El Comercio
img
LA SANTINA, FADE Y LAS CÁMARAS
img
Cristina Tuero | 29-09-2016 | 11:50

Entre todo el revuelo del PSOE, el debate sobre el estado del municipio que tuvo lugar ayer en Gijón y el resto de noticias que coparon la jornada del miércoles y que hoy aparecen reflejadas en las páginas del decano de la prensa asturiana, hay una que me ha llamado poderosamente la atención. No por su trascendencia, ni por todo lo contrario, sino por el hecho del planteamiento con el que nos los han ‘vendido’ según aparece reflejado en la fotonoticia que EL COMERCIO recoge en sus páginas de Economía.

Dicen los máximos representantes empresariales de esta región que se han desplazado hasta Covadonga para “simbolizar su apoyo al Real Sitio como centro religioso, cultural y turístico de Asturias”. ¡Ay madre! ¿Estaba en peligro que el Real Sitio fuera un centro religioso, cultural y turístico de nuestra región? Porque con este planteamiento que nos ofrecen, tal parece que se ha preparado allí una cumbre de primer nivel para salvaguardar la que, desde mi punto de vista, es la incuestionable esencia de este Principado nuestro: el Real Sitio y Covadonga. Y no creo que fuera así.

Me van a permitir tirar de ironía. ¿No será que fueron a rezar ellos mismos a la Santina? No sé. Llevémoslo al terreno de las directivas allí presentes, la camerales y las empresariales. Igual hay que reforzar con oraciones el tema de la fusión de las tres cámaras. O disfrazar con rezos la no fusión. ¿Quién sabe? El hecho es que nunca viene mal la confluencia espiritual en temas empresariales. Y ahí no discuto que Covadonga es el mejor sitio de encuentro. Habrá que ver dónde tiene lugar la siguiente cita. ¿Oviedo? Por la Catedral y el Camino de Santiago lo digo.

 

Etiquetas