img
Fernando Blanco abate un macho montés de oro
img
Guillermo Fernández y Dani Busto | 21-03-2017 | 04:41

El pasado miércoles, en la Reserva de la Sierra de Gredos, el llanisco Fernando Blanco Concha abatía un macho montés con un baremo de 243 puntos, lo que le otorga la condición de medalla de oro. Las mediciones puntualizan que el ejemplar, de 14 años, tenía una anchura entre puntas de 61 centímetros y que el contorno en la base de los cuernos era de 23 centímetros.

Fernando Blanco, con el macho montés medalla de oro. :: J. Ll.

Fernando Blanco, con el macho montés medalla de oro. :: J. Ll.

El lance se produjo en el lote conocido como Garganta Casqueruela y el cazador llanisco, acompañado por un rifle Browning 270 Winchester Short Magnum, realizó el definitivo disparo a 191 metros.
En el mes de noviembre, Fernando Concha ya había visitado Gredos y, en aquella ocasión, en cuartel de Hiruela Cimera, tumbaba un macho montes de 212 puntos, medalla de bronce.
La temporada 2016-2017 resultó exitosa para el cazador llanisco, encuadrado en la Peña Ceferino Gutiérrez, con sede en la localidad de Nueva. En el coto de Llanes pasaportó tres jabalíes, uno de ellos de 110 kilos. En el lote piloñés de Cereceda cobraba un gamo y regresó con dos extraordinarios venados de León y Zamora, respectivamente.