Caraqueños a meterse el dedo: el sábado jornada gratuita de examen de próstata

Afortunadamente ya son muchos los venezolanos que han superado el peligroso prejuicio de no dejarse examinar la próstata. Por eso los invitamos a acudir al Hospital Domingo Luciani de El Llanito. ¡Pero siga leyendo!

Este sábado, a partir de las 7:00 de la mañana, en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, se realizará una jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata, estudio de hormonas masculinas y salud sexual dirigida a hombres de entre 40 y 70 años de edad, informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en un boletín de prensa.

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte de varones mayores de 40 años en el país y de allí la importancia de esta jornada de medicina preventiva masculina. El jefe de la Unidad de Urología, Ricardo Szemat, explicó que los primeros mil hombres que acudan a ese centro serán atendidos y se les realizará una evaluación médica general y la prueba del antígeno prostático específico.

Quienes acudan a la jornada no deberán haber sido evaluados anteriormente, no deberán tener sonda en la vejiga, así como no tener infección en la próstata o biopsias anteriores. Asimismo, deberán acudir al hospital en ayunas y, posteriormente, se les ofrecerá un refrigerio. El especialista aclaró que quienes ya son pacientes de la Unidad de Urología deben solicitar su cita en el piso 7 del hospital para continuar con su evaluación y resaltó que quienes no puedan acudir a la jornada de despistaje de esta sábado pueden ir directamente a esa unidad para ser evaluados.

Además de la prueba del antígeno prostático específico, se realizará un examen de testosterona para medir los niveles de esta hormona ya que, a partir de los 40 años, el hombre empieza a disminuir la cantidad de testosterona, lo que repercute en su calidad de vida y salud sexual. «En Venezuela, y por supuesto en el Domingo Luciani, tenemos tratamiento como en los mejores centros del mundo. Somos el hospital que ha realizado más intervenciones quirúrgicas por cáncer de próstata en el país», señaló el médico.

El hospital Domingo Luciani es el único centro especializado en Venezuela que conduce un programa de cáncer de próstata y medicina sexual tanto para hombres como para mujeres. La jornada gratuita de despistaje de este sábado es coordinada por Unidad de Urología de ese centro asistencial adscrito al IVSS, la Fundación de Urología para el Tercer Milenio, la Sociedad Latinoamericana para el Estudio del Hombre Maduro y el Colegio de Médicos del estado Miranda.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More