El Comercio
img
¿Y si no pago la renta?
img
Cuervo Alfageme Abogados | 23-01-2018 | 13:22

blog

Marcos es inquilino en una vivienda y hace dos meses que no paga la renta. Acaba de llegarle un burofax en el que el propietario le da un mes de plazo para ponerse al día en lo que debe, advirtiéndole de que en otro caso procederá al desahucio. Marcos está pendiente de cobrar una cantidad importante y piensa que en dos o tres meses podrá mejorar su situación económica. Nos pregunta si tiene alguna opción de evitar el desahucio explicando su situación.

Cuando el arrendador hace un requerimiento reclamando las rentas atrasadas con al menos un mes de antelación al inicio procedimiento de desahucio, si el inquilino no paga lo que debe no podrá paralizar el procedimiento judicial ofreciendo luego ponerse al día.

Por ello, la única posibilidad que te queda es hablar con el propietario antes de que presente la demanda de desahucio, explicando tu situación por si desea confiar en ti y darte un margen de tiempo suficiente para que te pongas al día. Pero, en todo caso, si no pagas y el propietario no quiere darte una oportunidad, el desahucio será inevitable.

 

Si tienes más dudas, síguenos…

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Etiquetas

No hay tags a mostrar