El Comercio
img
Médico y Librero
img
Dámaso Escribano | 28-10-2017 | 19:42

Queridos lectores.

Hoy os quiero contar algunas cuestiones sobre mí mismo , no tanto en el perfil de médico, el que me hace buscar, escudriñar o escribir comentarios sobre noticias médicas casi das las semanas, sino en  el de librero de viejo, amante de los libros, coleccionista, bibliófilo.

Alguna vez ya lo he contado, mi aficción a los libros en general y a los de medicina en particular comenzó siendo estudiante en la Universidad Complutense Facultad de Medicina en Madrid, allá por la década de los años sesenta del siglo pasado, por entonces las casas de las personas de clase media eran pequeñas y ruidosas, si además como era lo habitual las familias eran numerosas, la dificultad para la concentración para el estudio  y el sitio para hacerlo era casi imposible, esto motivó mi descubrimiento de las bibliotecas de Madrid y en particular la Biblioteca Nacional.

Allí acudia solicito e impertérrito todas las tardes durante seis años que duró la carrera. Aquella sala majestuolibrossa en silencio con aquellos pupitres grandes bien iluminados, donde cabian tantos libros como solicitabas para estudiar las diferentes materias, me inició en las búsquedas bibliográficas y por ende en el amor hacia los libros, aquellos atlas de anatomia o histologia tan bellamente ilustrados dejaron en mi el gérmen bibliofilo que hoy en día no solamente conservo sino que desarrollo.

Desde hace unos años con el desarrollo inicial de internet y posteriormente de las redes sociales di a conocer a todo aquel que quiera visitar mi libreria una página web librosveaylea.com. donde dia a día voy dando a conocer la existencia de nuevos libros muchos donados otros comprados para la venta on line, libros de diversas temáticas como el arte, la literatura, la filosofía la politica, la medicina, las ciencias, la historia etc. libros antiguos y actuales, libros de segunda mano en perfecto estado a un precio muy asequible, libros de ida y vuelta cuya función final es mostrar, documentar, esclarecer ideas y hechos escritos por hombres eruditos a quienes debemos agradecer su esfuerzo y magnanimidad para enseñar o simplemente para entretener.

Desde este blog del periódico de Gijón El Comercio os animo a visitar esta página Librosveaylea.com.

Nota: Recojo libros que por cualquier razón queráis deshaceros de ellos