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A Jordi
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María de Álvaro | 21-07-2007 | 17:22| 0

Por Leticia Álvarez

De mentideros y de mentirosos está lleno el mundo. Yo no sé quién ordenó a la Fiscalía que actuara de oficio en el tema de la portada del Jueves, pero antes de echar la culpa a alguien prefiero quedarme corta.
Además me parece que el centro de la diana siempre es el mismo. Es demagógico decir que Letizia está detrás de la drástica medida. No creo que entre toma y toma de Sofía se preocupe por lo que publica un medio que, insisto, no es la primera vez que hace humor con la Familia Real. Más aún, de todos sus miembros quizás es ella quien más comentarios ha tenido que soportar sobre su persona. Así que no pienso que haya sido un dibujo, por muy grosero que pueda resultar, la gota que colmó el vaso de su paciencia.

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La que se ha ‘liao’
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María de Álvaro | 21-07-2007 | 14:30| 0

Por Leticia Álvarez

Vaya la que se ha ‘liao’ con la portada del ‘Jueves’. Anoche salí a cenar con una pandi de matrimonios y no se hablo de otra cosa. Claro que entre ellos y nosotras mediaba cierta distancia a la hora de comentar las imágenes de la cómica parejita. Yo sostengo que a Leti, de la que soy fan y no solo por tocaya, la publicación no le ha molestado en absoluto. Estoy convencida de que la princesa asturiana tiene bastante más sentido del humor del que imaginamos. Basta recordar el chiste que se le adjudicó en su día… Vamos el que Sabina dijo que ella había contado y esas cosas. Además no nos pongamos mojigatos a estas alturas, que el Jueves viene dando estopa a la Casa desde que es Jueves, y a nadie se le rasgaron las vestiduras.

Más bien creo que molestó el contenido, es decir la burla contra la última medida electoralista de ZP que consiste en dar 2.500 euros por alumbramiento.

Ahora bien si se se trata de opinar del dibujito a mí me parece que es de mal gusto. En fin, una es así de sencilla.

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Genios del marketing
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María de Álvaro | 20-07-2007 | 22:12| 0

Por María de Álvaro:

No hay ninguna duda, ‘El Jueves’ acaba de fichar a un director de marketing y el tío -o la tía, vaya, que no hay que hablar todo el día como si fuéramos políticos, que cansa mucho y nubla la mente- es de lo mejor. Eso o hay alguien en la Audiencia Nacional que tiene un cuñao que trabaja en el semanario que, como todo el mundo sabe, sale los miércoles, y quiso hacerle un favor. Otra cosa no se entiende. ‘El Jueves’ es hoy la noticia del día y el secuestro -es maravilloso que se llame así- no va a traerle a la revista más que beneficios. Los números, que ayer todavía se podían comprar en los quioscos, cuidadín, ya se subastan en E-Bay y el próximo miércoles supongo que habrá hasta colas para ver con-que-salen-estos-ahora.
En fin, que parece mentira que un señor como Del Olmo, con lo que tiene que saber y lo que tuvo que estudiar para llegar hasta ahí haya entrado al trapo. La intervención o no de la Gran Casa en el asunto parece descartada, al menos oficialmente, y, desde luego, también parecería mentira que los de Zarzuela -unos profesionales- hayan citado a este toro.
Resumiendo, que secuestrar es cosa fea, lo cual no quiere decir que la portada sea guapa. En absoluto. O para nada, jo.

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El jueves, como siempre, en medio
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María de Álvaro | 20-07-2007 | 17:11| 0

Jo, tía qué fuerte. El ‘Jueves’ se pasa de la raya y va el juez Juan del Olmo y ordena la retirada de la revista de todos los quioscos. Incluso ordena la destrucción del molde. Así que nos hemos quedado sin verla para poder opinar. Al parecer contravenía los principios elementales de respeto al Heredero de la Corona. ¿Qué se puede decir del Príncipe que provoque tal medida? Por otro lado, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya?
Una última pregunta, ¿hubiera censurado Del Olmo las viñetas contra Mahoma que publicó un diario danés e hicieron prender una vez más la chispa yihadista? Y, por cierto, ¿hizo algo el magistrado cuando la Iglesia pidió la retirada de la campaña de promoción del Getafe?

