Les Praeres de Nava | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Les Praeres de Nava

En el centro de Asturias, la Sierra de Peñamayor emerge a modo de paraíso natural queriendo ser disfrutado por todos aquellos que nos acerquemos a conocerla. Subir a Les Praeres en moto se convierte  en toda una experiencia por la empinadísima y estrecha carretera que nos conduce hasta este mágico lugar del que guardo algún que otro recuerdo inolvidable de mi ruta.

 

les praeres

 

Una tarde cualquiera de un recién estrenado otoño, ´Trailera´ y yo, como de costumbre, salimos a explorar la tierrina, esta vez acompañadas de un cálido sol y una temperatura más que agradable para las dos ruedas. Rincones perfectos queriendo ser fotografiados y allí estaba yo para que nada se me escapara.

 

les praeres

 

Desde Nava, las indicaciones son bien claras y callejeamos hasta llegar a orillas del río Prá junto al cual se encuentra un molino y un área recreativa.

 

les praeres

 

les praeres

 

les praeres

 

les praeres

 

El ascenso se dibuja surcando numerosas curvas de herradura a través de una angosta carretera.

 

les praeres

 

les praeres

 

Es imposible no detenerse en algún tramo puesto que las vistas llegan a quitar el hipo a cualquiera.

 

les praeres

 

les praeres

 

Un estupendo comedor el que escogí para poder degustar no sólo mi bocadillo, sino también de un entorno en el que el silencio, mezclado con el sonido de los cencerros del ganado suelto que campaba a sus anchas por las verdes praderías, se había convertido en protagonista.

 

les praeres

 

Y cosas que pasan cuando andas en moto….Mi ´Trailera´ se cae al suelo y no consigo levantarla sola debido al vallado trasero. Un amable chico que pasa con un todoterreno me ayuda y consigo subirme a ella después de varios intentos. Lo cierto es que la irregularidad del terreno en el que me encontraba y el llegar tan mal con los pies al suelo debido a mi 1,53m de estatura facilitó bastante lo sucedido. Pero como digo yo: ” arriba Sonia!!!Que todas las caídas sean como esta..”.

 

les praeres

 

En lo alto, nada mejor que tomarse algo en el bar del mismo nombre, Les Praeres, y disfrutar de nuestro paraíso. Nuestra Asturias.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031