Exportación | Entre montañas - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

Exportación

Esperaba la repetición de las elecciones con el mismo entusiasmo con el que esperaba el plato de pollo semidesplumado que nos ponían en el colegio: mismo cuidado en la elaboración por su parte, mismo apetito por la mía. Me equivocaba. Ya en la precampaña ha habido una innovación genial. Porque, para sobrevivir a esta crisis (que ya no es una crisis, sino un nuevo estilo de vida), es imprescindible exportar. ¿Y qué tenemos en España en abundancia que no echaríamos de menos? Pues, como todo el mundo sabe, tenemos un excedente de políticos tan grande que somos incapaces de colocarlos sin saturar nuestros centros penitenciarios. Es un material ideal para la exportación y, afortunadamente, ya han empezado a salir. De momento, unos cuantos de ellos se fueron a hacer precampaña a Venezuela.
Algunas almas sensibles se preguntarán qué nos han hecho los venezolanos. La verdad es que primero, Maduro, luego, las inundaciones y, después, Zapatero parece demasiado para un país sólo. Pero en esto del comercio internacional no puedes andarte con sensiblerías. ¿Acaso no nos están endilgando a nosotros carbón extranjero mientras nuestras comarcas mineras se hunden en la miseria? Además, Zapatero fue el primer presidente español que tuvo que enfrentarse a las dificultades económicas derivadas de la crisis y todos hemos recogido los frutos de su gestión. Lo único que tienen que hacer los venezolanos para salir de la miseria es escuchar con mucha atención lo que dice Zapatero y hacer exactamente lo contrario de lo que él aconseja.
Confío en que esta feliz iniciativa continúe y se amplíe a otros países. Ahí están, por ejemplo, Argentina y Brasil donde las denuncias de corrupción hacen estremecerse a sus dirigentes. Aquí tenemos políticos que han tragado miles de sapos como esos en su partido sin que se les moviera ni un pelo de la barba. ¡Enviémosles a asesorarles! Ignoren a los que dicen que usar a Venezuela como coco es un insulto a nuestra inteligencia. Quizás sólo sea una acertada estimación de la misma. Las urnas lo dirán.

Temas


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930