Tumban seis jabalíes en Libardón | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Tumban seis jabalíes en Libardón

Ángel Somavilla abatió tres macarenos del sexteto cobrado en el Sueve por el grupo de Jaime Alberto Llera. El verraco de más poderío, un navajero de 106 kilos, lo pasaportaba en el lote de Sirviella José Manuel Bastián, de la cuadrilla de Vicente Suero.

La cuadrilla colunguesa capitaneada por Jaime Alberto Llera disfrutó de una extraordinaria cacería en el lote de Libardón, en el Sueve. :: G. F. B.

La cuadrilla colunguesa capitaneada por Jaime Alberto Llera disfrutó de una extraordinaria cacería en el lote de Libardón, en el Sueve. :: G. F. B.

Dos cuadrillas piloñesas demostraron gran efectividad el pasado fin de semana. La que gestiona Jesús Alonso ‘Chuso’ apiolaba cuatro verracos de 84, 74, 62 y 55 kilos en Anayo, mientras que la de Juan Luis Toraño fusilaba otros cuatro, de 73, 57, 52 y 48, en Cayón.

Reserva del Sueve
Seis verracos en Libardón

Extraordinaria montería de la cuadrilla colunguesa de Jaime Alberto Llera en Libardón con la captura de seis verracos. Ángel Somavilla pasaportaba tres macarenos de 60, 50 y 40 kilos, mientras que los otros tres cerdos salvajes, de 74, 62 y 50 kilos, los abatían Jaime Alberto Llera Soberón, Alfredo Balbín Carrandi y Fernando Elías ‘El Chapi’.

En Cofiño, una palomilla de cazadores regionales tumbaba cuatro jabalíes. En Libardón, el grupo colungués de Jesús Sánchez Vega cobraba dos suidos de 65 y 40 kilos.

En Cofiño, el colungués Fernando apiolaba un venado hembra.

En Libardón, la palomilla riosellana gestionada por Tomás Colino apeaba cinco arceas. Y otras dos becadas se llevaba de Cofiño un grupo de cazadores de Llanera.

Piloña
Cuatro en Anayo y en Cayón

Interesante montería de la cuadrilla de Chuso en Anayo con el cobro de cuatro titánicos navajeros. Dos verracos, de 74 y 62 kilos, los abatía Vicente Marina García y de pasaportar los otros dos gorrinos, de 84 y 55, se encargaban Ángel Martínez García y Diego Noval Fonseca.

Productiva cacería en Cayón para la palomilla de Juan Luis Toraño con la captura de cuatro jabalíes de 73, 57, 52 y 48 kilos, abatidos, respectivamente, por Miguel García Corzo, Eladio García García, Luis Antonio Solares Ceñal y Emanuel Solares Arenas.
En Cereceda, Jorge Rodríguez y Miguel Montequín Álvarez, de la cafetería Denver, pasaportaban dos cerdos salvajes de 81 y 64 kilos. En El Estelleru, José Moro Vigil y Ramón Luis Pendones Blanco volteaban dos guarros de 60 y 50 kilos.

En los lotes de El Estelleru, El Castellanu, Rollamiu y Beroñes, se cobraron cuatro venados hembra con certeros disparos de Gerardo García Álvarez, José Mauricio Fernández Gómez, Francisco Javier Estrada Rodríguez y Francisco Javier Fernández Sebastián.
En Cayón, Isaac Fernández abatía un extraordinario gamo macho, con un baremo de 184 puntos. En Cereceda, Severino Fernández tumbaba un gamo macho.

La Parraguesa
Quince jabalíes abatidos

En La Toya, Eusebio Pérez Fernández, David Cofiño Gavito y Juan Carlos Morán Medina pasaportaban tres macarenos de 86, 44 y 40 kilos para la palomilla de Patricio Fernández.

En Teleña, Baldomero Díaz Toca tumbaba dos verracos de 50 y 40 kilos, mientras que José Manuel Narciandi Gao cobraba otro de 43 para el grupo de Rivero. En La Cuesta, el llanisco Manuel Julio García fusilaba dos gorrinos de 53 y 42 kilos, en tanto que el cántabro Florentino Díaz fulminaba otro de 58.

En Bustevela, José Manuel Pereira del Corro, Manuel Antonio Vigil Acebo y Santiago Castro Visoqui abatían tres cerdos salvajes de 53, 46 y 42 kilos para la cuadrilla que capitanea Javier Peruyero.

En Triongo, Daniel Calleja Aller volteaba un navajero de 84 kilos. En Fondrigones, Servando Escandón Rodríguez cobraba un jabalí de 63 kilos. En Sinariega, José Ignacio González Blanco prendía un bermejo de 35 para el grupo de Collado.

