Estenosis aórtica, Recambio valvular por Catéter | El Fonendoscopio - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Dámaso Escribano

El Fonendoscopio

Estenosis aórtica, Recambio valvular por Catéter

Se estima que en España más de 170.000 personas mayores de 65 años padecen  esta enfermedad, que limita la calidad de vida de quienes la padecen, fatiga fácil, dolor opresivo en el pecho, cansancio, episodios frecuentes de insuficiencia cardiaca, abocan a la solución quirúrgica como la más adecuada solución, de hecho unos 30.000 pacientes con esta dolencia son intervenidos todos los años, pese a todo muchos, no pueden ser intervenidos, son inoperables por presentar alta morbilidad y contraindicaciones.

En los últimos años una nueva técnica menos agresiva no requiere circulación extracorpórea, que consiste en el  implante de una nueva válvula a través de un sistema transcatéter, la TAVI , consigue cambiar la válvula dañada por una nueva, a través de la vía femoral, con buenos resultados tanto a nivel de supervivencia como de durabilidad de la válvula comparadas con las implantadas por via convencional.

No es de extrañar que en lo sucesivo cada vez se utilice más esta cirugía y en consecuencia sean más y con edades más avanzadas los pacientes que con estenosis aótica se vean beneficiados por ella.

 

Un blog de Dámaso Escribano

Sobre el autor

Nací en Madrid en 1947 y ejercí profesionalmente como médico en Madrid, Hospital General de León , Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y Hospital de Jove en Gijón. Soy Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Neumologia, Master en Gestión Clínica por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Empresa. Durante la vida profesional he desarrollado práctica asistencial, docente y de gestión clínica, tengo múltiples publicaciones científicas editadas en libros y revistas de las especialidades médicas. En la actualidad estudio Antropología por la UNED y como afición soy librero de viejo librería online librosveaylea.com En el momento actual desempeño actividad privada en una consulta en Medicina Interna y Neumología, calle Aguado 29 ENTLO C Gijón. Teléfono 985 13 05 06 Vea y lea: libros seminuevos a precios viejos - Consulta médica del Dr. Dámaso Escribano


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30