Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

El Monte Areo

Las tardes de diciembre pueden dar para mucho si uno encuentra una buena organización. 15:00horas y acabo de salir de trabajar. Apenas tres horas de luz y escojo un lugar cercano y de gran valor histórico: el Monte Areo.

 

 

En esta ocasión, acompañada por Fran, un amigo que ya se apuntó en algún que otro momento a explorar, por la AS-19 salimos rumbo al concejo de Carreño.

 

 

Día soleado, temperaturas inverosímiles para esta época del año. Todos los factores a favor. Las indicaciones son claras y por una empinadísima y húmeda carretera continuamos rumbo a nuestro destino de hoy.

 

 

Nuestra primera parada, la Necrópolis Tumular de San Pablo. Es el túmulo mejor conservado de Areo. Un ejemplo clásico de dólmen simple o “cofre megalítico” por su cámara sepulcral. En ella aparecieron vestigios de armas,cuchillos, raspadores,….

 

 

 

El lugar se nos presenta solitario pero con los colores típicos otoñales que lucen un paisaje sombrío pero, a la vez, cargado de historia.

 

 

 

Y comenzamos a  explorar… Esto “engancha”. Y si no, que se lo digan a Fran, que desde que vino por primera vez al molino de Vega de Pope a Cangas del Narcea, parece que ha querido repetir experiencia.

 

 

 

A nuestro alrededor, nuestras monturas esperan mientras nos damos un paseo por un lugar tan histórico

 

 

 

Seguimos avanzando y el terreno se vuelve más salvaje y agreste..

 

 

 

Es hora de “pistear” y, como nos dijo un chico que nos encontramos en el camino: “con estas motos no tendréis problema”.

 

 

Un laberinto de caminos, unos asfaltados, otros sin él. Abundantes socavones,..  Y, por fín, llegamos al área recreativa.

 

 

Y desde aquí, por la CE-6, perdidos por casualidad en una maraña de estrechas carreteras, descubrimos panorámicas impresionantes de un escenario asturiano que nos dejaba boquiabiertos.

 

 

 

Y despidiendo de esta forma una tarde en moto, demostrando, una vez más que, en muchas ocasiones, los lugares más fascinantes los tenemos al lado de casa, en Asturias.

Espero que os haya gustado.V´SSSSS.

Enlaces de interés: www.soniabarbosa.es

Agradecimientos a las colaboraciones de : Triocar Motorrad, Motos Gijón, Neumáticos Motoval Oviedo, DynamicLine,Alquiler de motos Kariburen.

 

Temas

AS-19, CE-6, explorando, Monte Areo, moto, necrópolis, paraiso, San Pablo, túmulo

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?

abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930