Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Tres consejos imprescindibles para no tener problemas en eventos familiares

blog

 

Hay eventos familiares que requieren un plus de esfuerzo organizativo y un importante desembolso económico en función de la economía de cada familia. Son los que familiarmente conocemos como los BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Cada uno de estos eventos lleva aparejada la realización de diversos contratos y es en este punto donde queremos hacer unas recomendaciones básicas que, aunque puedan parecer simples, no siempre se cumplen y dan lugar a problemas que ensombrecen esos días tan señalados:

Primero: Cuando se compra algo de cierto valor o se encargue un servicio es imprescindible firmar un documento que recoja claramente los datos de las partes, la fecha del evento, aquello que se contrata especificando claramente los detalles de interés, el precio, el importe entregado a cuenta, las posibilidades de cancelación y en su caso la antelación y consecuencias respecto a la señal entregada. Si existe alguna duda, es imprescindible preguntar y solicitar que se ponga por escrito todo lo que te prometen si no está suficientemente claro en el contrato. Exige una copia del contrato y un resguardo de pago de cualquier cantidad entregada.

Segundo: Hay que pedir varios presupuestos antes de decidirse por un servicio o profesional determinado, fijándose en qué incluye y qué relación calidad-precio tiene lo que ofertan.

Tercero: Elegir a un profesional con experiencia, legalmente establecido y que emita factura por sus servicios es fundamental para evitar cualquier problema o, en caso de existir alguno, para encontrar una solución más adecuada. Cuidado, lo barato puede salir caro.

 

Si tienes más curiosidades jurídicas, síguenos:

Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728