img
¡UNDARGARIN CON 200,000 EUROS EN LA CALLE, A GINEBRA Y CESADOS 35 FISCALES AYER !
img
Rafael Fernández Tomás | hace 19 horas| 0

¿ ALGUIEN PIENSA QUE HAY DIVISIÓN ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y EL JUDICIAL EN ESPAÑA ?..Todos sabemos que el 90 % de las cárceles están llenos de pequeños delincuentes que no habiendo tenido dinero para abogados llevan años, a lo mejor por robarse una gallina, mientras que los que deberían de estar, todo ellos de cuello blanco, apenas la pisan.

Entre anteayer y hoy ha habido dos hechos que, en mi opinión, muestran el acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. Casualmente se producen días después del espaldarazo de Angela Merkel a Rajoy, diciéndole que ” España debe volver al núcleo duro de la Unión Europea”.

Basto con ese impulso, para que anoche en forma sorprendente y sin antecedentes en España, fueron destituidos fulminantemente 35 fiscales españoles, pero da la CASUALIDAD QUE ERAN LOS QUE LLEVABAN LOS CASOS DE LA CORRUPCIÓN DEL PP Y EL PSOE..

Si ello no bastaba, el día de hoy, Iñaki Undargarín,con el cambio el fin de semana del fiscal  Orrachx, es dejado en libertad, depositando 200,000 EUROS Y PODRÁ, NO ENTRAR A LA CÁRCEL, SINO IRSE HOY MISMO, TRANQUILO, A GINEBRA, con su familia.Los ex miembros de la Casa Real mostraron que el poder es el poder.Ella totalmente libre, todo el trabajo del juez Castro en papel mojado y su marido al que se le piden 6 años, depositando 200,000 euros va a comer con su esposa en Ginebra, ambos riéndose del poder judicial de España.

A Griñán se le acaba de quitar la fianza, y por supuesto parece claro que aquí hay una POLÍTICA DE ESTADO., que tomó esa decisión.

A cualquier observador le sorprendió el impactante recibimiento que se le dio a Macri el Presidente de Argentina, en plano Palacio Real, con desfile militar y cañonazos, como en los viejos tiempo.

Han dejado claro que los poderes fácticos, han decidido dejar clareo: EL PODER SON ELLOS, y que ¡ no haya duda alguna!..

Pero todo ello ha sido observado por los ciudadanos. La toma de la decisión de los ex miembros de la Casa Real, ha sido una verdadera tomadura de pelo y a nadie escapa que fue un error que afectará al Jefe del Estado.

Hoy, quizás más que nunca aquello de QUE LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS, es un eslogan de los poderes fácticos dispuestos, a como de lugar a evitar cualquier riesgo a sus privilegios.

Veremos a futuro la reacción de la población y el aumento de los indignados.

 

 

Ver Post >
¡ ADEMAS DEL CASO VILLA, ¿ DONDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DE EL MUSEL , CON 250 MILLONES SIN JUSTIFICAR?
img
Rafael Fernández Tomás | 22-02-2017 | 16:37| 0

Ayer comentaba que en Asturias las presiones políticas del Principado, tienen paralizados juicios graves, y que no permiten que salgan a la luz por los costos políticos que afectarían a la Federación Socialista Asturiana y el propio Principado de Asturias en la figura de Javier Fernández. Manteníamos y mantenemos que todo está aplacado, mientras Javier Fernández juegue el papel que le asignaron tantos los socialistas andaluces como el propio Rajoy que se benefició de la Abstención para que Don Mariano llegase de nuevo cuatro años más al Gobierno de España.

Permitanme  recordar aquella reunión en  Perlora, en donde, tras el fracaso electoral del Partido Comunista de España, con etapas gloriosas y grandes militantes, con Carrillo al frente, sin alternativa en el PC, su partido, un grupo numeroso decidió incorporarse al PSOE. Ese grupo estaba encabezado por Vicente Alvarez Areces y otros compañeros como Riopedre.

Areces tuvo el control de Gijón bastantes años y de ahí dio el pasó a ser Presidente del Principado donde estuvo creo que dos mandatos más,hasta que por el descontento de tantos centenares de miles de indignados del país, aparecieron nuevas fuerzas, se acabó con el bipartidismo y empezaron a salir a la luz las irregularidades en Asturias durante 35 años de gobiernos, la inmensa mayoría socialista.Aunque nadie tan nefasto como aquel Rodriguez Vigil, que terminó conociéndose como el Petromocho, (cuya esposa Ludivina Garcia pasó como Eurodiputada y fue la que logro aquellos asombrosos retiros que tanto se han criticado), todos los ex presidentes como Trevin y sobre todo Alvarez Areces, empezaron a cometerse irregularidades, siempre silenciadas por la figura del patriarca Fernández Villa, pero que salpicarían con el tiempo a muchísimos funcionarios.

