Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Y el Banco Santander nos devolvió el dinero

Hace unas semanas os contamos cómo había sido nuestra experiencia con el banco Santander al intentar cancelar una cuenta que habíamos abierto para nuestro despacho. Era una cuenta sin ningún tipo de comisión. Tras un tiempo funcionando correctamente, el banco unilateralmente y sin previo aviso cambió las condiciones del contrato y empezó a cobrar comisiones absolutamente por todo tipo de operaciones.

La situación tomó tintes graciosos cuando al intentar cancelar la cuenta nos informan del coste que supone y nos ofrecen un acuerdo que tras echar unos números muy muy sencillos implicaba una renuncia a nuestro derecho a reclamar suponiendo el mismo coste pero mayor pérdida de tiempo…

Con una sonrisa, porque la situación en la sucursal fue realmente surrealista, nos fuimos con la advertencia seria (muy seria que por algo cae dentro de nuestro campo de trabajo) de interponer una reclamación. 267,26 euros reclamamos por comisiones y gastos de cancelación de la cuenta indebidamente cobrados.

Tras varias semanas de tramitación interna en el servicio de atención al cliente del banco nos llega al fin una carta en la que nos explica amablemente el Banco Santander de una forma lapidaria que no tenemos razón. Ninguna. Nada. Estamos totalmente fuera de la ley en nuestras peticiones.

No obstante lo anterior, por una vez, en nuestro caso, sin que sirva de precedente, excepcionalmente, como detalle a agradecer por su parte, por su espíritu comercial, porque son así de geniales y les encanta ser generosos… nos devuelven nuestras comisiones, los 267,26 euros íntegros, y en efectivo, eso sí tras un par de visitas más a la sucursal porque a la primera es difícil conseguir nada.

Llegar al fin de esta historia solamente nos ha costado: cuatro paseos al banco, un café de espera y algunos otros de risas, un escrito de reclamación enviado por correo certificado con acuse de recibo y algunas llamadas. Cobrar finalmente lo que es nuestro, no tiene precio.

Conclusión en nuestro caso, y en muchos que afectan a nuestros clientes y que no podemos contar con este detalle por respeto al secreto profesional, merece la pena reclamar. Igual ellos se quedan con la razón pero nosotros recuperamos el dinero.

 

Si quieres conocer el inicio de la historia:

Nuestra experiencia al cancelar una cuenta del Santander

 

Más información, consultas, vídeos, artículos… aquí:

http://www.cuervoalfageme.com/

https://www.facebook.com/cuervoalfageme.abogados

https://twitter.com/CuervoAlfageme

https://www.youtube.com/user/cuervoalfageme

 

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728