Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: DESCONCIERTO

En Tenerife, al contrario que en Cádiz, la derrota del Real Oviedo fue indiscutiblemente merecida. En Tenerife, no sucedió lo mismo que en La Romareda, donde se perdió con dignidad. En el Heliodoro Rodríguez, el rival fue claramente superior: apenas supimos retener la pelota e hilvanar jugadas. La más clara de todas las lecciones que se pueden extraer de este partido es que, si hay un jugador imprescindible en el equipo azul, ese futbolista es Folch.

Como viene siendo la tónica, el Oviedo empezó presionando, pero los robos de balones de los primeros minutos no se supieron aprovechar, no ya para marcar un gol, sino ni siquiera para crear peligro.

Por otro lado, tras encajar el primer gol, la superioridad del Tenerife se hizo manifiesta. Luego vino el segundo tanto. Bien es verdad que ambos fueron de bella factura, que muy pocas veces en Segunda División se hacen dos goles de dos ocasiones, pero así sucedió.

Fiel a sí mismo, Berjón tuvo sus detalles de mordiente, buen juego y toque acertado, pero, claro, eso no basta. Por su parte, Aarón estuvo muy desdibujado, no hizo el gran partido que cabía esperar ante su exequipo.

Y luego hay algo en lo que la realidad muestra una vez más su tozudez: poner a Forlín en el centro del campo no generó hasta el momento ni buenos partidos ni excelentes resultados. Desde luego, el entrenador es quien mejor conoce la potencialidad de sus jugadores y seguro que tuvo sus motivos para no haber alineado a Hidi o a Mariga en el puesto de Folch. Lo innegable es que la alternativa no funcionó.

No creo que el equipo se haya entregado ante el Tenerife, pero, desde hace mucho tiempo, es el primer partido en el que el Oviedo se mostró claramente inferior a su rival. De esto es obligado tomar nota y es seguro que el míster ya lo ha hecho.

Desconcierto en un centro del campo que se vio en todo momento superado, una delantera a la que no le llegaban balones. Hoy sólo tuvimos el recurso del balón parado, en el gol de Forlín, y resto del juego ofensivo fue pólvora mojada.

Y sigue la incógnita de Fabbrini: de su calidad no se duda, pero aún no sabemos hasta dónde, hasta cuándo y hasta qué puede ser efectivo.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031