El Comercio
img
¡ LA CASA BLANCA TIENE YA ABOGADOS PARA UN POSIBLE EMPECHIMENT, MIENTRAS OTRO CRUCERO VA A COREA!
img
Rafael Fernández Tomás | hace 14 horas| 0

Mientras Trump esta de gira por Arabia Saudita cerrando contratos multimillonarios; en Israel afinando con Jared e Ivanka la estrategia de un SOLA NACIÓN JUDÍA y se prepara para darle vueltas a Francisco I. Obispo de Roma, el Washington Post ha informado que en la Casa Blanca ya hay grupos de abogados en caso de que la Conexión Rusa, terminase en un juicio.

Mantengo la tesis de que Trump sería capaz de iniciar un ataque a Corea del Norte(ayer lanzó otro misil, mientras llegó otro poderoso acorazado a unirse a enorme fuerza norteamericana, Inglesa y Japonesa que tienen cercada a Corea del Norte), para evitar todo juicio, toda vez que saben que EN UNA GUERRA TODOS CIERRAN FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE.

Agregue usted que a pesar de las amenazas de Trump contra su persona, el ex Director del FBI, James Mosley (clave por la información que debe de tener altamente delicadas) decidió hoy comparecer voluntariamente ante el Comité de Inteligencia del Senado.

 

 

Ver Post >
¡ EN UNA LECCIÓN EJEMPLAR LOS MILITANTES SOCIALISTAS TERMINAN CON LAS ELITES !
img
Rafael Fernández Tomás | hace 22 horas| 0

138 años de existencia, son 138 años de existencia. Sólo de ese partido podría haber salido el proceso que terminó ayer, y que a la vez se inicia hoy.

El ejemplo dado al España por el Partido Socialista Obrero Español con estas primarias, no lo puede dar ninguno del resto de los partidos del país. Los 80 medios nacionales e internacionales que observaron ayer como casi 190,000 militantes se organizaban en todo el país, con 12,000 de ellos en las urnas, con una participación cercana al 80 %, y a través de los medios de comunicación dar el ejemplo a la sociedad de lo que debe de ser la democracia interna del partido, es un orgullo para todos los que somos del Partido Socialista Obrero Español.

Bastó con que se le diera la palabra a los militantes, para que ellos dijeran lo que piensan mayoritariamente de Felipe González, de Alfonso Guerra, de su ficha Susana Díaz, del alfil Javier Fernández, de los llamados Barones regionales.

Siempre he mantenido que en la vida hay que pensar en grande, trabajar duramente y TENER PACIENCIA ORIENTAL. Tardé 10 años,en mi mecedora, pero finalmente los vi pasar a todos en ver pasar a todos, desde Villa, Javier Fernández, Areces, Trevín y otros hacia su final político.

Ayer recuperé la confianza en el PSOE de Belarmino, de Rafael, de Pura y mio mismo, y entendí que ese PSOE con quien soñé para luchar en España contra Aznar y Rajoy, existe,que no era un viejo sueño.

En cuanto se le dió la palabra a los militantes, ellos ordenaron al partido. La manipulación de las elites se acabó. La Internacional volvió y el Partido Socialista Obrero Español será la cabeza con otras fuerzas que terminarán con el Gobierno del Partido Popular.

Si alguien tenía duda, hay que ver los avales que, presionados por el aparato, perdió Susana Díaz.

Una cosa es una militantes y dirigentes como Adriana Lastra heredera de los mejor del socialismo asturiano y otra cosa es el señor Fernández.

Adriana que podría ser la vocera del Congreso por el partido, era lo contrapuesto 360 grados de Antonio Hernando, que cambió de chaqueta por no perder una hipoteca de su casa, como lo amenazaron si seguía con Sanchez.

Los principios son los principios y los intereses son los intereses.

Ahora se elegirán DEMOCRÁTICAMENTE, a los delegados al Congreso Federal. Ahí acudirán los representantes de todo el país que, ayer salvo en una parte de Andalucía y en el País Vasco, todos apoyaron el cambio, todos apoyaron a Pedro Sánchez.

Creo que el 13 y 14 de junio se celebrará en Madrid el XXXIX Congreso y ahí Pedro Sánchez podrá presentar una Comisión Ejecutiva.

