Blogs

Dámaso Escribano

El Fonendoscopio

Campaña contra la venta ilegal de medicamentos por internet

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha lanzado la campaña “No compres medicamentos a ciegas en Internet”, con la que busca concienciar a la población sobre el peligro que supone la venta ilegal de medicamentos en Internet.

“Los farmacéuticos tmedicamentos-internetenemos un compromiso con la salud de los ciudadanos y jugamos un papel importante para que no lleguen medicamentos falsificados a los pacientes. La mejor forma de evitarlo es prevenir, informando a la población sobre cómo comprar fármacos online con total garantía”, ha explicado el presidente del colegio, Luis González Díez.

La campaña, que tendrá una duración de dos meses, reivindica la figura del farmacéutico como garante en la compra de medicamentos y recuerda que solo las farmacias autorizadas pueden vender fármacos a través de la red y únicamente pueden adquirirse medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, si no la venta online es ilegal.

 Internet no es el único canal donde se trafica ilegalmente, otros establecimientos, como gimnasios o herbolarios, también venden medicamentos de manera fraudulenta por un valor de 1.400 millones de euros al año en España.

La Comunidad de Madrid respalda este proyecto, que se emitirá en las principales radios y se podrá ver en las calles, medios de transporte y en las oficinas de farmacia de la comunidad, además de en Internet.

Temas

medicamentos internet

Un blog de Dámaso Escribano

Sobre el autor

Nací en Madrid en 1947 y ejercí profesionalmente como médico en Madrid, Hospital General de León , Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y Hospital de Jove en Gijón. Soy Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Neumologia, Master en Gestión Clínica por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Empresa. Durante la vida profesional he desarrollado práctica asistencial, docente y de gestión clínica, tengo múltiples publicaciones científicas editadas en libros y revistas de las especialidades médicas. En la actualidad estudio Antropología por la UNED y como afición soy librero de viejo librería online librosveaylea.com En el momento actual desempeño actividad privada en una consulta en Medicina Interna y Neumología, calle Aguado 29 ENTLO C Gijón. Teléfono 985 13 05 06 Vea y lea: libros seminuevos a precios viejos - Consulta médica del Dr. Dámaso Escribano

octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031