Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Un propósito más para el nuevo año…

blog

Hay infinidad de tradiciones y costumbres en estas fechas que se repiten navidad tras navidad y una de ellas es, sin duda, plantearse nuevos propósitos para el que comienza. Hay quien decide dejar de fumar, empezar al gimnasio, aplicarse más en los estudios, afrontar nuevas metas en el trabajo… Los objetivos, obviamente, son tan diferentes como diferentes con las personas quelos planean. Bien es cierto que en la mayor parte de las ocasiones, éstos no sobreviven más allá de las fiestas y, pasado el día de Reyes y enfrentados de nuevo a la rutina, a las rebajas, a la cuesta de enero… casi todos van quedando en el olvido pero, a veces, alguno se mantiene y se cumple.

Entre esos propósitos, entre los que deben mantenerse y cumplirse, os vamos a proponer uno un tanto distinto y hasta cierto punto original. Es verdad que cada vez nos preocupamos más por nuestros asuntos jurídicos, que cada vez queremos conocer más nuestros derechos y que cada vez nos interesa más defenderlos en cada momento en que podemos considerarlos pisoteados… pero también es cierto que perdemos numerosas oportunidades de hacer bien las cosas por desconocimiento o por dejadez. Por este motivo, es interesante plantearse este año nuevo retomar pequeños temas que afectan a nuestras vidas y que, en muchos casos, es posible mejorar.

Podemos, por ejemplo, revisar las facturas de nuestros suministros: luz, gas, teléfono, conexión a internet…, comprobar si existen ofertas mejores, comprobar precios, fijarnos qué aspectos se incluyen en la factura, si estamos pagando algún servicio que realmente no utilizamos… Lo mismo podemos hacer con nuestras cuentas bancarias. Ahora son numerosas las ofertas y también muchos los extremos que a veces nos incluyen y que pagamos sin fijarnos en que podemos prescindir de esos aspectos o que en otro lugar podemos conseguir mejores condiciones. Si vamos a firmar algún contrato o pensamos hacer alguna inversión como comprar una vivienda o un coche es interesante conocer muy bien todo lo relativo a la operación, analizar detenidamente los contratos y no firmar nada sobre lo que tengamos alguna duda sin intentar resolverla primero. Siempre es mucho más interesante contar con un consejo profesional para prevenir situaciones complicadas que esperar a tener algún problema que resulte más difícil de resolver.

Como todos los propósitos, éste también es difícil de llevar a la práctica pero es interesante, por lo menos, planteárselo e intentarlo.

También puedes seguirnos aquí…

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031