El Comercio
img
Desmemoria
img
Antonio Ochoa | 27-05-2017 | 09:06

Repasemos un poco la historia reciente. En las últimas elecciones generales el PP se encontró con que, para poder asumir el gobierno, tendría que contar con el apoyo del PSOE (o su abstención, que es lo mismo). El entonces Secretario General socialista, Pedro Sánchez, no estaba por la labor, manteniéndose en la idea de que la oposición está precisamente para oponerse, no para bajarse los pantalones a la primera. Pero un golpe palaciego encabezado por la casta noble del PSOE lo depuso e instauró una Gestora que se apresuró a aupar al señor Rajoy a la Moncloa. Es decir, D. Mariano es Presidente del Gobierno gracias a estas personas que no dudaron en llevar al PSOE al borde de la ruptura para conseguirlo.

Una de los barones que participó en la operación, asumiendo de paso la Presidencia de la Gestora, fue nuestro Presidente autonómico, pero nadie se lo imaginaría oyéndolo. Día sí, día también, sale en los medios quejándose de que el gobierno central discrimina a nuestra región, pero ni una sola vez ha reconocido que ese gobierno está ahí gracias, precisamente, a él. Nunca ha reconocido que, si lo hacen mal, él se equivocó al apoyarlos y le corresponde parte de la responsabilidad. Se ve que aquel “clásico” de “sostenella y no enmendalla” se ha convertido en el lema de nuestra “clásica” clase política. Y se ve que les funciona, o no estarían ahí.

Aunque todo podría deberse a problemas de memoria; a todos nos pasa con el tiempo. Quizás sea por eso que el Sr. Fernández vota un día “azul” en el Parlamento y se define al día siguiente como “rojo” en la tele. O puede ser que D. Javier carezca de habilidades como negociador y D. Mariano se aproveche y lo líe. Si es así, debería hacer un curso en el País Vasco. Ellos si saben negociar y, por eso, cada poco les da el Gobierno en pleno un buen concierto, mientras que a nosotros, todo lo más, viene algún ministro a tocarnos la gaita.

Últimos Comentarios

MariaLadina 12-03-2017 | 10:22 en:
Puro aire
abochoar_517 18-06-2015 | 05:47 en:
Preguntas

Etiquetas

Otros Blogs de Autor