Tal es el caso de la ampliación del puerto de El Musel, cuya licitación se firmó,con la presencia del Presidente del Principado Alvarez Areces que no formaba parte de él, pero daba todo su apoyo, en donde entre otras “personalidades”, estaban la Alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso y el Alcalde de Carreño,cuyo nombre no recuerdo, el 4 de enero de 2005

Se licitó y se otorgó a una empresa llamada Dragados por 499.24 millones de euros, una parte pagarianse con fondos de la Unión Europea.Pero años más tarde estalló el escándalo: la obra costó 623 millones o mas de euros, lo cual hizo que aflorasen las irregularidades, que hasta hoy están en investigación(2017)..

 

Destapó el caso Andecha Astur, y tras de que empezara a salir todas las anormalidades, de pronto renunciaron al Consejo Paz Fernandez Felgueroso y el alcalde de Carreño, un profesor de medio pelo que en 1982 viviendo en Avilés se presentó en Carreño, ganó y no se bajo del caballo durante más de veinte años, y seguiría, sino que ,como Paz Fernandez y Alvarez Areces, se dieran cuenta del peligro y desaparecieron de la escena política.No han de dormir tranquilos por que más temprano que tarde se tomarán decisiones judiciales.

Como lo hicieron Chaves y Griñán, responsables de los ERES de Andalucía, Areces se refugió en el Senado y su fuero  y ahora se le ve como coordinador de la bancada socialista en el Senado, tan cerca de Javier Fernández como de Mariano Rajoy.

Esta es parte de la corrupción de Asturias, que no sale a la luz por algo…………Por ahora.

 

Ver Post >
¡ FELIPE GONZALEZ A QUIEN MÉXICO DIO UN MILLÓN DE DOLARES, ANTE EL SILENCIO AGRESIONES TRUMP ! !
img
Rafael Fernández Tomás | 22-02-2017 | 08:55| 0

Ayer fue un día negro para un país, amigo, socio, y que ha recibido a Reyes y Presidentes de Gobierno españoles en las Cumbres promovidas por España, para disputarle el continente a los Estados Unidos.

Las recuerdo también. El cariño de América Latina a Juan Carlos I y Felipe VI, se volcaba cada dos años que se celebraban aquella Cumbres, que en el fondo servían para colocar a las trasnacionales españolas en aquel continente.Se recibía en los mejores lugares, con las mejores comidas de aquella cultura, con mariachis, musica tipica, en resumen con cariño.

Al final no sirvieron para gran cosa y en la última ya casi no asistieron Presidentes de América Latina. Bien asentadas habían quedado las trasnacionales españolas, como los bancos Santander y BBVA , las constructoras con OHL, Sasyr.

De pronto aparece un individuo como Donald Trump, quien se convierte en el enemigo numero uno de los países de América Latina, en especial su vecino del sur y Centroamérica.y aparece la realidad español. Total silencio ante las agresiones del magnate.Ni una palabra ni del Gobierno ni del Jefe del Estado, ni de los líderes de los partidos ,en especial de el Partido Socialista Obrero Español y de Podemos e izquierda Unida.

Finalmente ellos son europeos y este asunto no tiene nada que ver con ellos.Lo que hay que hacer es estar bien con Trump,sin darse cuenta que más temprano que tarde le tocará a Europa y a España.

Para quienes,como el autor, tenemos la doble nacionalidad y el corazón partido entre el país donde nacimos y crecimos y el país de nuestros viejos, nos es más fácil comprender lo que está pasando.

Dicho lo anterior, recuerdo también cuando Felipe González iba a nuestra casa en México tras Surennes y aquella tarde en que en  mi auto dejé en la residencial presidencial de los Pinos, a Rafael Fernández, Purificación Tomás y Felipe González.

De aquella reunión salió Felipe González con un millón de dólares de 1974, para el PSOE y que finalmente le tocaría a Pura trasladar en Valija Diplomática desde ciudad de México hasta Tolouse aquellas maletas.Siempre he dicho que Pura, hija de un minero, que no manejaba más que lo que el marido le daba para la casa, debió de haber fumado tres veces más cigarros de lechuga, en el traslado de aquellas Valijas Diplomáticas cruzando el charco y entregándoselas a la dirección del PSOE en Tolouse en 1974.

Que pronto se le olvidó a Felipe México.En cuanto dejó de cobrar los 100,000 dolares por conferencia y ser asesor cercano de Slim, pasaron los años y con tristeza lo veo reunirse con Aznar, al mismo tiempo que Trump lo hacía pidiendo la libertad de  Leopoldo López, quienes no debemos olvidar intento un golpe de estado contra el Gobierno Venezolano y donde murieron 43 personas.

¿ Había congruencia ideológica con aquellas actitudes y declaraciones ene México y América Latina, con lo que ha sido el PSOE en esta etapa de Transición donde en unos meses, cuando la gestora convoque al Congreso, dejarán un partido que llegará el año próximo en las municipales en uno de sus niveles mas bajos de su historia ?.

