El Comercio

img
Poder para efectuar una venta.
img
Cuervo Alfageme Abogados | 26-09-2011 | 09:26

Rodrigo nos comenta que por motivos de trabajo ha tenido que cambiar de lugar de residencia. Había comprado un piso en la ciudad anterior donde residía. Tras su marcha lo puso a la venta y ahora parece que ha surgido un comprador. Uno de sus familiares que permanece allí le dice que no es preciso que se desplace, que basta con que le firme un poder  notarial aquí y le ha enviado un modelo que Rodrigo entiende que es excesivamente general y que si firma eso puede ocurrir que este familiar pueda hacer como desee la operación. Nos pregunta qué alternativas tiene.
Probablemente lo que le haya remitido su familiar sea un poder de carácter general. Si es así evidentemente este  familiar podrá hacer con ese poder notarial todo aquello que se encuentra previsto en el mismo.
Sí hay otra alternativa, si usted desea tener el asunto más controlado, al margen como es obvio de viajar hasta el lugar y firmar personalmente la venta. Se trata de la posibilidad de hacer un poder específico para esa operación. Puede incluso solicitar que se le remita el borrador de la escritura y con el mismo acudir una notaría y concretar que da poder a esa persona para firmar en su nombre esa operación en esas condiciones determinadas. De este modo asegura que efectivamente la venta se efectúe únicamente tal y como tiene previsto.

Etiquetas