Y ahí empezarán los cambios. Los días del Gobierno de Mariano Rajoy están contados.

En Podemos se habrán dado cuenta de lo que son las Asambleas e internet y lo que es un partido sólido.NO subestimo lo que ha hecho Podemos, pero hoy el país tiene Partido para el cambio y tiene LÍDER.

Por que no pensamos lo suficiente la labor de Pedra Sanchez, echado a la mala del Comité Federal, que renunció a su escaño, e inició de nuevo el recorrido por toda España para que que se DEVOLVIESE LA VOZ A LOS MILITANTES.Con más del 50 % de los votos, es hoy no sólo un líder dela partido sino una opción para La Presidencia del Gobierno.

El sábado comente hacia donde iba el socialismo asturiano y hoy me congratulo doblemente de que por ahí vaya el futuro.

Perdonenme este desahogo personal de quien nació mamando el socialismo del PSOE, que vino a España a luchar hace 10 años, que viví todo el proceso.Cuando dije que el PSOE era el PRI español, no me equivocaba.

Tengo la suerte que no tienen Belarmino, Pura y Rafael, de estar con vida para haber podido vivir en España este proceso ejemplar.

Pero ello, es mucho más que algo personal. Asturias va a cambiar de raíz y  España recupera ese partido que Pablo Iglesias fundaba en la madrileña calle de Tetuán, el año en que Edison inventaba la luz eléctrica.

 

 

Ver Post >
¡EL FUTURO DEL SOCIALISMO ASTURIANO !.
img
Rafael Fernández Tomás | 20-05-2017 | 13:39| 0

En la Casa del Pueblo de Gijón, ese monumental elefante blanco, muestra clara de la desvinculación de la elite del partido con los militantes, edificio inteligente, pero que sólo lo visitan diariamente, salvo dos empleadas, los veteranos que en el segundo piso pasan el día repasando los diarios locales, se escuchó en una reunión la semana pasada, la siguiente frase:” Javier Fernández Tejero”.

Muy dura la frase pero que en el fondo ,es la que tienen la mayoría de los militantes de Gijón, Oviedo y las cuencas,  del actual Secretario General de la Federación Socialista Asturiana.

Ganado a pulso. Colocado por su amigo José Ángel Fernández Villa; dirigiendo un partido antidemocrático donde siempre han imperado, por lo menos desde que llegué hace 10 años: ” EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO ” cuyo autor se atribuye Alfonso Guerra, la primera mancha con el ” Hermanísimo” de la corrupción de esta época en el PSOE, pero es del PRI mexicano y la otra que se aplica igual, pero que fué dicho a 10,000 kilómetros de distancia antes de suicidarse por el Embajador Garizurieta: ” VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR”,(aprendido por Guerra en uno de sus viajes ), don Javier Fernández se ha ganado a pulso lo expresado en público por Victor viejo y respetado militantes socialista, socialista de cepa, con 88 años a cuestas con toda dignidad y actividad.

Todo ello le va a pasar factura a los ” próceres” que conocí:A Fernández, a Lastra, Gutierrez, Sariego, Paz Fernández tan cercano a todos, especialmente  a Gutiérrez el hombre en el partido  que se  me dijo cuando llegué era el hombre  de Fernández Villa; a Areces, Trevín y a todos aquellos que, utilizando a Villa se enriquecieron, artistas  que conocimos en México con enorme Casa del Indiano, cerca del aeropuerto, además de su casa en Madrid, y “mucha,pero mucha pasta”

Pero Asturias ha sido siempre tierra de luchadores desde siempre.

El haber usado “lo asturiano” para sus cinco minutos de gloria, no se le perdonarán´y si no lo veremos en el Congreso del PSOE y en las Municipales del año próximo.

 

 

Ver Post >
¡MAÑANA SE DECIDIRÁ EL FUTURO DE UN BIPARTIDISMO EN DECADENCIA !
img
Rafael Fernández Tomás | 20-05-2017 | 08:21| 0

Mañana es domingo 21, y finalmente los militantes del Partido Socialista han sido llamados a las urnas para elegir nuevo Secretario General. Casi 10 meses tardó la gestora en cumplir con el único requisito que tenía. Pero en beneficio de uno de los proyectos, el del pasado, con el apoyo de los poderes fácticos actuales del partido y la alegría del Partido Popular.

