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Bancos: cobros de comisiones inadecuadas

Luis nos comenta que abrió una cuenta nómina en un banco en cuya publicidad figura que tales cuentas no conllevarían comisiones. A pesar de ello y de la información del propio banco, ha observado que le cobran comisiones por cada transferencia. Nos pregunta qué es lo que le puede exigir al banco.

El primer paso es comprobar lo que figura en el contrato de la cuenta que te abrieron y confirmar que esto esté correcto, es decir, si abrieron el tipo de cuenta ofertada en la publicidad pues a veces ocurre que el banco crea una cuenta distinta con condiciones diferentes. El segundo paso es hablar con la oficina en la que has creado la cuenta para que te informen de por qué te están cargando esas comisiones pues puede deberse a un simple problema informático fácilmente corregible. También debes tener en cuenta que en ocasiones el banco cobra unos céntimos por los envíos de correo, cantidades que no tienen el carácter de comisiones y que no deben confundirse con ellas.

Si no se trata de eso y en tu oficina no te dan solución alguna, el siguiente paso es interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco explicando los hechos y aportando los documentos que lo acrediten. Deben responder en el plazo de dos meses. Si no lo hacen o la respuesta es negativa, aún te queda presentar la reclamación ante el Banco de España y, en último caso, la vía judicial.

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Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

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