Blogs

Dámaso Escribano

El Fonendoscopio

Omeprazoles uso y abuso

La preocupación por el uso excesivo de los inhibidores de la bomba de protones (IPP) ha estado creciendo, con estudios que demuestran una ausencia de indicación continua entre el 40 y el 55 por ciento de los pacientes de atención primaria en los Estados Unidos y el Reino Unido
Suspender los IomeprazolBP sin embargo, puede ser difícil y las nuevas directrices publicadas en Canadian Family Physician tienen como objetivo ayudar con las decisiones sobre cuándo y cómo reducir la dosis de o detener los IPP.

Las pautas recomiendan que la dosis diaria de IBP se reduzca o se detenga y cambie al uso bajo demanda para adultos con síntomas de reflujo que hayan completado un curso mínimo de cuatro semanas de tratamiento con IBP en la resolución de los síntomas gastrointestinales superiores (GI). Alternativamente, un antagonista del receptor de la histamina-2 (H2RA) puede ser considerado como una alternativa a los IPP.

Para aquellas personas con síntomas de GERD (reflujo gastroesofágico) o GI de leve a moderado que no presentan síntomas continuos, las pautas indican que la reducción de la dosis de un PPI no conduce a una recaída significativamente mayor en comparación con el tratamiento continuado con una dosis estándar.

Tanto la terapia bajo demanda como el abandono de la terapia con H2RA aumentan el riesgo de recaída de síntomas más que la reducción de la dosis.

Temas

abuso, omeprazoles

Un blog de Dámaso Escribano

Sobre el autor

Nací en Madrid en 1947 y ejercí profesionalmente como médico en Madrid, Hospital General de León , Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y Hospital de Jove en Gijón. Soy Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Neumologia, Master en Gestión Clínica por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Empresa. Durante la vida profesional he desarrollado práctica asistencial, docente y de gestión clínica, tengo múltiples publicaciones científicas editadas en libros y revistas de las especialidades médicas. En la actualidad estudio Antropología por la UNED y como afición soy librero de viejo librería online librosveaylea.com En el momento actual desempeño actividad privada en una consulta en Medicina Interna y Neumología, calle Aguado 29 ENTLO C Gijón. Teléfono 985 13 05 06 Vea y lea: libros seminuevos a precios viejos - Consulta médica del Dr. Dámaso Escribano

mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031