Después del golpe de aquel 1 de octubre, de triste recuerdo, por fin los militantes van a ser consultados. El partido esta firmemente dividido en dos partes, y no por las figuras que encabezan, sino por que en el fondo los militantes del partido definirán que proyecto para el futuro desean. El proceso ha sido transparente y ejemplar.

El proyecto que encabeza Susana Díaz, con los viejos líderes que llevan 30 años dirigiendo el partido y que, por inteligentes que son algunos, fueron separándose de la base social, cómodamente instalados en sus despachos en el poder,en los recursos.Esa es una realidad y perdonenme el que escribe que vino con toda la ilusión a Asturias y al Partido Socialista Obrero Español que mi familia desde, y se topó con el 1907, ha militado en él,incluido yo, con carnet y al corriente de nuestras cuotas y se topó con esa casta en el poder.

Pero, habiendo perdido ya una parte de la base social con la aparición del 15 M y luego la instirucionalización de Podemos, ahora han fracturado al partido, y por supuesto, ha habido un rechazo de una gran parte de los socialistas españoles en contra de aquel pasado, que sin ideas, no supo como frenar el cambio, en lo que ayer Josph Borrel, definió como “una puñalada en la espalda al Secretario General.

No cabe duda que, cualquiera que sea el resultado de mañana y presiento que lo va a ganar Pedro Sánchez el 22 no habrá posibilidad de coser las heridas y se abrirá un nuevo espacio, donde, vergonzosamente un partido con 138 años de antigüedad no merece, se dividirá, entre los que sueñan con seguir con el partidismo y se han sentido cómodos con el Partido Popular, y los que una visión de futuro que se abrira en Europa, ahora ya en Portugal, integren un proyecto popular para sacar a España de esa realidad que nos persigue por siglos, donde unas minorías ,por las buenas o las malas, siempre han liquidado a los que se oponen.

Si no que se lo pregunten a Rafael del Riego, a los de la Revolución Gloriosa, a los de la Primera República y a los de las Segunda República, que, por primera vez aguantaron 6 años hasta los derribaron a la mala.

Por fortuna,la historia avanza. La España que surgirá del 22 de mayo será una España nueva, más moderna y pujante y más democrática política y ,sobre todo, económicamente.

Ver Post >
¡ LA SERENIDAD DE EL MEVEL,EL PENSAR Y PACO !
img
Rafael Fernández Tomás | 19-05-2017 | 16:41| 0

Treinta años hacía que aquel café bar de la calle del Gran Capitán en La Calzada se había abierto, cuando me lo encontré en el camino.Era un lugar sereno a esa hora principio de la mañana y el hombre que lo atendía era amable conmigo sin conocerme, pero el principio fue que encontraba allí El País, diario nacional, que me daría la información ya leída en El Comercio a las 8 de la mañana.

Con mis 11 euros diarios durante estos diez años, allí me servían un suculento café con leche por un euro treinta centavos lo que me ahorraba comprar el diario nacional básico para mi información.Más barato el suculento café más el diario que comprar uno sólo en el kiosko.

Y allí, a las 9 de la mañana, sereno, sin las voces asturianas tan altisonantes que en la tarde se escuchan en la terraza del mismo lugar, no sólo me informaba sino que iba “craneando” muchas de las ideas que más tarde volcaría en este blog y en el blog que tengo en Facebook y que llega a México, Canadá, Nueva York y Perú.

Para mis 77 años, la ventaja de no haber tenido en estos diez años, y hasta ahora, ordenador propio, me llevaba a Mar de Niebla, al Ateneo de la Calzada y a Natahoyo,juntando las tres horas diarias que necesito para comunicarme con mis lectores.

Además, el no tener ordenador, la gran ventaja era que tengo que caminar y caminar en días 10 kms, lo cual repercutía en mi salud.

Pero, los detalles del dueño, lo llaman cariñosamente todos los clientes Paco, que había entrado a los 13 años y que ahora a los 50, planea, sin dudarlo, que en 2020 dejará la diaria vista por La Calzada para irse a pasar sus siguientes años a……Cuba.

