Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

En un universo de contratos

blogSi nos paramos a pensarlo por un momento, toda nuestra vida gira en torno a un universo de contratos.

El de la energía eléctrica, el que guarda relación con nuestra vivienda, en propiedad o en alquiler, el de trabajo, el del transporte público en el que viajamos o el de la adquisición de combustible en una gasolinera, todos los de telecomunicaciones, los bancarios, el del suministro de agua, de gas, cualquiera de los que hacemos cada vez que compramos en una tienda…

Es imposible eludir el contacto con el mundo jurídico y es imposible evitar sus consecuencias en nuestra vida, entonces, ¿cómo sobrevivir evitando problemas con cualquiera de nuestros contratos? No hay una fórmula mágica y tener algún inconveniente es prácticamente ineludible, sobre todo, si tenemos en cuenta que muchos de los contratos que utilizamos a diario son contratos de adhesión con cláusulas tipo que nos imponen las grandes empresas y que apenas podemos modificar. No obstante, sí que podemos tomar una serie de precauciones.

Leer bien el contenido, pedir explicaciones de los puntos que no entendamos, guardar una copia de lo firmado y, en caso de duda, consultar con un abogado especialista en la materia, consejo especialmente necesario si son contratos en los que sí que es posible negociar o redactar todas o parte de sus cláusulas, van a tener una larga duración o suponen una inversión importante como ocurre, por ejemplo, con un arrendamiento, o con una compra de una vivienda.

Hacer un contrato con un buen contenido, pensar  y prever con antelación las futuras dificultades y  dejarlas resueltas de antemano evita problemas que una vez que surgen ya pueden acarrear soluciones más complicadas. Por este motivo, contar con un asesoramiento previo adecuado es fundamental y probablemente mucho menos costoso que lidiar con las consecuencias negativas de realizar un contrato con dudas.

 

Si tienes dudas o curiosidades jurídicas puedes seguirnos en

Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031