Un navajero de 115 kilos en Cerceda | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Un navajero de 115 kilos en Cerceda

Ángel Caldevilla, miembro de la cuadrilla de Ismael Cofiño, abatía el descomunal verraco en tierras de Piloña. El grupo piloñés de Tito Busto, que lleva apiolados 35 jabalíes esta campaña, cobraba el pasado fin de semana cuatro suidos en Cayón y tres en Breceña.

Las cuadrillas de Manolo y Roberto Cuanda, tío y sobrino, actúan juntas en el coto de Llanes y el sábado abatían tres suidos en San Cecilio :: G. F. B.+

Las cuadrillas de Manolo y Roberto Cuanda, tío y sobrino, actúan juntas en el coto de Llanes y el sábado abatían tres suidos en San Cecilio :: G. F. B.+

Los cazadores de Cabrales completaron un exitoso fin de semana con la captura de una decena de cerdos salvajes. La palomilla de Reyes Martínez fulminaba seis macarenos en tres cacerías desarrolladas en La Ría, Berodia y El Escobal, y Matías Mier fusilaba un navajero de 105 kilos, en El Cuera.

Piloña
Navajero en Cereceda

Dieciséis jabalíes, dos venados y un gamo es el botín de los cazadores piloñeses del pasado fin de semana.
En Cereceda, Ángel Caldevilla Piniella pasaportaba un titánico navajero de 115 kilos, mientras que Daniel Llavona García tumbaba un suido de 80 para la cuadrilla de Ismael Cofiño.

En Anayo, Ángel Lorenzo Crespo, Eladio García García, Juan Manuel Pérez Díaz y Juan Luis Toraño Díaz abatían cuatro macarenos de 67, 62, 51 y 45 kilos para el grupo que capitanea Juan Luis Toraño.

En Cayón, Arturo González, José Joglar Arduengo, Aitor Ponga Hórreo y José Manuel Moro Camblor tumbaban cuatro verracos de 60, 54, 40 y 34 kilos para la palomilla de Tito Busto. El mismo grupo cobraba tres jabalíes en la zona maliaya de Breceña, con lo que elevan a 35 el número de capturas en la actual temporada cinegética.

En El Estelleru, Francisco Barbón Suárez y Jorge Alonso Menéndez apiolaban dos cerdos salvajes de 97 y 60 kilos para la cuadrilla de Juan Antuña. En La Cueva, Carlos Varela Monasterio y José Escandón Canal volteaban dos gorrinos de 65 y 50 kilos para la palomilla de Adolfo Faza. En La Castañal, José Manuel Nuño Álvarez fulminaba un marrano de 64 kilos para el grupo de Chuso. En Beroñes, Pablo Caldevilla fusilaba un jabalí de 60 kilos.

En Cereceda, José Antonio Aller Sánchez cobraba un gamo hembra. En La Carbazosa y El Castellanu, Jesús Martínez Lobeto y Ramón Costales Parajón abatían, respectivamente, un venado hembra, cada uno.

La palomilla de Lolo Piquero cobró tres verracos en Río de Nueva :: G. F. B.

La palomilla de Lolo Piquero cobró tres verracos en Río de Nueva :: G. F. B.


Llanes
Un buen jabalí para ‘Tato’

Diecisiete jabalíes en seis monterías abatían los cazadores llaniscos.

En Sierra Plana, Jorge Borbolla ‘Tato’ tumbaba un navajero de 93 kilos, con muy buena boca, y otro verraco de 64, mientras que Didier André Viego abatía un bermejo de 30 para la palomilla de Aníbal Romano.

En Mañanga, Pedro Coro Puertas, Laureano Díaz García y Tono Santoveña Zapatero apiolaban tres macarenos de 80, 55 y 50 para el grupo de Pedro Amieva. En La Verde, José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’ fusilaba dos gorrinos de 60 y 50 kilos, en tanto que Roberto Sobero volteaba otro de 67.

En el Río Nueva, Juan Carlos González García, Francisco Robles y Ángel Galán Campillo fulminaban tres suidos de 58, 44y 40 kilos para la cuadrilla de Lolo Piquero. En San Cecilio, Jovino Santoveña Llaneza, José María García y Gonzalo Valle pasaportaban tres cerdos salvajes de 45 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Roberto Cuanda Ruenes.

En La Mar, los hermanos Joaquín y Ramón Riestra Hidalgo cobraban dos guarros de 55 y 35 kilos para el grupo de Riocaliente.

Colunga
Tres bermejos en Pernús

Los discípulos de San Huberto colungueses llevan pasaportados hasta la fecha 109 cerdos salvajes y el pasado fin de semana apiolaban una decena.

En Libardón, Alfonso Roza Llera, Pablo Collado Fresno y Jorge Rodríguez Moral pasaportaban tres verracos de 83, 70 y 42 kilos para la palomilla que gestiona Falo Toyos.