Y poco a poco terminó convirtiéndose no sólo en ele lugar donde veo los partidos de la Champions, sino en parte de mi casa.

Cuando necesito tener una pagina o dos con información confidencial o importante, Paco me dice que las corte y me las lleve, por que la mayor parte de los clientes leen la prensa local.

Los buenos, regulares o malos análisis que, con todo cariño envío a mis lectoras y lectores en 5 países, son producto de esa serenidad del Mevel,continuación de mi Apartamento.

Y forma parte del Gijón que me ha permitido crecer internamente y escribir 4 libros y gozar cada día de la vida, que un día uno ya no llegará. Pero mientras, empiezo el día comiéndome esa oportunidad que se llama LA VIDA.

Ver Post >
¡ LOS TRIUNFOS DEL PP, SERÁN POR EL 30 % del ” GURÚ” O POR EL DOPAJE !
img
Rafael Fernández Tomás | 19-05-2017 | 07:53| 0

Visto lo visto; escuchado lo escuchado, uno se queda con la duda. El Partido Popular Gobierna España,especialmente Madrid y Valencia, por que tiene la razón el Gurü, Pedro Arriola de que el techo de los populares es del 30 % o que el Partido Popular, el Partido más corrupto de toda Europa, HA VENCIDO….DOPADO.

De tener razón el esposo de Celia Villalobos, el hombre tras Aznar y Rajoy, el mago de las encuestas, estaremos ante un panorama en donde cerca de 9 millones, que votan por el Partido Popular, que saben de sobra la corrupción, el tipo de líderes que han elegido, la podredumbre dentro de su partido y quizás quisieran ser como ellos.

De no tenerla, lo más grave será que el Partido Popular español, HA PARTICIPADO DOPADO DURANTE DECENAS DE AÑOS. Dopado por que, como en el ciclismo, ha roto con las reglas del juego, ha competido en la gran ventaja que le han significado las decenas de millones extras a su presupuesto, que provienen de todas las tramas de corrupción que han salido a la luz.

Hay, en Europa, la actual, un desplome de los bipartidismos. Se han desplomado los partidos socialistas y los conservadores.

En dos años lo sabremos. En las Municipales y en las Generales..

Se trata de unos cuantos pillos, o es que muchos se identifica su ADN con esas actitudes, lo cual requiere análisis aparte.

 

Ver Post >
¡ CAEN LAS BOLSAS EN EL MUNDO POR EL ” TRUMPWATE” !
img
Rafael Fernández Tomás | 18-05-2017 | 08:20| 0

Bastó con que republicanos y demócratas designaran al prestigiado Robert Muller, ex didrector del FBI del 2001 al 2013 ,para dirigir,como Fiscal Especial lo que se ha conocido como la Trama Rusa, y que uno de los más prestigiados senadores republicanos John.McCain declarase” esta película ya la hemos visto antes y tiene el tamaño y la fuerza del Watergate”, para que todas las bolsas de Estados Unidos bajaran ayer más de 1.7 %; por consiguiente las europeas donde la más golpeada ha sido España con 1.79 y que hoy en Asía el Nikkei abriese a la baja con una caída del 1.32.

Se estima que todas las bolsas del mundo bajarán hoy.

No es asunto menor. Si este fiscal especial,con todos los poderes, encuentra alguna conexión en la Trama Rusa, los días de Donald Trump, pueden estar contados en los próximos meses y podrá encontrarse con el temido Impechaement que es  que el presidente de los Estados Unidos pueden ser juzgados (la mayor amenaza para un presidente de los Estados Unidos) 

Sólo dos de ellos han sido sometidos a él: Richard Nixon que tuvo que renunciar y Bill Clinton.

Napoleón decía que “las preocupaciones van en la grupa del caballo”, o sea que no se dejan atrás con cambiar de lugar, y por supuesto que Trump, ignorante, no sabrá siquiera la famosa frase de Napoleón, mientras sale del irrespirable ambiente de los Estados Unidos y visita a Netanyahu, a El Vaticano y a Italia, sabe y siente que  cada día y sobre todo las noches,   las investigaciones avanzan y avanzan y que cuando regrese no sepa a donde ha llegado.

