Los peñamelleranos Ramón Campillo y Julio Esga tumbaban dos navajeros de 103 y 97 kilos, en los lotes de Maciédome y Peleas.

La cuadrilla piloñesa que gestiona Rubén Martínez apiolaba seis jabalíes en la Reserva del Sueve y un grupo de cazadores de Cangas de Narcea se marchó del concejo de Amieva con cuatro verracos abatidos en Ríu Melón.

La Parraguesa
Dieciséis cerdos salvajes
En Següenco, la cuadrilla riosellana gestionada por Hilario González y Víctor Caravia tumbaba tres suidos de 60, 50 y 40 kilos, que fueron abatidos por Miguel Truan Vereterra, Bernabé Suardíaz y Pedro Peón.

En Zardón, Miguel González Campo, Santiago Castro Visoqui y Antonio Parejo Mora apiolaban tres cerdos salvajes de 60, 50 y 30 kilos.

En Sinariega, Eladio González Quirós fulminaba dos macarenos de 50 kilos, cada uno, y Javier Rojo Longo cobraba otro de 53.

En La Cuesta de Cangas, Antonio Zabala Ingelmo fusilaba dos jabalíes de 57 y 50 kilos.

En Bustevela, Celestino Prieto de la Roz pasaportaba un guarro de 64 kilos. En Triongo, Germán Collado Fernández prendía un verraco de 42. En Fondrigones, Victoriano Díaz Méndez acertaba sobre un marrano de 40. En Teleña, Miguel Rosete Rosete cobraba un gorrino de 33. En el Aspru, Francisco Sarmiento Sánchez tumbaba un bermejo de 30.

En La Toya, Emilio Fernández González abatía un gamo de 172 puntos. En Cetín, Simón Carús González apiolaba un venado 128 puntos.

En el lote llanisco de La Mar, la palomilla que capitanea Lolo Piquero abatía tres cerdos salvajes con pesos de 73, 46 y 40 kilos. :: G. F. B.

En el lote llanisco de La Mar, la palomilla que capitanea Lolo Piquero abatía tres cerdos salvajes con pesos de 73, 46 y 40 kilos. :: G. F. B.

Llanes
Manolín tumbó 39 gorrinos
En La Mar, Pedro Jesús Ruenes Piquero tumbaba dos verracos de 73 y 40 kilos, mientras que Juan Antonio González Menéndez ‘Nono’ apiolaba otro suido de 46 para la palomilla de Lolo Piquero.

En el Barracón, José Martín de Pablos abatía un macareno de 70 kilos, en tanto que Santos Riestra cobraba otros dos de 62 y 40 para la cuadrilla de Riocaliente.

En La Verde, José Carlos García, Juan Antonio Martín Cisneros y Abelardo Granda Cabrales fusilaban tres cerdos salvajes de 70, 50 y 45 kilos para el grupo de Manolín García que acabó sus cacerías en el coto llanisco con 39 jabalíes abatidos.

En Sierra Plana, Miguel Rodríguez, Toni Navaz Carrera y Didier André Viego fulminaban tres gorrinos de 70, 50 y 40 kilos para la palomilla de Aníbal Romano.

En Mañanga, Pedro Coro volteaba un navajero de 84 kilos. En el Cuetu Meré, Jesús del Río Rodríguez pasaportaba un marrano de 60.

Piloña
Lo mejor en Cayón y Anayo
En Cayón, José Manuel Espina Peruyero, Fernando Llames Rodríguez y Diego García Campo acertaban sobre tres jabalíes de 62, 57 y 50 kilos para el grupo de Tito Busto.

En Anayo, Javier Céspedes ‘Cundi’, Juan José García Sánchez y Juan Ramón Rodríguez Fernández tumbaban tres verracos de 48, 44 y 30 kilos para la palomilla que gestiona Arturo Nicolás.

En El Castellanu, Ismael Cofiño y José Ignacio Crespo Fernández abatían dos suidos de 80 y 60 kilos. En Rollamiu, Nicanor Fernández González pasaportaba un cerdo salvaje de 53. En Cereceda, Luis Gonzaga Otero Alonso atinaba sobre un guarro de 50 kilos.

En Los Montes, Gumersindo Martínez fusilaba un venado macho selectivo, En Beroñes, Manuel Arsenio Rivera cobraba un venado macho selectivo.

