Ocho decenas de jabalíes para abrir 2016 | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Ocho decenas de jabalíes para abrir 2016

Los cazadores de la zona abatían en el primer fin de semana de enero 82 verracos, 5 gamos y un venado. Nicolás Galguera cobraba tres suidos en el lote llanisco del Cuetu Meré y los riosellanos de Toto Peón apiolaban cinco macarenos en Caravia

La cuadrilla piloñesa que gestiona Jesús Alonso ‘Chuso’, un grupo de gran solera, tumbaba tres jabalíes de 65, 60 y 45 kilos en el prolífico lote de Cayón. :: E. C.

La cuadrilla piloñesa que gestiona Jesús Alonso ‘Chuso’, un grupo de gran solera, tumbaba tres jabalíes de 65, 60 y 45 kilos en el prolífico lote de Cayón. :: E. C.

La cuadrilla llanisca que gestiona Manuel Julio García regresó de tierras palentinas de Alar del Rey con diez cerdos salvajes y a los dos días de semejante hazaña tumbaba cuatro navajeros en el lote cangués de Següenco.

Llanes
Triplete de Nicolás Galguera

Los cazadores llaniscos abatían quince jabalíes en cinco monterías. En el Cuetu Meré, Nicolás Galguera Misioner tumbaba tres verracos de 90, 45 y 30 kilos en las posturas del Puente de los Palomos y el Cabezu de la Venta, para la cuadrilla de Roberto Cuanda Ruenes.

En El Barracón, Toni Navaz Carrera, Francisco Gutiérrez Díaz ‘Panchín’ y José Ángel Borbolla ‘Tato’ apiolaban tres macarenos de 90, 70 y 60 kilos, para la palomilla de Aníbal Romano. En San Cecilio, Manuel García Toribio ‘Garci’, Olivio Paradela y Víctor Ángel Sánchez pasaportaban tres navajeros de 80, 45 y 40, para el grupo de Riocaliente.

En La Verde, Juan Carlos Bueres Andión, Pedro Rodríguez y Víctor Covielles fusilaban tres cerdos salvajes de 75, 70 y 50 kilos para la cuadrilla de Pedro Amieva. En Mañanga, Luis de la Fuente, Ignacio Alonso y Enrique González Santoveña fulminaban tres suidos de 70, 45 y 40, para la peña Ceferino Gutiérrez.

La cuadrilla llanisca de Manuel Julio García González viajó a tierras palentinas de Alar del Rey y de allí regresaba con diez jabalíes que pesaban entre 40 y 90 kilos.

Piloña
Trece verracos y un venado

Los monteros piloñeses retiraban el salvoconducto a trece verracos y un venado selectivo. En Cayón, Juan Cozar, Alfredo Menéndez y Ovidio Suárez abatían tres jabalíes de 65, 60 y 45 kilos, para la palomilla de Jesús Alonso ‘Chuso’.

En Anayo, Diego García Camino, Raúl Fernández González y Pablo Caldevilla volteaban tres gorrinos de 60, 50 y 35 kilos, para el grupo de Tito Busto Naredo.

En El Estelleru, Antonio Rodríguez Cantero y Ángel Melendi Crespo pasaportaban dos navajeros de 80 y 65 kilos, para la cuadrilla de Rubén, el del Regueru. En Cereceda, Francisco Rodríguez Alonso y Francisco Vega Alonso cobraban dos suidos de 70 y 50, para el grupo de Armando Cueto.

En Sellón, Ignacio Laviada Catrón y Fabián Huerta Martino atinaban sobre dos bermejos de 35 y 30 kilos. En Beroñes, Esteban Iglesias fulminaba un gorrino de 50.

Sin tocar pelo regresaban de Rollamiu y Beroñes las cuadrillas de Chuso y Juan Antuña.

En El Castellanu, Luis García González fusilaba un venado selectivo.

La palomilla colunguesa denominada ‘La Roja’ celebró una exitosa cacería en el cuartel de Libardón. :: E. C.

La palomilla colunguesa denominada ‘La Roja’ celebró una exitosa cacería en el cuartel de Libardón. :: E. C.

La Parraguesa
Cuatro suidos en Següenco

Dieciséis jabalíes y un gamo entregaban el pellejo en tierras de Parres y Cangas de Onís. En Següenco, Antonio Zabala Ingelmo, José Antonio de la Fuente , Felipe Sordo Tomás y Florentino Díaz tumbaban cuatro verracos de 85, 60, 50 y 45 kilos para el grupo de Manuel Julio García.

En La Toya, Víctor Fernández Labra, Higinio Rodríguez Santín y David Cofiño Gavito pasaportaban tres macarenos de 60, 50 y 40 kilos, mientras que Olegario Fernández de la Parte apiolaba un gamo de 156 puntos.

En Teleña, Sergio Díaz Fernández fusilaba dos cerdos salvajes de 80 y 40 kilos, para la cuadrilla de Bandi. En Sinariega, Santiago Castro Visoqui y Francisco Sarmiento volteaban dos guarros de 75 y 60, para la palomilla de Peruyero. En Cetín, Olegario Fernández de la Parte y Juan Carlos Morán Medina cobraban dos suidos de 70 y 45, para el grupo de Patricio Fernández.

En Triongo, José Luis Martín Villar fulminaba un marrano de 60 kilos. En Fondrigones, Alfredo García Fernández volteaba un cerdo salvaje de 60 kilos. En Bustevela, Pedro García Rama acertaba sobre un gorrino de 50.

