Patricia Lago tumba un navajero en Cayón | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Patricia Lago tumba un navajero en Cayón

La cazadora piloñesa abatió un jabalí de 87 kilos para la cuadrilla que dirige Jesús Alonso ‘Chuso’. La hazaña individual de la semana la protagonizaba el colungués José Benito Alonso ‘Ito’ al pasaportar tres verracos de 73, 39 y 27 kilos en el lote de Lue.

La cuadrilla que gestiona Hilario González y aglutina cazadores de todos los concejos, con tres jabalíes y un corzo, en Cangas de Onís. :: G. F. B.

La cuadrilla que gestiona Hilario González y aglutina cazadores de todos los concejos, con tres jabalíes y un corzo, en Cangas de Onís. :: G. F. B.

A lo largo del fin de semana se cobraron en los diferentes cotos de la comarca 80 piezas: 63 jabalíes, nueve gamos, seis venados y dos rebecos. La caza en la zona se convertía en internacional con la llegada a Amieva de un cazador estadounidense, de Virginia.

Piloña
Navajero para Patricia Lago

Espectacular y productiva resultó la montería de la cuadrilla de Jesús Alonso ‘Chuso’ en tierras de Cayón. Allí, Juan Carlos Rodríguez García retiraba el salvoconducto a dos navajeros de 95 y 53 kilos, mientras que Patricia Lago Izquierdo abatía un macareno de 87 kilos y Leandro Carrio Cueto prendía otro de 83.

En Los Montes, Daniel Manjón Rodríguez y Clemente Villa apiolaban dos cerdos salvajes de 88 y 72 kilos pata el grupo de Armando Cueto. En La Castañal, Eladio García García y Miguel Ángel Pérez Durán pasaportaban dos verracos de 77 y 63 kilos para la palomilla de Juan Luis Toraño. En Cereceda, Manuel Buelga Rodríguez y Ricardo González Gutiérrez tumbaban dos guarros de 60 y 50 kilos para la cuadrilla de Efrén Barbón.

En El Castellanu, José Antonio Machargo Molina acertaba sobre un marrano de 56 kilos.

En Rollamiu, Agustín Triviño cobraba un venado macho selectivo. En una batida de la palomilla de Juan Luis Toraño, Juan Vicente García Gutiérrez y Eladio García García fulminaban dos venados hembra.

Colunga
Triplete de ‘Ito’ en Lue

Interesante cacería de la cuadrilla de Falo Toyos en el cuartel de Lue, donde José Benito Alonso García ‘Ito’ pasaportaba tres verracos de 72, 39 y 27 kilos, mientras que su hijo David Alonso Morán fulminaba un cerdo salvaje de 70 kilos.

En el lote de Pernús, César Rodríguez González y Javier Miravalles Sampedro apiolaban dos suidos de 60 y 25 kilos.

En Carrandi, Juan Carlos Pendás Bada fusilaba un navajero de 100 kilos, mientras que Alberto Prieto Cueto y Javier García Santiago abatían dos venados, uno macho y otro hembra. En Libardón, Manuel Álvarez González cobraba un guarro de 60.

En blanco, sin tocar pelo, regresó ‘La Roja’ del lote de Selorio.

La Parraguesa
Peruyero, suma y sigue
En Següenco, Francisco Sarmiento Sánchez, Rafael Rodríguez González y Manuel García Sanfeliz pasaportaban tres navajeros de 90, 50 y 40 kilos para la cuadrilla de Javier Peruyero.

En La Toya, los riosellanos Sabino Martínez Coya, Pedro Fernández Pendás y Víctor Casado Ramos abatían tres verracos de 60, 55 y 50.

En Sinariega, José Manuel Llerandi Coro y César Suárez Mata apiolaban dos macarenos de 63 y 54.

En Teleña, Ángel Cofiño González y Javier Gutiérrez González tumbaban dos suidos de 52 y 37 kilos.

En Bustevela, Juan Antonio Rodríguez Lastra cobraba un cerdo salvaje de 80 kilos. En Zardón, Juan Carlos Morán Medina acertaba sobre un gorrino de 54. En el Aspru, José Emilio Samalea volteaba un marrano de 50 kilos.

No se cazó en los lotes de Triongo, La Cuesta de Cangas de Onís, Fondrigones y Cetín.

Reserva de Piloña
Olegario en Degoes
La cuadrilla parraguesa que gestiona Olegario Fernández de la Parte acudió al cuartel de Degoes, donde Amado, Gerardo y Eugenio tumbaban tres jabalíes de 70, 50 y 30 kilos.

La palomilla piloñesa que capitanea Jesús Alonso ‘Chuso’ abatió en el lote de Cayón tres navajeros de 95, 87, 83 y 53 kilos :: G. F. B.

