El Comercio
img
Mi ex mujer convive con otro hombre
img
Cuervo Alfageme Abogados | 25-09-2017 | 08:43

blog

Fernando lleva divorciado más de cinco años. Desde entonces está pagando una pensión compensatoria a su ex mujer. Esta pensión se estableció de forma indefinida porque decidieron divorciarse ya muy mayores y ella no había trabajado nunca y ya no tenía forma de acceder al mercado de trabajo. Así se lo explicó su abogado. Ahora sabe con certeza que ella está viviendo con otro hombre desde hace varios meses. Incluso ha dicho a amigos comunes que no piensa casarse para no perder la pensión que él le abona. Nos pregunta si puede hacer algo al respecto.

Sí puedes hacer algo Fernando. Si efectivamente ella convive con otra persona se puede intentar extinguir la pensión compensatoria. Nuestro Código Civil establece que no solo se extingue la pensión porque el cónyuge que la percibe contraiga nuevo matrimonio sino también si existe una convivencia análoga a la matrimonial.

El principal problema es la prueba pero hay varias posibilidades como, por ejemplo, pedir un informe a un investigador privado.

Para extinguirla es preciso acudir a un procedimiento judicial de modificación de medidas para el cual precisas de abogado y procurador.

 

Si te apetece continuar leyendo, puedes seguirnos en…

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Etiquetas