Abaten el mejor gamo del Sueve | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Abaten el mejor gamo del Sueve

El salmantino José Luis Martín Polo tumbaba en El Potril un cérvido de 200 puntos, medalla de oro. En los diferentes cotos de la comarca se fulminaban 84 piezas el pasado fin de semana: 71 jabalíes, ocho venados, tres gamos, un corzo y un rebeco.

La cuadrilla canguesa capitaneada por el intrépido Pedro García Rama tumbó el pasado sábado tres jabalíes de 75, 60 y 40 kilos en el cuartel de Zardón . :: E. C.

La cuadrilla canguesa capitaneada por el intrépido Pedro García Rama tumbó el pasado sábado tres jabalíes de 75, 60 y 40 kilos en el cuartel de Zardón . :: E. C.

En el lote piloñés de Cayón, José Álvarez pasaportaba un navajero de 110 kilos. En espacios llaniscos de La Mar, el Barracón y el Cuetu Meré, Juan José López Vallejo, Olivio Paradela y Óscar Amieva fusilaban tres verracos, de 100 kilos cada uno. En Ribadedeva, el infalible José Ibarlucea acertaba en el cuartel de La Franca sobre otro macareno de 100 kilos. Y en tierras colunguesas de Lue, la palomilla gestionada por Aladino Álvarez Aladro fulminaba tres cerdos salvajes y dos venados.

Reserva del Sueve
El mejor trofeo de la historia

Se abría el pasado sábado la temporada cinegética del gamo y en el primer rececho el salmantino José Luis Martín Polo tumbaba un macho medalla de oro en espacios del ‘Foyu les Hortigues’, en el lote de El Potril. La guardería estima que tal vez sea el mejor trofeo cobrado en este territorio a lo largo de los años.

En Fontanielles, el mierense Jorge Fernández Barrio pasaportaba un gamo medalla de bronce.

En el lote de Caravia-Alea, una cuadrilla llegada desde el concejo de Aller abatía tres jabalíes de 40, 50 y 60 kilos. En Libardón, la palomilla colunguesa capitaneada por José Antonio Fonseca Palacios cobraba un cerdo salvaje de 50 kilos.

El grupo colungués gestionado por Aladino A. Aladro regresó de Lue con tres suidos y dos venados. :: E. C.

El grupo colungués gestionado por Aladino A. Aladro regresó de Lue con tres suidos y dos venados. :: E. C.

Llanes
Tres auténticos acorazados

Los cazadores llaniscos apiolaron 19 jabalíes, tres de ellos auténticos acorazados, de 100 kilos cada uno.
En La Mar, Juan José López Vallejo abatía un navajero de 100 kilos, mientras que Benigno Cuanda del Río y Manuel Vela del Río fusilaban otros dos de 50 kilos, cada uno, para el grupo de Manolo Cuanda. En El Barracón, Olivio Paradela fulminaba un macareno de 100 kilos, en tanto que Francisco Gutiérrez Díaz ‘Panchín’ cobraba otros dos de 40 kilos, cada uno, para la palomilla de Riocaliente. En el Cuetu Meré, Óscar Amieva volteaba un verraco de 100 kilos, mientras que Pedro Coro y Juan Valencia prendían otros dos de 50 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Pedro Amieva.

En Mañanga, Carlos Manuel Duarte Roco ‘Chivi’, Ángel Borbolla y José Félix Díaz Longo tumbaban tres suidos de 70, 65 y 40. En La Verde, Francisco Gutiérrez Díaz ‘Panchín’, José Ramón Pardo Cortina y Rafael Díaz Herrera atinaban sobre tres marranos de 60, 35 y 30.

En San Cecilio, Ramón Granda Pontigo y Ángel Collado Verdayes volteaban dos guarros de 80 y 40 kilos. En Sierra Plana, Gonzalo Valle abatía un cerdo salvaje de 60. En el Río de Nueva, Manuel Julio García cobraba un jabalí de 60.

La palomilla llanisca dirigida por Manolo Cuanda tumbó tres macarenos en el lote de La Mar. :: R. C. R.

La palomilla llanisca dirigida por Manolo Cuanda tumbó tres macarenos en el lote de La Mar. :: R. C. R.

La Parraguesa
Quince jabalíes

Los discípulos de San Huberto de Cangas de Onís y Parres abatían quince jabalíes. En Següenco, José Villa Estébanez, Marcelino Fernández y Rubén Moreno pasaportaban tres macarenos de 80, 60 y 40 kilos. En Zardón, Miguel Crespo Villar fusilaba dos gorrinos de 75 y 40, mientras que Francisco Sarmiento Sánchez fulminaba otro de 60. En Bustevela, Eugenio Caravia Foncueva, Julio Cofiño Medina y José Ángel Gala Escobio atinaban sobre tres cerdos salvajes de 55, 50 y 40.

En Teleña, Eduardo Herrero Montes y José Ignacio González Blanco apiolaban dos suidos de 60 y 50 kilos. En La Cuesta de Cangas, José Manuel Pereira del Corro y Francisco Sarmiento Sánchez acertaban sobre dos macarenos de 60 y 40.

En el Aspru, Olegario Fernández de la Parte abatía un verraco de 70 kilos. En La Toya, José Manuel Llerandi Coro prendía un suido de 60.

Sin tocar pelo regresaron los cazadores que monteaban en Triongo y Sinariega. No se cazó en los lotes de Fondrigones y Cetín.

