VIGA AZUL: VER PUERTA | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: VER PUERTA

Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. /ÁLEX PIÑA.

Un frente cálido que hizo desaparecer el frío de la jornada anterior. Un comienzo de partido en el que se escenificó el crecimiento de los días en esta última quincena de enero. Un buen ambiente en las gradas como consecuencia de la excelente racha que viene cosechando el Oviedo.

En este marco empezó un partido con muchos cambios obligados, y, según iban transcurriendo los minutos, en la primera parte se veía que faltaba la profundidad por las bandas de otros encuentros. Diegui no culminaba sus arrancadas que, en la mayor parte de las veces, terminaba retrasando el balón. Por su lado, Varela se empleaba más en tareas de contención  que en avances con ambición ofensiva. En cuanto a Aarón, no lograba, como acostumbra a hacer, alcanzar el punto justo para disparar tras varios regates. Y, hay que reconocerlo, el Almería se defendió muy bien antes del descanso, dejando la iniciativa al Oviedo, pero evitando lances peligrosos.

Desde luego, en la primera parte, el Oviedo no supo o no pudo hacer un fútbol brillante. Y, tras el descanso, el Almería encontró su ocasión de marcar en un contrataque en el que, Diegui primero y Varela después, no lograron neutralizar, respectivamente, al autor del pase que le sirvió a su compañero atacante para marcar el primer gol del encuentro.

Pero, como viene siendo costumbre en la última racha del Oviedo,  el once carbayón no se vino abajo. Salió Toché y volvió a encontrarse con el gol. El Oviedo vio puerta. A partir de ahí, lo que no hubo de calidad, se suplió con ambición ofensiva hasta que Berjón transformó el segundo gol que nos daría la victoria.

Estuvo acertado Anquela a la hora de cambiar el esquema del equipo sacando a Toché por un defensa. Y, una vez más, Saúl Berjón fue decisivo, no sólo por transformar el segundo tanto, sino también por su asistencia a Toché. Además, la mayor parte de los lances ofensivos pasaron por sus botas.

Con un resultado adverso, frente a un equipo que se defendía con oficio, el Oviedo fue capaz de remontar. La clave estuvo en esa ambición que facilitó que viésemos puerta, ello a pesar de que se malograron muchas jugadas de ataque que no llegaban a crear ocasiones.

Ver puerta. Otro encuentro más en el que hubo que sufrir para ganar. El guion de Anquela se cumple. Bien es verdad que hay que tener en cuenta que no sólo se consiguió la victoria frente a un equipo ordenado, sino que además las bajas obligadas por la acumulación de tarjetas de titulares indiscutibles como Forlín y Cristian Fernández  no mermaron ese espíritu de remontada que nos sirvió ante el Almería para sumar tres puntos más.

Para seguir arriba, atisbando el sueño del ascenso.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031