Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Esperar en el coche

blog

 

Buen tiempo, calor, coche y animales es una combinación que puede tener resultados peligrosos si no controlamos bien lo que hacemos.

Es relativamente habitual dejar un animal, casi siempre un perro porque son los que normalmente nos acompañan en los desplazamientos fuera del hogar, dentro de un vehículo mientras tenemos que hacer cualquier gestión. Este gesto puede tener graves consecuencias si no consideramos bien determinadas circunstancias que se dan especialmente cuando llega el buen tiempo. Dejar un animal en un espacio cerrado, al sol, con altas temperaturas durante un cierto tiempo puede dar lugar a su muerte. No cuentan con el mismo sistema que nosotros para regular el calor y son igualmente sensibles a este.

No es recomendable dejar a un animal en un coche pero, si resultara imprescindible, es fundamental que sea por muy poco tiempo, que el vehículo esté aparcado a la sombra, que dejemos agua y una vía de respiración, una ventanilla abierta, por ejemplo. En cualquier caso, el mejor consejo es no hacerlo.

De igual forma hay que tener cuidado cuando realizamos cualquier otra actividad con temperaturas altas. No hay que olvidar que ellos no pueden avisarnos de si tienen sed o pasan calor. Hay que mantenerlos hidratados y considerar su estado de salud y evitar golpes de calor.

Es nuestra obligación moral y legal como propietarios y su incumplimiento puede traer consecuencias, además de personales, jurídicas. No cuidar adecuadamente a un animal hasta el punto de llegar a ocasionarle graves lesiones o incluso la muerte puede considerarse una infracción administrativa contra la ley de protección de animales domésticos de nuestra comunidad autónoma o incluso un delito conforme a nuestro Código Penal. Somos responsables de su bienestar y esta responsabilidad se refleja en obligaciones legales cuyo incumplimiento puede ocasionar importantes consecuencias.

 

Si tienes más curiosidades jurídicas puedes seguirnos en cualquiera de nuestras redes

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.

mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031