Viga azul: Mordiente | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga azul: Mordiente

La mayor limitación del equipo azul, por lo que se vio en el partido contra el Llagostera, no son los despistes defensivos e imprecisiones, que siguen ahí, sino la falta de mordiente para sentenciar un partido, máxime cuando el marcador se pone favorable a los dos minutos de empezar el encuentro. Al Oviedo, le faltó impiedad para haber resuelto el choque en los primeros minutos. Se hizo, en efecto, buen fútbol. Los delanteros demostraron velocidad y ambición y hubo ocasiones para haber aumentado la diferencia antes de que el equipo catalán lograse la igualdad en el marcador. Aun así, había que ser más contundentes.

Cabe añadir, además, que, sobre todo en el primer tiempo, Borja Valle estuvo sobresaliente: no sólo tiene un poderío físico envidiable, no sólo demuestra en muchas jugadas su calidad a la hora de regatear, de desmarcarse, de pasar el balón y de chutar, sino que además demuestra en cada partido que tiene un compromiso ineludible con el gol y que, además, es un jugador imprescindible en el equipo. Fue una verdadera lástima que no hubiera marcado gol en el lanzamiento que mandó al travesaño, porque, de haberse colado el balón, nos habría tocado asistir a una jugada antológica y memorable. Todo un portento de jugador, toda una suerte que el Oviedo lo tenga en su equipo titular. Todo un lujo, sin duda.

También es obligado hacer mención a Diegui no sólo por su colaboración decisiva en el primer gol del Oviedo con un pase medido y de calidad, sino también por su continua lucha en la que demuestra, además de entrega, cualidades de un buen carrilero. Siempre es una buena noticia que la cantera tenga protagonismo en nuestro equipo.

Por otra parte, si bien es cierto que acaso hayamos asistido al mejor primer tiempo del Oviedo en lo que va de liga en el Tartiere, creo que no caben ni el conformismo ni tampoco la euforia. De un lado, no debemos perder de vista lo apuntado al principio de este artículo en el sentido de que, cuando un partido se pone de cara, hay que mostrar uñas y dientes para sentenciarlo, sin renunciar tampoco a la ambición de una goleada que la afición celebraría gustosa y que, sin duda, se lo merece sobradamente. No perdamos de vista esto, por favor.

¿Y cómo no referirse a lo apoteósico que fue el recibimiento que se le hizo a Cervero cuando salió al campo a muy pocos minutos del final? Recibimiento ciertamente merecido, como también lo fue la despedida por todo lo alto que se le brindó a Borja Valle cuando abandonó la cancha.

Por vez primera en mucho tiempo, parece consolidarse un buen clima entre la afición y el equipo. Y, además, hay argumentos para el optimismo, sin dejar de lado en ningún momento que es obligado aspirar a más.

Quiere decirse que hace falta más mordiente, también cuando las cosas se ponen favorables.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031