img
El Santuario de Nuestra Señora del Cébrano
img
Sonia Barbosa | 22-03-2017 | 20:53

Salimos pronto aquella mañana. Estaba nublado pero la previsión meteorológica era la de que a lo largo del día habría mejoría. Este es un destino de esos a los que a uno le gusta asomarse. Una auténtica atalaya natural con unas vistas impresionantes.

 

santuario del cébrano

 

Rodamos por la AS-237 y, en condiciones normales, las panorámicas de las que disfrutaríamos en esa zona serían ´de foto´ pero ese día aún había mucha niebla y la pantalla del casco se me empañaba. No era buena opción pararse. Escaso tráfico nos encontramos por el camino y frío, mucho frío en el cuerpo… ¡Ojalá sea verdad eso de que, al final, no quedará un mal día!. Leí cautelosamente las indicaciones para llegar al lugar antes de iniciar la ruta pero, aún así, nos pasamos el desvío hacia Carrea, la población donde se encuentra el santuario. ¡ No importa ! , excusa suficiente para acercarnos hasta el  Parque Natural de la Prehistoria, pocos kilómetros después y que bien merece, si andáis por la zona, una visita.

 

cébrano

 

parque de la prehistoria

 

Iniciamos el ascenso por una carretera de gran pendiente hacia Carrea… Paramos en Berrueño, hasta donde el asfalto es perfecto y las vistas aún más.

 

subida al cébrano

 

En Berrueño..

 

Berrueño

 

A partir de aquí el asfalto empeora, grijo…y, … llegamos.

Teverga, precioso concejo. Orgulloso debes estar de tu patrona y, en recompensa, en tan impresionante lugar la has ubicado. Tras ella, un guardaespaldas de piedra caliza. Frente a ella, la Asturias que tanto la adora.

Desde aquí parte la ruta senderista a la laguna de Sobia así que no nos extrañó ver a un par de chicas con sus mochilas montaña arriba. Este podría ser un buen lugar para pasar la tarde… o el día.

 

merendero del cébrano

 

Explorando el lugar..

 

santuario del cébrano

 

cébrano

 

santuario del cébrano

 

santuario del cébrano

 

santuario del cébrano

 

fuente del cébrano

 

Sin palabras…

 

vistas desde el cébrano

 

vistas desde el cébrano

 

santuario del cébrano

 

Nos sobran razones para acercarnos al lugar..

Espero que los que no conocíais el Santuario de Nuestra Señora del Cébrano os animéis a visitarlo ( el 15 de Agosto es su festividad ) porque de una gran lista de lugares con encanto en Asturias, éste es, sin ninguna duda, uno de ellos. V´SSSSS.

Enlaces de interés: www.soniabarbosa.es

Agradecimientos a las colaboraciones de: Alquiler de Motos Kariburen, Neumáticos Motoval Oviedo, Dynamic Line, Triocar Motorrad, Motos Gijón.