Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: NO HUBO CARAMBOLA

 

Al final, con los deberes hechos, si por ello se entiende haber ganado el partido a un excelente rival, ya matemáticamente ascendido como es el Huesca, la carambola no pudo ser o, mejor dicho, las carambolas que tendrían que haberse dado, que eran varias, no se produjeron. Una de ellas, con efectos retroactivos. O sea, el cómputo de goles a favor y en contra con el Numancia, así como que la Cultural hubiese llegado a empatar, evitando, así, su descenso.

La cuestión es que nos hemos quedado muy cerca de la promoción a la División de honor. Lo cierto es que, como despedida del campeonato, el Oviedo despachó un buen partido, en lo que se refiere a empuje, a lucha y a confianza en el potencial propio, sin haberse arrugado en ningún momento ante un equipo ya ascendido. Y, además, los dos goles fueron de bella factura, tanto a la hora de marcarlos como también en los pases que dieron Rocha y Aarón respectivamente.

Así, pues, nos queda –inevitablemente– un sabor agridulce que, de algún modo, sirve de superación del bochorno que se apoderó de nosotros en los últimos encuentros fuera de casa, en los que, sin paños calientes, hay que reconocer que no estuvimos, ni de lejos, a la altura.

Emotiva fue también la despedida de Miguel Linares, que, a pesar de haber fallado el penalti, consiguió marcar y que, una vez más, luchó sin desmayo de principio a fin.

Nos quedamos a las puertas de la promoción. Y, en efecto, en términos globales, no se les puede reprochar a los jugadores su empeño, su brega, su entrega al equipo.

Toca pensar en la temporada próxima, aprendiendo de los errores, procurando acertar más en los fichajes y dejando al míster que planifique la plantilla con tiempo, pues, según parece, es altamente probable que Anquela continúe entrenando al Oviedo la próxima temporada.

Más allá de las limitaciones derivadas del techo de gasto, más allá de la contención a la hora de no despilfarrar dinero pagando fichas prohibitivas, hay que tomarse muy en serio acertar a la hora de contratar futbolistas que puedan dar rendimiento a este equipo, sin perder de vista, claro está, las oportunidades que se merecen los canteranos que están ahí, comprometidos con los colores y deseosos de triunfar en el equipo de sus sueños.

Pues eso: no se dieron todas las carambolas. Ya es tarde para lamentarse de no haber podido dar la talla en partidos que fueron decisivos. Por eso, es el momento de la serenidad y de aprender de los errores que se cometieron fichando mal y acaso también no haber dado más opciones a algunos jugadores canteranos que fueron, son y seguirán siendo la mejor apuesta por el futuro del equipo.

¡Hala, Oviedo!

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930