El Comercio
img
¿ALGUIEN RESPONSABLE EN EL PP DE GIJÓN?
img
Cristina Tuero | 08-04-2016 | 09:16

“La sociedad espera de nosotros claridad y un partido serio y de gobierno que no se entretenga en cuitas internas que no interesan a nadie”. Son las palabras que pronunció la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, tras el congreso extraordinario en el que Mariano Marín se hacía con el poder. Un poder que un año despúes ha perdido. Si es que alguna vez lo ha tenido. Porque Mariano Marín ha ejercido el poder que le han dejado desde Oviedo. El que le otorgaba por la divina providencia la lideresa, después de que otro juez, cuatro meses antes, le hubiera tumbado a su entonces ‘delfin’: David González Medina. Un delfín, que salía por la puerta de atrás (aunque él no se sentía deslegitimado), al que se recolocaba como diputado regional y se le daba el poder necesario para mantener a raya todo lo que pasaba en la sede gijonesa.

 Y yo me pregunto hoy lo que me pregunté tras la anulación del congreso de Medina, que fue un auténtico esperpento. ¿Y ahora qué? Porque después de aquel, se montó un segundo esperpento, con muertos vivientes y reputados morosos. Un cónclave celebrado a la trágala con un margen de cuatro meses desde el primero. Con una división mucho más acentuada. Con irregularidades que ahora contempla nuevamente una sentencia judicial. Con tantas cosas a la vista pública que, al final, todo el mundo se esperaba esta decisión. Podía tardar más o menos. Pero se esperaba. E, insisto, ¿y ahora qué?

Señora Fernández, ese “partido serio y de gobierno”, dígame, ¿qué va a hacer ahora? Montar una gestora. Está claro. No les queda otra. Pero, voy más allá. Tanto que a todos nuestros políticos se les llena la boca con aquello de “asumir responsabilidad”, “ser coherentes”, “buscar legitimidad”, y bla bla bla… ¿a quién le toca todo esto en el PP? ¿Habrá, por fin, una cabeza pensante en la formación popular en Madrid que mire para Gijón? ¿Que vea que esas “cuitas internas” de las que hablaba Cherines, las han estado alimentado desde la propia sede regional? ¿Nadie ve en Génova que el PP de Gijón, no es que esté a la deriva, es que no está? Bueno me hago estas preguntas y me las contesto yo misma porque ayer mismo estaba en Gijón el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, al que antes de marchar llegó la noticia con la presidenta del PP regional al lado. ¿Alguien escuchó alguna declaración al respecto? Ninguna. ¿Estado de shock?

Pues nada. Volvemos a empezar. El PP de Gijón vuelve a buscar presidente. ¿Algún candidato o candidata? Visto lo visto… igual nadie quiere.

 

 

Etiquetas