Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Alquilar una vivienda amueblada.

blog

Mónica ha heredado un piso que era propiedad de su madre. Se está planteando alquilarlo tal como está, con muebles, y quiere saber por cúanto tiempo quedará obligada en caso de que lo haga y si al alquilarlo con muebles puede exigir una fianza mayor.

La fianza en el arrendamiento de vivienda que se destina a vivienda habitual es el importe equivalente a una mensualidad de renta, se trate de una vivienda amueblada o no. Ahora bien, es recomendable incluir un inventario detallado en el contrato incluyendo la descripción de los bienes existentes en cada habitación e, incluso, si es posible fotos del estado de los mismos. Además, en la medida de lo posible, es interesante exigir alguna garantía adicional como, por ejemplo, un fiador solidario o un aval bancario.

En cuanto a la duración, puede estipularse en el contrato la que las partes deseen. No obstante, el tiempo mínimo para los nuevos contratos, siempre y cuando el inquilino quiera hacer uso de este derecho, es de tres años. Por otro lado, la nueva regulación incluye la posibilidad de que el inquilino desista del contrato antes de su finalización o de que el arrendador pueda recuperar la vivienda antes de tiempo siempre y cuando concurran determinadas circunstancias.

Si tienes más dudas o curiosidades jurídicas, síguenos…

Web

Facebook

Twitter

Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031