El Comercio
img
La respuesta del banco en las cláusulas suelo
img
Cuervo Alfageme Abogados | 26-06-2017 | 11:22

blogAna y Joaquín han planteado hace un mes una reclamación a su banco porque en su préstamo hipotecario tenían pactada cláusula suelo y además bastante elevada. Nos preguntan el plazo que tiene el banco para contestar y qué deben hacer si les plantean un acuerdo en lugar de devolverles el dinero.

El banco tiene un plazo de tres meses para remitiros una respuesta a esa reclamación que habéis planteado. Puede considerar en esa contestación si vuestra cláusula suelo es abusiva o no y, en caso positivo, calcular el importe a devolver y proponeros un acuerdo al respecto.

Tal acuerdo puede versar en daros directamente el dinero en efectivo, que este sirva para amortizar el capital pendiente de vuestro préstamo hipotecario o su inversión a través de la contratación de algún producto.

Una vez os llegue la respuesta, si es favorable a considerar que la cláusula suelo es abusiva, es importante leer muy bien los términos del acuerdo que os proponen, comprobar los cálculos y pensar si os interesa el mismo. En caso contrario tenéis la opción de la vía judicial.

En caso de duda, lo más recomendable es que revise el asunto un abogado experto en la materia.

 

Si tienes más curiosidades jurídicas, puedes seguirnos aquí:

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

 

Etiquetas