Sin tocar pelo regresaron de los lotes de Següenco, Cetín y el Aspru, respectivamente, las cuadrillas de Félix Soto, Lolo Meré e Hilario González. No se cazó en Zardón.

La palomilla piloñesa que dirige Jesús Alonso ‘Chuso’ regresó del prolífico lote de Anayo con el cupo de cuatro cerdos salvajes :: G. F. B.

La palomilla piloñesa que dirige Jesús Alonso ‘Chuso’ regresó del prolífico lote de Anayo con el cupo de cuatro cerdos salvajes :: G. F. B.

Llanes
Tres suidos en La Jorcada

En Mañanga, el piloñés Enrique González Pérez, discípulo de San Huberto de la cuadrilla de Aníbal Romano, pasaportaba tres suidos de 35 kilos, cada uno. Se encontraba situado en la Jorcada de Llabres.

En el Cuetu Meré, José Luis Díaz Alonso, Juan José López Vallejo y el riosellano Miguel Ángel Mier Candás tumbaban tres jabalíes de 73, 44 y 40 kilos para la palomilla de Manolo Cuanda.

En La Verde, Enrique González Santoveña y Roberto Sobero apiolaban dos cerdos salvajes de 75 y 62 kilos. En El Barracón, Víctor Ángel Sánchez Parúas abatía un macareno de 40 kilos.

De vacío volvió de Sierra Plana la cuadrilla de Manolín García, aunque el pasado jueves había regresado con dos verracos, de 50 kilos cada uno, desde la localidad leonesa de Boca de Huérgano.

Cabrales
Matarranz en El Escobal

En El Cuera, Jesús Ruiz y Ángel García Testón abatían dos jabalíes de 57 y 32 kilos. En Poo, Ricardo Valdés Tejeiro y José Manuel Echizarreta Palacios pasaportaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno de ellos.

En El Escobal, Salvador Matarranz apiolaba un navajero de 84 kilos. En Sotres, Cristian Gandarillas fulminaba un suido de 80 kilos. En La Ría, Celso Meiriño cobraba un guarro de 43.

Ribadesella
El infalible Cosme Carril

En Barréu, la efectiva cuadrilla de Toto Peón fusilaba tres macarenos de 73, 44 y 40 kilos, abatidos por René Fernández Cortina, Enrique Suárez Celorio y Sergio Peón Blanco.

En Llovio, el infalible Cosme Carril Vega fulminaba un navajero de 88 kilos. En Collera, Eduardo Gutiérrez Cano apiolaba un cerdo salvaje de 62 kilos.

Colunga
Lo mejor en Selorio

En Selorio, Enrique Villar Gancedo, José Luis Vega Victorero y David Álvarez tumbaban tres jabalíes de 82, 53 y 40 kilos.
En Carrandi, Sergio Fernández Villar pasaportaba un bermejo de 30 kilos y un venado, mientras que David Vicente Gutiérrez cobraba un venado.

Amieva
Doblete de Josué

En La Fresneda, Josué Castiello volteaba dos gorrinos de 62 y 53 kilos para la palomilla de Pancho Martínez. En Llerimundi, la cuadrilla gestionada por el lavianés Daniel Revuelta capturaba dos verracos de 60 y 50 kilos.

En Amieva, Eduardo Cuesta, el enemigo público número uno de la población de jabalíes, abatía un suido de 74 kilos.

Onís
Un navajero en Sirviella

En Sirviella, José Manuel Bastián García, miembro de la cuadrilla capitaneada por Vicente Suero, pasaportaba un navajero de 106 kilos, mientras que Pedro García Rama tumbaba un guarro de 50.

En La Cuestona, en medio de una tremenda balacera, Diego Álvarez Fernández, cazador de una palomilla llegada desde Salas, tumbaba un macareno de 74.

Peñamellera Alta
Hubo combate en Peleas

En Peleas, Javier Noriega Roque fusilaba un navajero de 93 kilos y el torrelaveguense Pedro, de la armería Cazman, tumbaba un cerdo salvaje de 70 para la cuadrilla de Felipe Trespalacios.

Reserva de Piloña
Jabalí para Nava

En Degoes, un grupo llegado desde Nava se marchó con un jabalí.

Peñamellera Baja
Sin tocar pelo en tres lotes

Sin tocar pelo concluían tres cacerías en los lotes del Argayu, Cavandi y Arria. Preocupa en el coto que en las últimas cuatro monterías celebradas en el prolífico cuartel del Argayu no se hubiera visto ningún jabalí. ¿Habrá lobos?

Ribadedeva.
Nada de nada

Cacería en blanco en La Franca.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031