En los lotes de La Carbazosa y El Estelleru, Carlos Víctor Alonso Lorenzo e Isidoro Martínez Morán abatían, respectivamente, dos venados hembra.

A mediados de diciembre, la cuadrilla maliaya que dirige Gil Pérez Cuétara tumbó seis macarenos en el lote colungués de Selorio. :: G. F. B.

A mediados de diciembre, la cuadrilla maliaya que dirige Gil Pérez Cuétara tumbó seis macarenos en el lote colungués de Selorio. :: G. F. B.

Ribadesella
Gran verraco para Cosme
En Santianes, Cosme Carril Vega tumbaba un verraco de 93 kilos y enormes colmillos. En Moru, la cuadrilla de Víctor Caravia fulminaba tres jabalíes de 64, 60 y 43 kilos, con disparos efectuados por José Ramón Fernández Martínez, José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’ y Miguel Ángel Cuétara Pandiello.

En Barréu, Ignacio Alonso Suco y Josín Granda Cabrales abatían dos cerdos salvajes de 73 y 42 kilos. En Collera, Roberto Capín Sánchez y Ramón Peón Blanco pasaportaban dos suidos de 40 kilos, cada uno.

Peñamellera Alta
Navajero en Maciédome
La cuadrilla de Ramón Campillo se desplazó a espacios ponguetos del lote de Maciédome. Allí, en tierras altas que limitan con la provincia de León, Ramón Campillo tumbaba un navajero de 103 kilos y desafiantes colmillos, mientras que Ángel Campillo y Agapito Sánchez pasaportaban dos cerdos salvajes de 84 y 67 kilos.

En Peleas, Julio Esga abatía un verraco de 97 kilos, que dejó herido de gravedad a un perro, y Manuel Lavín cobraba un suido de 66. En Jana, Millán Martínez y Jesús Lobeto apiolaban dos gorrinos de 64 y 50 kilos.

Colunga
Macareno y bermejo
En Libardón, Jorge Rodríguez Moral acertaba sobre un macareno de 54 kilos y un bermejo de 25.

En Lue, Renato Sánchez Tuero fusilaba un verraco de 83 kilos. En Pernús, Aladino Álvarez Aladro fulminaba un cerdo salvaje de 64 kilos.

Cabrales
Tres excelentes jabalíes
En Berodia, José Vigil, Máximo Echizarreta Palacios y Felipe López tumbaban tres excelentes jabalíes con pesos de 82, 74 y 66 kilos.

En El Escobal, Iván Luarna y José Ramón Laruelo cobraban dos suidos de 92 y 64 kilos. En La Ría, Víctor Guerra y Máximo Echizarreta Palacios volteaban dos macarenos de 77 y 40 kilos.

Amieva
Buen viaje desde Narcea
En Ríu Melón, una cuadrilla de cazadores llegada de Cangas de Narcea abatía cuatro verracos. Dos suidos, de 82 y 44 kilos, los apiolaba José Rodríguez Rodríguez, mientras que Silverio Castro y Evaristo Llano apiolaban otros dos cerdos salvajes con pesos de 47 y 40 kilos.
Sin tocar pelo regresaron las palomillas Félix y Pancho.

Onís
Riosellanos certeros
En La Cuestona, los riosellanos Iván Peón Pendás y José Carlos Fuentes Álvarez ‘Carli’ cobraban dos jabalíes de 63 y 40 kilos.

Ribadedeva
Pareja de macarenos
En La Franca, Ángel Gómez y Roberto Sobero pasaportaban dos macarenos de 73 y 50 kilos para la palomilla de Juanjo Andréu.

Reserva del Sueve
Seis verracos para Rubén
En Cofiño, la cuadrilla piloñesa de Rubén tumbaba seis jabalíes de 83, 70, 64, 50, 42 y 33 kilos. En el mismo lote, la palomilla colunguesa de Toni Fonseca pasaportaba tres macarenos de 92, 77 y 65 kilos. En Libardón, el grupo piloñés de Juan Ramón Molina prendía un verraco de 60. Del mismo lote, una cuadrilla de Tineo se llevó dos jabalíes de 50 kilos, cada uno, y dos gamos hembra. En Fontanielles, Avelino Manjón prendió una gama.

Reserva de Piloña
Cinco suidos en Los Montes
En Los Montes, la cuadrilla de Tito Busto Naredo pasaportaba tres cerdos salvajes. En el mismo lote, la palomilla local de Armando Cueto abatía dos jabalíes.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031