La palomilla piloñesa que capitanea Jesús Alonso ‘Chuso’ abatió en el lote de Cayón tres navajeros de 95, 87, 83 y 53 kilos :: G. F. B.

Llanes
Excursión a Villaviciosa
En Mañanga, la cuadrilla de Aníbal Romano, que lleva 13 verracos en cinco cacerías, fusilaba tres jabalíes de 72, 44 y 35 kilos con disparos de Miguel Rodríguez, Jorge Borbolla ‘Tato’ y Francisco Gutiérrez ‘Panchín el de Rales’.

En el Cuetu Meré, Ramón Ángel García Sánchez ‘El Casín’ pasaportaba un navajero de 100 kilos, en tanto que José Rodríguez tumbaba otro de 85 para el grupo que gestiona Roberto Cuanda Ruenes.

En La Verde, Rafael Antuña Isla apìolaba un suido de 67 kilos. En El Barracón, Baltasar Bueres Andión atinaba sobre un marrano de 60. En San Cecilio, Ernesto de la Vega Antón ‘Tito’, veterano y venerable discípulo de San Huberto, tumbaba un verraco de 54. En el Río Nueva, Fernando Blanco Concha acertaba sobre un guarro de 40.

La cuadrilla de Manuel García Granda viajó a tierras de Villaviciosa, donde el riosellano Abelardo Granda Cabrales y el llanisco Ángel Borbolla fulminaban dos jabalíes de 80 y 65 kilos.

Cabrales
Cuatro para los de Piney
En El Escobal, Carlos Noriega y José Luis Nosti ‘Pepinucu’ abatían dos verracos de 63 y 50 kilos para la cuadrilla ribadedense que gestiona Pepe Piney, que también cazó en Poo, donde Jesús Ruiz pasaportaba dos bermejos de 30 kilos, cada uno.

En La Ría, Paco el Lebaniegu cobraba un navajero de 80 kilos para el grupo de José Vigil. En Bierru, José Ángel Fernández Foyo, de la cuadrilla de Fernando Pidal, tumbaba un cerdo salvaje de 67 kilos.

Peñamellera Alta
Hubo pelea en Peleas
En Peleas, la palomilla de José Ángel Pérez fusilaba tres macarenos de 63, 54 y 50 kilos, con disparos efectuados por Javier Antón Sánchez, Pedro Roque Llamazares y Agapito Sánchez. En Jana, José María Gandarillas y Pedro Roque Llamazares, que repetía, tumbaban dos suidos de 67 y 45 kilos para la cuadrilla de Felipe Trespalacios.

Onís
Éxito de los Vega Valle
En Maliciegu, Manuel Vega Valle y Pablo Vega Valle abatían dos gorrinos de 60 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Paco Cadenaba.

En Sirviella, el riosellano Iván Peón Pendás estaba certero frente a un guarro de 60 kilos para el grupo de Armando Amieva.

Peñamellera Baja
Entre David y Evencio
En el Argayu, entre David Berdial Belarra y Evencio Bada pasaportaban un navajero de 83 kilos.

Sin tocar pelo regresaron los cazadores que monteaban en los lotes de Cavandi y Arria.

Ribadesella
El intrépido Cosme Carril
En Moru, el intrépido Cosme Carril Vega, de la cuadrilla de Benito Cibrián, no temblaba frente a un verraco que sobre la báscula demostró que pesaba 77 kilos.

Ribadedeva
Llegado de Torrelavega
En La Franca, el torrelaveguense Marco, de la cuadrilla de Rafael González, atinaba sobre un macareno de 80 kilos.

Amieva
Acuden desde Virginia
En Sebarga, la palomilla de Pancho Martínez desencamó ocho suidos y Eduardo Cuesta pasaportaba uno de ellos, de 60 kilos.

En Valdelpino, un cazador del estado de Virginia, en Estados Unidos, coleccionista de grandes trofeos, abatía un rebeco. Otro rebeco pasaportaba un cazador vasco en Giobes.

Reserva del Sueve
Tutifruti en Cofiño
En Cofiño, una cuadrilla llegada desde Nava se marchó con cuatro gamos hembra, dos gamos macho y un venado. Un auténtico tutifruti cinegético.

En Libardón, la palomilla de Caravia abatía un proyecto de navajero de 40 kilos.

En El Potril, un cazador de la localidad de Gedrez, en Cangas de Narcea, apiolaba un gamo macho de trofeo. En el mismo lote, un cazador de Caravia tumbaba un gamo hembra. En Fontanielles, el parragués Simón Carús fusilaba un gamo selectivo.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031