De nada le valió que su amigo Putin ofreciese sus propias grabaciones para tratar de salvar al amigo. Los Estados Unidos, a quienes con frecuencia criticamos por la Unión del Pentágono y Wall Street y su imposición sobre todo el mundo, en sus adentros tiene unas instituciones tan sólidas y un pueblo tan puritano que no le van a pasar nada a quien los ha engañado, si ese fuese el caso..

Donde quiera que esté, Donald, sabrá que el método del abuelo y del padre de mentir como empresarios, no es lo mismo que  hacerlo siendo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Ver Post >
¡ POR SUPUESTO MARICUELA Y BORREL EN FAVOR DEL FUTURO DEL PSOE.!
img
Rafael Fernández Tomás | 17-05-2017 | 09:58| 0

Pareciera que hay un ADN en lo que son los socialistas de antigua cepa, ligados  a Pablo Iglesias y al pasado heroico del partido, los que entendemos que aquel golpe del 1 de octubre en el Comité Federal  son los culpables de las divisiones de este histórico partido. Felipe González, Guerra, Rodriguez Zapatero y a todos los que han manipulado a su antojo el partido desde el aparato desvinculándose cada vez más de la base social, durante la llamada Transición, a lo largo y a lo ancho del país.Los que nos oponemos estamos en favor de Pedro Sánchez y de la militancia, como lo pude comprobar al llegar y así lo denuncié, que aquel PSOE era el PRI español, los que estamos en favor del cambio y de Pedro Sánchez.

Cuando un hombre del tamaño y la capacidad de Joseph Borrel, de los consecuentes de toda la vida visita a Asturias para presentar su libro, y a su lado aparece la socialista más veterana y para mi el ejemplo de ese pasado: Maricuela, me confirma que el futuro del partido no tendrá nada que ver con aquellos tristes años de aquellas figuras que durante el Gatopardismo de la Transición, en plena alianza con el Partido Popular, manejando el bipartidismo sugerido por Willy Brandt y Alexander Haigh, han llevado a una nación más moderna, como todos los demás países, pero en beneficio de los grandes intereses económicos de los que han sido sus empleados desde la transición, a cambio de la marginación de casi un 30 % de la población española.

Muchos de los socialistas , de familias de toda la vida, entendemos que Susana Díaz es parte de ese pasado andaluz que nos hizo retroceder y que uso los ERES como el granero de votos, y que en Asturias todos aquellos nombrados por el “prócer” José Angel Fernández Villa, como Javier Fernández, Areces y Trevín y sus camarillas, nos han dejado en la cola del país.

Habrá que esperar el 22 de mayo para saber el resultado de la consulta a las bases, pero yo quiero recoger las palabras de siempre de un hombre tan respetado para mi como Josph Borrel: ” En Podemos están los hijos de los socialistas.

¿ Que preferimos el modelo portugués, o la caída estrepetosa del bipartidismo en España?.

¿ No los sonroja a los poderes fácticos durante 35 años del PSOE. el haber estado y haber permitido hoy que gobierne Rajoy. EL PARTIDO MAS CORRUPTO  NO DE ESPAÑA, SINO DE EUROPA ?.

 

Ver Post >
¡ TRUMP TIENE LOS DÍAS CONTADOS COMO PRESIDENTE.-SALVO ATAQUE A COREA !
img
Rafael Fernández Tomás | 16-05-2017 | 16:31| 0

Hace muchos, pero muchos años, en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, que no se había creado una situación similar. Un presidente anti sistema, repudiado por su propio partido el republicano,que logra a base de usar cualquier método para llegar al poder, pensando que  para ser Presidente de un país con una democracia consolidada desde 1776, bastaría con su forma de actuar de un empresario.

Si su abuelo ya había mentido en Seatle donde hizo su fortuna a base de aquel burdel negando ser alemán; si el padre en Nueva York ocultó  serlo también para no perder los negocios de los judíos tan poderosos en la Gran Manzana, en el ADN de Donald Trump debe de estar incorporado el mentir para sacar adelante sus proyectos.