En blanco regresaban de La Cuesta de Cangas y Zardón las cuadrillas de Collado y Cardes-Celes, respectivamente.

Colunga
Jabalíes y gamos en Lue

Nueve jabalíes y dos gamos apiolaban los cazadores colungueses. En Lue, Víctor Ignacio Prieto Iglesias y Valentín Llera Noriega fusilaban dos verracos de 80 y 50 kilos, en tanto que Enrique Villar Gancedo y José Manuel Alonso Fresno pasaportaban dos gamos.
En Selorio, Servando Fernández Berros, Daniel Trivín Tuero y Javier Miravalles Sampedro atinaban sobre tres suidos de 60, 45 y 40 kilos.

En Libardón, Sergio Fernández Villar y Samuel Vallina Palacios fulminaban dos cerdos salvajes de 70 y 50, para ‘La Roja’. En Carrandi, Pedro Peláez Villaverde y Aurelio Ramos Obaya cobraban dos guarros de 45 kilos, cada uno.

La peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva, abatió en una semana seis suidos, en San Cecilio y Mañanga. :: E. C.

La peña Ceferino Gutiérrez, de Nueva, abatió en una semana seis suidos, en San Cecilio y Mañanga. :: E. C.

Reserva del Sueve
‘Manita’ para Toto Peón

En el lote de Caravia-Alea, la cuadrilla riosellana de Toto Peón pasaportaba cinco jabalíes de entre 40 y 70 kilos. Marcos Carbajal y Francisco Ruiz abatían dos suidos, cada uno, y el otro lo cobraba Iván Peón.

En Fontanielles, un cazador regional tumbaba un gamo macho selectivo.

Ribadedeva
La palomilla de Piney

En La Franca, Borja San Román e Isidoro, el de La Franca, volteaban dos jabalíes de 50 kilos, cada uno, para la palomilla que gestiona Pepe Piney.

El llanisco Lucas Fernández Piquero saca del monte un macareno. :: E. C.

El llanisco Lucas Fernández Piquero saca del monte un macareno. :: E. C.

Onís
‘Vivís’, metralleta humana

La cuadrilla de Paco Cadenaba disfrutó de una montería en el lote de Maliciegu, que se daba por concluida a las 9,15 de la mañana, momento en que José Luis García Alonso ‘Vivís’, auténtica metralleta humana, ya había pasaportado dos cerdos salvajes de 75 y 30 kilos. El certero cazador se encontraba situado en la postura de Escarandi.

Amieva
Navajero de buena boca

En Vis, la cuadrilla lavianesa de ‘Los Chavales’ abatía tres verracos de 60, 50 y 40 kilos. En Argolibiu, Miguel Herrero pasaportaba un navajero de 90 kilos y buena boca, mientras que Eduardo Cuesta cobraba otro de 70.

En La Fresneda, Alberto Alonso Labra tumbaba un macareno de 80 kilos. En Siña, José Ángel Alonso acertaba sobre un suido de 40.

Angelín Traviesa, veterano cazador del coto de Onís. :: E. C.

Angelín Traviesa, veterano cazador del coto de Onís. :: E. C.

Ribadesella
Un suido en Barréu y gracias

En Barréu, Eduardo Gutiérrez Corro fulminaba un guarro de 55 kilos para el grupo que dirige Juan Carlos García.

Sin tocar pelo ni realizar disparos, regresaban de los lotes de Santianes y Llovio las cuadrillas que dirigen Víctor Caravia y Josín Granda, respectivamente.

Cabrales
Reyes no tocó pelo

En La Ría, Faustino Otero y Vicente González abatían dos gorrinos de 80 y 35 kilos, para el grupo de José Vigil. En El Escobal, Víctor Manuel Torre y Daniel San Román fusilaban dos jabalíes de 70 y 35, para la palomilla de Felipe López. En Berodia, Cristian Gandarillas y José Manuel Echizarreta Palacios fulminaban dos macarenos de 60 y 50, para la cuadrilla de Pepe Huerta.

Sin tocar pelo regresaba del lote de Poo el grupo de Reyes Martínez.

El cangués José Rivero, jefe de una cuadrilla que opera en el coto de Amieva. :: E. C.

El cangués José Rivero, jefe de una cuadrilla que opera en el coto de Amieva. :: E. C.

Peñamellera Alta
Campillo, en Peleas y Rubó

La cuadrilla gestionada por Ramón Campillo abatía cuatro verracos en dos monterías celebradas durante el fin de semana. En Peleas, Jesús Lobeto y Pedro Roque Llamazares apiolaban dos cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno. En Rubó, Javier Noriega Roque e Isidoro López ‘Prones’ tumbaban dos macarenos con pesos de 50 y 40.

Peñamellera Baja
Bano estuvo en Cavandi

En Cavandi, los hermanos José Luis y Felipe Guerrero fusilaban dos jabalíes de 40 y 30 kilos, para la cuadrilla cántabra gestionada por Bano, el de La Acebosa. Nadie apretó el gatillo en la montería celebrada en Cuñaba por la palomilla que capitanea Ángel Echave.

El grupo de Manuel Julio García regresó con diez jabalíes de Alar del Rey. :: E. C.

El grupo de Manuel Julio García regresó con diez jabalíes de Alar del Rey. :: E. C.

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031