Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Ferroñes

Los verdes de las praderías asturianas se intensifican con las lluvias que apenas han dado una tregua estos últimos días. Muchas  carreteras secundarias se convierten en auténticas trampas para los moteros que quieran rodar por ellas debido a la gran cantidad de ramas, barro y hojas que uno se encuentra en su camino. Pudiendo llegar hasta el destino de hoy, ubicado en el concejo de Llanera, por varios accesos, Ferroñes encierra un gran valor paisajístico que podemos apreciar en el entorno que le rodea, en los hórreos que nos encontraremos en nuestro pequeño paseo y, desde luego, en sus gentes.

 

ferroñes

 

Primera hora de la tarde y, aunque a estas alturas del año, en pleno mes de febrero, los días ya comienzan a ser más largos, cierta oscuridad se cernía sobre el cielo debido al aumento del número de acechantes nubarrones.

 

ferroñes

 

Sin embargo, en Ferroñes, cualquier rincón brillaba por todo lo que representa. Un paseo nos puede enseñar algunos ejemplos de arquitectura tradicional…

 

ferroñes

 

ferroñes

 

Algunos de ellos harán que nos detengamos más tiempo de lo esperado por la gran belleza de sus formas,…

 

ferroñes

 

ferroñes

 

Algún que otro amigo peludo hice en la ruta…

 

ferroñes

 

El silencio triunfaba en un lugar en el que, desde alguna de las ventanas de una casa, alguien se asomaba a curiosear qué es lo que estaba  sucediendo… Y a mi alrededor, el paraíso asturiano, en ese momento iluminado por los rayos del sol, me dejaba boquiabierta una vez más.

 

ferroñes

 

Muy próximo …

 

ferroñes

 

Y, por supuesto, no podemos irnos sin una visita hasta la iglesia de Santa Eulalia de Ferroñes, desde la cual gozaremos de unas vistas impresionantes.

 

ferroñes

 

Una visita hasta Ferroñes, en un concejo bastante desconocido para mucha gente, entre quienes me incluyo. Tenemos tanto y tan bueno tan cerca que, a veces, nos olvidamos de apreciarlo. Asturias no cansa, sino que enamora y engancha. Asturias es única, inimitable. Verdes, marrones, grises, azules,… ¡Qué afortunados somos!. Deseando salir a explorar el siguiente destino de nuestro paraíso…

Espero que os haya gustado. V´SSSS.

Temas

explorando, Ferroñes, llanera, moto, paraiso, sonia barbosa

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728