El riosellano ‘Litri’ estuvo certero en los montes de Peñamayor. :: E. C.

El riosellano ‘Litri’ estuvo certero en los montes de Peñamayor. :: E. C.


Piloña
Navajero en Cayón

Once jabalíes, cinco venados y un corzo entregaban el pellejo en tierras de Piloña. En Cayón, José Álvarez pasaportaba un navajero de 110 kilos, mientras que Faustino Vidal y Alejandro Vidal fulminaban dos suidos de 55 y 25, para la cuadrilla que gestiona Juan Antuña.

En Anayo, Jesús Alonso ‘Chuso’ abatía dos macarenos de 60 y 50 kilos, en tanto que Pablo González tumbaba otro de 75.
En Cerceceda, Juan Vicente García y Eladio García volteaban dos verracos de 80 y 60 kilos. En La Castañal, Santiago Toraño y Enrique Pérez fusilaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno. En El Estelleru, Luis Cardín ‘Moli’ apiolaba un gorrino de 70.
En El Castellanu, Alejandro Tartiere tumbaba un venado trofeo de 157 puntos. En Rollamiu, Alejandro García cobraba un venado trofeo de 155 puntos. Se abatieron otros tres venados selectivos con disparos de Josín Nuño, Humberto Santaegenia y Juan Pérez Llenín. En La Cueva, José Ramón Martino atinaba sobre un corzo de 85 puntos.

Ribadedeva
Ibarlucea, el infalible

En La Franca, el infalible José Ibarlucea tumbaba un navajero de 100 kilos, en tanto que José Alejo Carús volteaba un verraco de 80, para la palomilla de Pepe Piney.

En Ulpiones, el gijonés José Carlos, de la cuadrilla de Juanjo Andréu, atinaba sobre un jabalí de 65 kilos.

El piloñés ‘Landri’ con un venado abatido en la Reserva de Piloña. :: E. C.

El piloñés ‘Landri’ con un venado abatido en la Reserva de Piloña. :: E. C.

Colunga
Espectacular montería en Lue

Espectacular montería de la cuadrilla que gestiona Aladino Álvarez Aladro en Lue, donde Eduardo Rodríguez Fonseca, José Ignacio Camino Villa y Pablo Álvarez Álvarez abatían tres navajeros de 95, 90 y 70 kilos, mientras que Luciano Álvarez Prada y José Manuel Alonso Fresno tumbaban dos venados hembra.

En Carrandi, Javier Tomás Fernández fulminaba un gorrino de 40 kilos. En Pernús, Amalio Estrada Fernández cobraba un bermejo de 30.

Cabrales
Los Mier en La Ría

En La Ría, Matías Mier y José Mier fusilaban dos macarenos de 80 y 50 kilos. En Berodia, Jesús Muñiz y Celso Meiriño pasaportaban dos suidos de 40 y 30.

Sin nada que llevarse al morral regresaban de El Cuera y de Bierru las cuadrillas capitaneadas por Felipe López y Reyes Martínez, respectivamente.

Ribadesella
Primera hembra de gamo

En parajes de La Genosa, en el valle de Calabrez, Matías Pendás Fonticiella abatía un gamo hembra, el primero de la temporada. El riosellano Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ regresaba de los montes navetos de Peñamayor con un venado selectivo y un jabalí de 50 kilos.

En blanco regresaban a la villa las cuadrillas gestionadas por Toto Peón y Víctor Caravia desde los cuarteles de Santianes y Collera, respectivamente.

Onís
Doblete para ‘Chelu’ y ‘Vivís’

En La Cuestona, Miguel Ángel Casero Tomás ‘Chelu’ y José Luis García Alonso ‘Vivís’ apiolaban dos verracos de 60 y 30 kilos. En Sirviella, Jesús Francisco Celada Andrés, de la palomilla cabraliega que capitanea Máximo Echizarreta, volteaba un suido de 60 kilos.

La cuadrilla de Bobia, capitaneada por Luis Sierra, una de las más efectivas de la comarca, no arrancó en 2015 con buen pie y regresaba sin tocar pelo del lote de Maliciegu.

El ribadedense José Ibarlucea con un navajero de 100 kilos. :: Laruelo

El ribadedense José Ibarlucea con un navajero de 100 kilos. :: Laruelo

Amieva
Un rebeco para Madrid

En La Fresneda, Enrique González y Emilio Redondo abatían dos jabalíes de 70 y 35 kilos. En Vis, Alberto Alonso Labra pasaportaba un navajero de 80. En Sebarga, el cántabro Isidro, de la palomilla de Iñaki Crespo, cobraba un verraco de 70.
En Valdelpino, un cazador madrileño tumbaba un rebeco.

Peñamellera Alta
Un proyecto de navajero

En Peleas, Víctor Zamanillo abatía un cerdo salvaje de 60 kilos. En Jana, los monteros de la cuadrilla de Felipe Trespalacios cobraban un bermejo de 30. En Rubó, Luis Galán atinaba sobre un proyecto de navajero, de 25 kilos.

Peñamellera Baja
Sin ver ni tocar pelo

La palomilla de Evencio Bada, en Arria, y la de Ángel Echave, en Cavandi, regresaron del monte sin ver ni tocar pelo
.
Reserva de Piloña
Germán se fue a Degoes

En Degoes, Germán Noriega abatía un venado hembra.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031