El Comercio
img
Pola de Somiedo
img
Sonia Barbosa | 27-12-2017 | 04:38

Inicio del periodo vacacional y una tarde por delante para disfrutar. Un lugar en el punto de mira  hará de los kilómetros de hoy un viaje hasta una de las zonas que gozan con más afluencia turística en la tierrina. Sus lagos idílicos, sus brañas, su tradición,…sus carreteras adornadas de paisajes sin parangón. Un concejo, Somiedo, lleno de tesoros que enseñar. Exploremos hoy Pola de  Somiedo abriendo las puertas al paraíso.

Pola de Somiedo

En la subida hacia el Puerto de Somiedo, se encuentra este lugar que aúna, en muy poco espacio, mucho que ver. Partimos de la Oficina de Información del Parque Natural de Somiedo(número de teléfono 985763758) en la cual podremos visitar una exposición permanente sobre el Parque y tengo que subrayar que la atención recibida por los responsables hacia mi, fue de diez.

 

POLA DE SOMIEDO

 

pola de somiedo

 

El calor apretaba aquel día y el silencio se hacía rey de un ambiente que invitaba poco a sentarse.

 

pola de somiedo

 

´Trailera´ aguardaba por mi estacionada en un lugar con unas vistas inolvidables..

 

pola de somiedo

 

Y el entorno,….una imagen vale más que mil palabras…

 

pola de somiedo

 

La Fundación Oso Pardo tiene un Centro de Información en Pola de Somiedo, uno de los más importantes espacios naturales en el cantábrico y un importante refugio para la especie.

 

pola de somiedo

 

Muy coqueta, se asoma la iglesia de San Pedro, que presenta un buen sillar en la fachada , sobre la puerta, erige su fecha de construcción(1751).

 

iglesia de san pedro, pola de somiedo

 

Y en las cercanías, algún que otro visitante inesperado,..

 

pola de somiedo

 

Continúo explorando Pola saboreando sus rincones, algunos de los cuales han sabido enseñarme su mejor perfil, siempre con las montañas como testigos de una belleza inimitable.

 

pola de somiedo

 

Desde Pola, el abanico de posibilidades es enorme para el visitante…

 

pola desomiedo

 

pola de somiedo

 

En fin, se trata de seguir explorando, poco a poco y con gran ilusión como siempre hago, lugares de nuestra tierrina y, éste, solo ha sido un pequeño aperitivo para ir abriendo boca… Me despido de Pola de Somiedo en busca del siguiente destino,…. Eso sí,…con mi ´Trailera´.

 

pola de somiedo