Zander Magazine | El desván de los ñoños - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Daniel Castaño

El desván de los ñoños

Zander Magazine


 Portada de Zander Magazine Nº3, Enrique Corominas. Contraportada, Anxelu

Ya está a punto de caramelo el número tres de Zander Magazine, esa revista de cómics, para el cómic y por el cómic, que cuenta con un repertorio de artistas noveles dispuestos a renovar el mundillo con sus obras. Entre ellas prosiguen su aventura los disparatados personajes de Imprentum, a cargo de un ñoño servidor. Tristán, El Perro e Isolda van en busca de la doncella de un heroico libertador y ladrón de poca monta, retenida por una enorme criatura de mucha monta, la cuál sólo la liberará, o eso dice, si un campeón en condiciones consigue hacerle frente. ¿Qué, no les picó la curiosidad? Ay, siempre me olvido que hablo con gente que no está.

AnxeluArturo MesaIsrael ÁlvarezJavi GrandaMarco ParajaNino OrteaUlises Lafuente, Victor Muiña, Luis Pelayo, Luis Miguel Rebollar, Sayar y Musourís nos deleitan a lo largo de los tres números con más personajes, reportajes, tutoriales e historias de todos los géneros y estilos. La revista además renueva autores número a número. Y, a falta de una, viene con dos portadas, la primera de autor reconocido y la contra de uno de los noveles. No se puede pedir más. Se puede pedir más, vale, pero es más que suficiente. Si te gustan los cómics no te defraudará. Y si no te gustan, dale una oportunidad a los cómics primero y a Zander Magazine justo después. Merece la pena, se lo digo yo. Palabra de ñoño.

   
 Portada de Zander Magazine Nº2, Bernet. Contraportada, Marco Paraja
  
Portada de Zander Magazine Nº1, David Rubín. Contraportada, (yo), Dani Castaño
Viñeta de Imprentum, mi serie en Zander Magazine Nº2

Sobre el autor

Por si a alguien le importa lo bastante como para reclamar, aquí presento las señas: Daniel Castaño, ilustrador, dibujante de cómics, humorista gráfico, farolero y ñoño practicante. Nací en el sur, allá abajo de casi todo, en un lugar tan chico como bien lindo al oriente de su homónimo cauteloso. Asturiano por parte de mi padre Aniceto y gallego de mi madre Amalia, adoptado por la tierrina hace tanto que ni me acuerdo. Estudié en la Escuela de Arte de Oviedo, y trabajé algunas veces aquí, en El Comercio, y algunas veces allá, en Gráficos y otros sitios perecederos. Ahora tengo treinta y unos cuantos, aunque me gusta aparentar que no me importa aparentar bastante menos de lo que me gustaría. En realidad allá por los 16 encontre mi cima, creo. Con eso y con todo me paso la vida dibujando. De chico pensaba que para cuando tuviera edad de merecer, podría ver los frutos de mi inversión en tanto tiempo perdido entre dibujos. Perdido, que no añorado. Cuando llegue a esa edad, se lo cuento.


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30