El Comercio
img
¿Qué hago con la pareja de mi arrendatario?
img
Cuervo Alfageme Abogados | 16-05-2017 | 16:10

blog

Pedro tiene alquilado un piso en el que vive una pareja que tiene un niño de corta edad. Desconoce si están casados o no y en el contrato tan solo figura él como arrendatario. Ahora este arrendatario le ha comunicado que deja el inmueble al finalizar esta anualidad del contrato porque tiene problemas con su pareja. Pedro nos pregunta si puede dar por terminado el contrato sin más o tiene que notificárselo a esta pareja.

Si el arrendatario da por terminado el contrato, el arrendamiento puede continuar en beneficio tanto del cónyuge como de la pareja de hecho, si esta lleva conviviendo con el arrendatario al menos dos años o han tenido descendencia común, como parece que ocurre en este caso.

Como arrendador, para conocer las intenciones de esta pareja, lo que debes hacer es requerirla para que manifieste si desea continuar o no. Si no contesta en el plazo de quince días, se entiende que el contrato queda extinguido. Si decide continuar, lo hace en los mismos términos del contrato que ya tenías, es decir, se coloca en la situación del arrendatario. En cualquier caso, existe la obligación de abonar la cantidad establecida como renta hasta la extinción del contrato, si se produce esta.

 

Si tienes más curiosidades jurídicas puedes leernos en:

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Etiquetas