El Comercio
img
Problemas cercanos
img
Antonio Ochoa | 18-10-2017 | 15:42

Esta temporada estamos los ciudadanos tan entretenidos mirando al Este que los políticos del Oeste no pueden resistir la tentación de colarnos alguna jugarreta. Y es cierto que el espectáculo a orillas del bajo Ebro es sorprendente. Que uno pone la tele y no sabe si está viendo las noticias, una comedia americana de enredo, un culebrón venezolano o un anuncio español de propaganda electoral pagado a medias por el PP y Convergencia. Lo malo es que, cada vez que te echas las manos a la cabeza, alguien aprovecha el descuido para meter las suyas en tus pertenencias. Por eso, conviene administrar sabiamente nuestra indignación y no gastarla toda en Puigdemont. Aquí hay gente que también merece una poca.

Fíjense en el asuntillo de La Cortina en Cangas. Hace ya unos añitos, el gobierno local (PSOE e IU) decidió expropiar y derribar una zona para construir un nuevo centro de salud y, de paso, abrir Obanca como zona de expansión de la villa (de risa, teniendo en cuenta la caída de población). La parte destructiva se llevó a cabo rápida e implacablemente, la constructiva aun está esperando. La siguiente corporación (IU y PP) no quiso ser menos y cerró el aparcamiento de camiones que había en El Reguerón para construir una residencia de mayores. La excavación se hizo enseguida, los muros sólo se levantaron en el papel (mojado). Dos agujeros y ninguno de los tan necesarios equipamientos; perdimos cero a dos y nadie asumió nunca responsabilidades.

Ahora, la consejera del ramo, en un arranque de genialidad, ha decidido unificar los dos problemas y trasladar el proyecto de residencia a La Cortina. Hay quien se queja de que la nueva tiene menos plazas. ¡Santa inocencia! En una residencia imaginaria caben millones de ancianos imaginarios, es al colocar los ladrillos cuando hay que preocuparse y eso no es para pronto. De momento seguimos con promesas y proyectos. Así que, por muy mal que nos caiga Junqueras, los políticos que más nos perjudican no son los catalanes, son los asturianos.

Últimos Comentarios

MariaLadina 12-03-2017 | 10:22 en:
Puro aire
abochoar_517 18-06-2015 | 05:47 en:
Preguntas

Etiquetas

Otros Blogs de Autor