Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

8 de marzo

blog-jpg

 

Hay dos mundos que coexisten en la vida de toda mujer: el que se abre cuando sale de su casa y el que se encuentra cuando llega a su hogar.

En el mundo en el que una mujer lucha por conseguir oportunidades profesionales y sociales, los poderes públicos tienen mucho por hacer. Algunas leyes hay que cambiarlas y otras hacerlas cumplir. Priorizar y tomarse en serio, muy en serio, la batalla por romper el techo de cristal, por lograr salarios iguales, oportunidades reales… No se puede penalizar  el hecho de ser madre, porque solo las mujeres podemos traer niños a este mundo y eso sí que nadie puede cambiarlo. Es un privilegio y no debe ser jamás, nunca, motivo de discriminación.

Pero, aun con las limitaciones que existen, hay mujeres que lo logran, que consiguen sus metas, que abren puertas, que no sufren discriminación, que concilian, que se dan su lugar en el mundo, el lugar que quieren y necesitan. ¿Cómo lo hacen? Las mujeres de las que hablamos no tienen contactos ni influencias que las hayan hecho llegar, no han nacido en cuna de algodón, no han tenido que ligarse a nadie como dicen algunas malas lenguas. Y aun así lo lograron.

¿Cuál es el ingrediente secreto? Habría que preguntar a todas y cada una de ellas, pero sospechamos que hay un denominador común: son mujeres que se quieren, que se respetan, que se dan su sitio y esperan que los demás se lo den también. Son mujeres que no aceptan un no, que no se conforman con un “no vales”, porque saben bien lo que valen y están dispuestas a demostrarlo. Son mujeres que no se sienten inferiores y que no se quejan por ello. Son mujeres capaces de sonreír cuando se cruzan con alguien que no las valora, porque él se lo pierde.  Pero también son mujeres que, aunque saben bien que nadie es perfecto y que todos podemos caernos, se esfuerzan en hacer de la mejor forma posible lo que quiera que hagan y si caen, saben levantarse. Todas podemos ser esa mujer que camina hacia sus sueños y al hacerlo abre camino a todas las demás, porque cuando las dificultades son  reales la actitud hace una gran diferencia.

Pero es dentro de tu casa, con tu familia, con tu círculo de confianza, donde más puedes hacer por cambiar el mundo, con tu pareja y sobre todo con tus hijos, niños o niñas, para que sepan lo importantes que son,  lo lejos que pueden llegar si luchan por sus sueños, si aprenden que las cosas que más valen no se compran, se conquistan a base de esfuerzo. Quiérete  y encuentra tu lugar en el mundo, porque si lo haces tus hijos se darán el lujo de imitarte y de confiar en que ellos también podrán hacerlo. Sin quejas, sin reproches, con una sonrisa, con amor bien entendido, para que cuando cada vez que vean que a una mujer no se la trata igual que a un hombre abran los ojos como platos y pregunten ¿por qué?  Y se digan que, en lo que de ellos dependa, nunca lo van a permitir.

 

Más contenido en…

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031