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Gracias por venir
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María de Álvaro | 20-07-2007 | 14:55| 0

Por María de Álvaro:

Queridos todos, la Reina (lease Leticia) y yo llevamos todo el día cantando la canción de Lina Morgan. Sí, hombre, esa de ‘agradecida y emocionada sólamente puedo decir, gracias por veniiiiiiiiiiiiiiiiiiir’. Habéis batido todos los récords de participación con ‘Jo, tía’. Gracias, de verdad, a los que os gustamos y a los que no. Faltaba más. Por cierto, Lima, a ti gracias por partida doble porque tienes toda la razón del mundo, puse mal el nombre de Churruca y, por supuesto, ya está rectificado. De todas formas no diría yo que esto tenga nada que ver con el periodismo de investigación, ¡eh! El problema de las chicas casi perfectas es que como no somos perfectas a veces cometemos errores (nótese el tono irónico, porfa). Nos vemos.

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Jo, que hipócritas
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María de Álvaro | 19-07-2007 | 17:12| 0

Querido blog: me abruma la doble moral en la que estamos inmersos. Leo con estupor que Alemania ha  boicoteado el Tour porque uno de sus ciclistas, el teutón Patrik Sinkewitz, ha caído en la red del dopaje. Pobre, a él que quería pedalear y volar, un vampiro le ha dejado fuera de la serpiente multicolor. Y lo que es más fuerte, ha privado del espectáculo a todo un país. Jo, qué fuerte.

Ahora bien, me pregunto cuántos mupis, carteles de autobús y anuncios, en definitiva, tienen amiles de jóvenes alemanes y alemanas enganchados a la escuálida imagen de Kate Moss. Pero a ella, ejemplo de virtud, que ya pasó por la ‘rehab’, nadie la boicotea. Todo lo contrario, la ‘top’ inglesa acaba de ser elegida por la revista ‘Forbes’ como la segunda modelo mejor pagada del mundo. Y eso que la primera acepción de modelo según la Real Academia es la de ‘persona o cosa que es punto de referencia para imitarlo o reproducirlo’.

Fíjate que a mí, con tanta hipocresía, lo que me parece es que está en crisis el eje francoalemán.

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Personal shopper
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María de Álvaro | 19-07-2007 | 15:24| 0

Por María de Álvaro

Venimos y nos vamos de este mundo con lo puesto. En pelota. Y pasamos por él depende. Depende las más de las veces de nosotros mismos, pero no siempre. Porque hay quien tira de asesores, que es una cosa que mola mucho, porque viste lo mismo que tener escolta, pero sin daños colaterales. El problema para el común de los mortales es que un asesor cuesta una pasta. Eso no es problema, claro, para nuestro tercer teniente de alcalde, bautizado como Jesús Montes Estrada y conocido como Churruca, porque el de él -la de él- se la pagamos todos.
Resulta que Carmen Rúa -ex concejala del Ayuntamiento de Gijón por votación popular, que es como suelen hacerse estas cosas- vuelve a la Casa Consistorial. Es ahora asesora del tercer teniente de alcalde, un cargo, un puestazo más bien, que se paga a razón de 45.472 euros al año. O sea, en cristiano, siete kilos largos.
Hasta aquí, y si me apuras, nada que objetar. El verdadero problema está en que nadie sabe en qué consiste el asesoramiento. Vamos que es asesora y ya está. Así que haciendo un alarde de conciencia cívica propongo para llenar de contenido el cargo que se le nombre asesora de imagen o ‘personal shopper’, que viene a ser lo mismo pero mucho más cool. Y puesta a contribuir con mi ciudad, y, naturalmente, sin cobrar un duro, le doy unas ideas a doña Carmen para que asesore a Churruca bien asesorao.
1. Hay que desterrar ya del armario la americana de cuero. Tuvo su momento, como los vaqueros de campana, por más que insistan algunas adolescentes que van por la calle haciéndole la competencia a los de Emulsa, pero ya no. Si acaso y por no plantearse un cambio muy radical se admite la de pana en invierno.
2. Adiós a las camisas de manga corta. Parece mentira tener que decirlo a estas alturas, pero ningún hombre debería tener una de estas en el armario a menos que tenga un punto surfero. Y no es el caso. Tampoco vale de excusa el ‘tengo calor’ con el veranito que padecemos. Y para que no se me acuse de criticar por criticar, sugiero directamente la camiseta y, si no es plan, un polo -no hace falta que sea Tommy Hilfiguer, ni siquiera Lacoste-. En el  caso que nos ocupa tampoco estaría mal uno con botones hasta abajo, que le da un toque muy guayabera, muy Cuba y muy revolucionario.
3. Relacionado con el anterior, en el bolsillo de la camisa, polo o camiseta jamás se llevan bolis. ¿Por qué? Pues porque queda feísimo y, además, se descargan.
4. Adiós al pin. Es muy del gusto político colocarse en la americana lo que siempre vino siendo una insignia. Ora del escudo de la ciudad en la que cada uno ejerce, ora del Principado, ora del Sporting o del Rayo Vallecano. Por favor… Está tan feo como el pasador de la corbata. Ya puestos, mejor una chapa aprovechando la vuelta del afterpunk.
5. Cuidado con la profusión de pulseras. Marichalar puede permitírselo, el resto, no. Aznar el que menos. Y Churruca, pues tampoco.
Y para empezar, suficiente. No quiero abusar ni tampoco hacer un trabajo que no me corresponde. Aquí lo dejo. Besos para todas. Y para todos, por supuesto.