En Selorio, David Alonso Álvarez abatía dos jabalíes de 60 y 40 kilos, en tanto que Amalio Estrada Fernández prendía otro de 60, para el grupo de Toni.

En Pernús, Alberto Prieto Cueto, Jaime Llera Soberón y el riosellano Miguel Ángel Cuétara Pandiello apiolaban tres bermejos de 30 kilos, cada uno. En Lue, Aladino Álvarez Aladro volteaba un jabalí de 80.

El grupo de Aldolfo Faza, en Villamayor, con el jabalí de 115 kilos. :: G. F. B.

El grupo de Aldolfo Faza, en Villamayor, con el jabalí de 115 kilos. :: G. F. B.


La Parraguesa
Dieciséis verracos

Dieciséis verracos cobraron los cazadores que operaban en los montes de Parres y Cangas de Onís.

En Bustevela, Genaro Rial Martiñeira, Javier Salazar Torre y Vicente Fornos Armiño tumbaban tres macarenos de 63, 57 y 50 kilos para la cuadrilla de Hilario González.

En Zardón, Daniel Calleja Aller pasaportaba dos verracos de 60 y 50 kilos, en tanto que Fernando Fernández cobraba otro de 50. En Teleña, Ángel Jesús Castro Monteserín atinaba sobre dos marranos de 70 y 30 kilos, mientras que Enrique Medina Mestre prendía otro de 35.

En Sinariega, Juan Javier Suárez Viejo y Manuel Ovidio Álvarez Lastra apiolaban dos navajeros de 84 y 74 kilos. En La Toya, César Suárez Mata y Roberto Vigil Rodríguez acertaban sobre dos guarros de 73 y 46 kilos. En Triongo, Aitor Allende de Miguel y José Manuel Bastián García abatían dos suidos de 40 y 35.

En Següenco, el llanisco Vicente Bustillo tumbaba un cerdo salvaje de 82 kilos.

Peñamellera Alta
Triplete para Campillo

En Peleas, Isidoro López y Pedro Roque Llamazares abatían dos verracos de 56 y 53 kilos para la palomilla de Ramón Campillo. En Jana, Ramón Galán Escandón tumbaba un cerdo salvaje de 47 kilos para la misma cuadrilla.

Cabrales
Seis suidos en tres cacerías

Los cazadores cabraliegos abatieron una docena de macarenos desde el pasado sábado hasta el día de Reyes.

Extraordinario fin de semana para la cuadrilla que gestiona Reyes Martínez al tumbar seis jabalíes en tres cacerías. En La Ría, Reyes Martínez y Juan Díaz Herrero pasaportaban dos verracos de 73 y 36 kilos. En El Escobal, Manuel Ángel García Viejo y un cazador invitado apiolaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno. En Berodia, Salvador Matarranz y Jesús Ruiz fusilaban dos suidos de 35 kilos, cada uno.

En El Cuera, Matías Mier Rojo fulminaba un navajero de 105 kilos y un guarro de 60, mientras que Jesús Díaz atinaba sobre un bermejo de 30.

En Bierru, Luis Montes Vallines y José Collado abatían dos macarenos de 77 y 70 kilos, para la cuadrilla de Pepe Huerta. En Poo, Javier Lobeto Campillo apiolaba un jabalí de 76 kilos.

Ribadesella
Los de Toto abaten tres

En Moru, Enrique Suárez Celorio, Pedro Fernández Pendás y Toto Peón apiolaban tres cerdos salvajes de 60, 55 y 50 kilos, para la palomilla que gestiona Toto Peón.

En Collera, Roberto Capín Blanco fusilaba dos gorrinos de 40 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Benito Cibrián.
En Barréu, Juan Carlos García acertaba sobre un suido de 63.

Amieva
Y los de Cañu otros tres

En Vis, José Ángel Alonso, Juan Luis Rubiera y Luis Miguel Herrero fulminaban tres macarenos de 64, 45 y 29 kilos para la palomilla de Cañu dirigida por José María Fernández Soto. En Amieva, José Ramón Fernández Martínez tumbaba un verraco de 74.

Onís
En el ‘Colláu Pontigos’

En La Cuestona, Alberto González Ramos, situado en la postura del ‘Colláu Pontigos’, fusilaba dos jabalíes de 60 kilos, cada uno, para el grupo de Paco Cadenaba.

Peñamellera Baja
Una pareja en Cuñaba

En Cuñaba, Álvaro Morán Corces y Francisco García Casuso pasaportaban dos cerdos salvajes de 47 y 33 kilos.

Ribadedeva
Piney no tocó pelo

Sin tocar pelo regresó de La Franca el grupo de Pepe Piney.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031