Sólo así se puede explicar todas las torpezas, tras torpezas, en su escasos 100 días de mandato, en donde ha logrado no sólo tener en contra a medio E:UU:, sino que ha perdido un importante apoyo de sus propios votantes,. que ya empiezan a no creerle, por sentido común, sus famosos tuits.Así mismo no sólo se ha enfrentado con los medios de comunicación, sino, lo más importante, se ha enemistado con el FBI, la CIA y  NSA, los órganos de inteligencia de la mayor potencia del mundo, sino que torpemente está dejando que salgan las pruebas de su relación con Rusia y de la interferencia de ésta en las elecciones de su país.

Cuando ayer el prestigioso diario The Washington Post, sacaba a la luz que hay grabaciones en las cuales, en la semana pasada Trump en el Despacho Oval al recibir al Ministro de Exteriores ruso Lavrov y al embajador de Rusia en Washington, en las que Trump daba información confidencial a Rusia de acciones contra el Estado Islámico, que le había proporcionado otro país y que ponía una acción delicada en peligro, los propios trabajadores del eminente diario aplaudían por haber rebasado su histórico interés por una noticia.

Washington a este hora está hirviendo. Por que a todos los enemigos que tiene hay que agregarle los 35 fiscales que pidieron la semana pasada su dimisión y confirmaba aquella página publicada hace un mes donde los principales psiquiatras del país, señalaban que no estaba en capacidad de gobernar , y que ratificaban al día siguiente más de 100 importantes generales.

Y todo ello, sin tocar la cada vez más asfixiante Conexión Rusa que puede significar, de comprobarse su final.

Pero ratifico lo dicho hace unos días. En su desesperación, Ivanka, sabedora de las ventajas de la guerra para un presidente, la que ,lo convenció de tirar la “madre de todas las bombas”, lo lleve a recordar que ningún presidente de Estados Unidos estando en Guerra ha perdido el apoyo popular.

Ayer, Microsof, junto con Rusia y China acusaron a los EE:UU. de haber desencadenado la intromisión en los ordenadores de, hasta ahora 107 países a través de la CIA, hace unas horas Donald Trump, se sacó de la manga, lo que puede ser su estrategia: ” Tenemos pruebas de que todo fue armado por Corea del Norte”.

Es la hora del almuerzo en Washington, las 6 y media de la tarde en Europa y ya noche en Asia.

¿ Que estará sucediendo en los poderes mundiales ante esta situación ?.

Ver Post >
¡ EL GOLPE ESTA LLEVANDO A UNA LUCHA POR EL REGISTRO Y LAS SIGLAS DEL PSOE !.
img
Rafael Fernández Tomás | 16-05-2017 | 08:34| 0

Triste, muy triste.El golpe asestado en aquel Comité Federal del 1 de octubre,vergonzoso, ha puesto el esfuerzo de Pablo Iglesias y de centenares de miles de españoles que lo han seguido a lo largo de sus 138 años de existencia,en unos límites tales, que no sólo se irá a una fractura(siempre he mantenido que la segunda en magnitud  tras la del 1919 donde surgiría el Partido Comunista de España, en Moscú), sino que esta es una lucha abierta para saber quien se queda con el registro y las siglas del Partido Socialista Obrero Español.

Ayer, la candidata de los responsables de aquel acto en Ferraz, la omnipresente Susana Díaz, la que se presentaba, o no se presentaba durante meses, por fin lo hizo y francamente fue la que mostró menor contundencia de los 3.

Discrepo, no fue Sanchez el perdedor y el PSOE el ganador que mantienen a la socialdemocracia como camino para mantener el Establisment. Ayer el gran derrotado lo fue el PSOE.No hubo ningún ganador,aunque Pedro Sánchez mostró como es posible levantarse de todos los golpes y estar cerca de ganar el 21 de mayo; y por supuesto el fiel interprete de lo que yo he conocido por decenas de años de lo que son los socialistas españoles lo fue Patxi López.

Históricamente serán los andaluces, como Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra(el eterno valedor de José Angel Fernández Villa) y los poderes fácticos del partido, con el triste papel del ” hombre gris que no mira a los ojos y vive en la Guía”,  Javier Fernández(también el valedor de Villa ) que resultó el títere usado por los andaluces, aprovechando el prestigio histórico de Asturias.

Hablarán los militantes el 21 de mayo, pero el daño ya está hecho

 

Ver Post >