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«Es agotador ser fabuloso»
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María de Álvaro | 18-07-2007 | 22:58| 0

Por María de Alvaro

«Es agotador ser fabuloso». Lo dice Victoria Beckham, esa prueba andante de que hasta Coco Chanel podía equivocarse cuando sentenciaba aquello de que «no hay una mujer lo suficientemente delgada ni lo suficientemente rica». Porque Victoria es más que suficiente y también se equivoca, bastante más que la auténtica ‘Dama de las camelias’, con permiso de Alejandro Dumas, por supuestísimo. El caso es que Posh -¿alguien entiende por qué llaman pija a semejante hortera?- se agota de ser fabulosa cuando lo que agota realmente es ser, sin más. A ella eso no le cansa porque nunca ha sido. Está y le vale. Y aquí habría que hacer un paréntesis para hablar del famoso verbo to be, pero ese es un problema de los angloparlantes y no nuestro, que bastante tenemos con lo que tenemos. Así que cierro paréntesis.

El caso es que me he quedado pensando en el concepto fabulosa, que viene a ser lo mismo que estupenda o sensacionaaaaaal. Y pensando y pensando, con lo malo que es eso cuando se abusa, he llegado a la conclusión de que esta chica tiene razón. La tiene y me fastidia dársela, pero es así. Sobre todo en verano.

Sea cual sea el resultado final,  esté una espectacular o como una fregona con el mocho para arriba, ser mujer en verano es agotador. Yo diría que hasta un trabajo que, como el de parir, tendría que estar remunerado con 2.500 euros por lo menos. Pienso en la pasta que hay que dejar en depilaciones varias, protectores para que el pelo no se aclare y mechas para que no se oscurezca, cremas para antes, después y durante el sol; unas para la cara, otras para el cuerpo y hasta las propias de los pies, por no meterme en dar datos más indiscretos. Pienso en todo eso y no me cabe ninguna duda de que sólo hay dos opciones. O somos bobas o fuerzas de la naturaleza capaces de cualquier cosa. Mientras me decido por una o por otra, marcho a poner una mascarilla. Nos vemos, chicas. Y chicos.

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¿En qué quedamos?
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María de Álvaro | 18-07-2007 | 22:44| 0

Por Leticia Alvarez

Si nos quieren volver locas lo están consiguiendo. Nos pasamos el año tratando de reducir centímetros. La misión comienza algo así como en enero. Justo cuando arranca la cuesta arriba  nosotras inciamos el descenso. Mientras ellos se apretan el cinturón, nosotras también pero sólo confiando en hacerle un nuevo agujero. Arranca así una vida de estrecheces. Entonces mediamos, que no llenamos, la cesta de la compra de litros de agua (hay que beberse dos al día para notar resultados), de productos que en realidad sólo se reducen a sí mismos en porcentajes de azúcares y lípidos y también de múltiples cremas reductoras. Venga a quitar de aquí y de allí. El caso es rebajar centímetros a todo pedazo de piel que ose asomarse por las costuras. Y entonces cuando una cree haber obrado el milagro -que nos se vayan a pensar consiste sencilla y llanamente en lograr cerrar una cremallera que antes no subía-, llega el momento de aumentar. Sí, así es, aumentar todo lo que dé de sí la imaginación. Y aquí es cuando me pregunto ¿en qué quedamos? Porque qué casualidad que el mismo mercado saturado de productos ‘light’ contenga además todo un universo de artículos ‘ox’, es decir, con efecto relleno. O sin ir más lejos con efecto ‘bra’ o ‘up’. Y así aparecen los wonderbra para aumentar pecho y hasta medias capaces de hacer de unas posaderas flácidas el espejismo de asemejarse a las de Jennifer López. Hay rellenadores de pómulo, moldeadores de óvalo facial y hasta siliconas para contornear los gemelos de las piernas. Tal es el abanico que sofoca pensar en elegir. Por eso antes de parecer un acordeón que aspira a guitarra, no sé ustedes, pero yo me quedo como estoy. Así, de verdad.

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