Testigo de lo anterior, no se me pida que no sienta tristeza cuando millones de familias en los Estados Unidos, van a ser fulminante mente expulsados de los Estados Unidos a sus paises de origen, rompiendo familias, y sacándoles de sus patrimonios el dinero para sacar pagar los 15,000 millones de dolares que costara el muro de 3,250 kms. que construirán los Estados Unidos.

Hoy EL COMERCIO felicitaba a José Andrés, gran defensor, el si, de los inmigrantes, pero que le espera el pagar el juicio contra él que le levantó Donald Trump, por defender a los hispanos.

El SI lo hizo………..Otros  sentirán más temprano que tarde lo que significa tener al Hitler Norteamericano con armas nucleares enfrente.

Aquellos pueblos sabrán darle respuesta a Trump,pero observando y sabiendo el pasado entre América Latina y España….

DUELE……..

 

 

Ver Post >
¡ Hace una hora, TRUMP DA LA ORDEN DE EXPULSAR A INMIGRANTES DE INMEDIATO !
img
Rafael Fernández Tomás | 21-02-2017 | 17:06| 0

Hace una hora, la fatídica hora de firmar de cada día de Donald Trump, ACABA DE DECIDIR EXPULSAR DE INMEDIATO A TODOS LOS INMIGRANTES SIN PAPELES QUE LLEVEN MENOS DE TRES AÑOS.

Ha mandado contratar 15,000 hombres para acelerar esta medida.

Están investigando el patrimonio de los inmigrantes PARA SABER  DE DONDE SACARA EL DINERO PARA CONSTRUIR DE INMEDIATO EL MURO. Los 15,000 millones de dólares, los sacará, acaba de ordenarlo, de las remesas que envían a sus familiares en México y Centroamerica.

 

Ver Post >
¡ Correa, Crespo, “el bigotes” Undargarin……y VILLA, ¡ CUANDO ? !
img
Rafael Fernández Tomás | 21-02-2017 | 10:03| 0

Mantengo. En Asturias se está manipulando con presiones desde el poder político al poder judicial. No sería comprensible que cuando gran parte de los casos son resueltos en la mayor parte del país,. como lo fué la Trama Gurtell y el Caso Noos. el caso Villa, y los casos como El Musel y la ruina de las cuencas mineras, el caso Renedo y otros no descubiertos de la clase política asturiana, no avancen un milímetro.

Es fácil comprenderlo. En la colaboración entre el PP y la Gestora del PSOE, se dan premios por trabajos realizados. Javier Fernández no podía ser menos. Haber sido el figurín ,desde un principio, de Susana Díaz; del bochornoso caso del Golpe en aquel Comité Federal y el hombre que, bajo la orientación de Andalucía y de Susana Díaz, sigue manteniendo el pecho a favor de las viejas políticas del Bipartidismo,tenía que tener una recompensa.

¿ Que  Asturias vaya en notable declive?.¿ Que nuestra región con histórico pasado, naufrague en su economía, en su política y la estructura de la Región?¿ Que nuestra región haya perdido las cuencas mineras, El Musel como puerto de primera, la Zalia, y no se hayan destapado las corrupciones?. A quien le importa….

Caro pagará esa clase política, excluyo a Pedro de Silva, todo el desaguisado que  se realizó en nuestra Región(por cierto vuelta a llamar Asturias al principio de la transición y no Oviedo, como la llamó Franco durante 40 años de dictadura), tiene nombres y apellidos.Nombres de caciques, nombre de ex Presidentes y Presidentes, de alcaldes y exalcaldes, de dirigentes políticos y sindicales,que más temprano que tarde saldrán a la luz.

Por fortuna en el país hay nuevos partidos y nuevos dirigentes políticos, una nueva generación, como la hay entre los periodistas.En Congreso de Podemos, la intervención ayer de Pedro Sánchez muestra que, ante la pasividad cómplice, hay mayoría social  que hará que todo se destape y falta poco.

Cuando hay toda una cascada de mandar a la cárcel a personajes imputados como los Correa, Alvaro Perez, Crespo y hasta Undargarín y serán sometidos a juicio pronto hasta los intocables Chaves y Griñán, en Asturias hasta el Audiencia Nacional ordena que salga a la luz el CASO VILLA.

Pero, ¿ si todos le deben el puesto al gran cacique y perdición de la Asturias actual Jose Angel Fernández Villa?, quien va a mover un dedo de esa casta corrupta,a la que he conocido de primera mano a mi llegado a Asturias hace 10 años.

Pues será el pueblo asturiano el que lo hará,  en 2018 y 2019.

Esperemos el tiempo. y la mentira saldrá ,como los cadáveres, a flote, mas temprano que tarde

 

 

 

Ver Post >
¡ YAN CHII Y LA VISITA DEL 12 DE DICIEMBRE, Y AMLO !
img
Rafael Fernández Tomás | 20-02-2017 | 17:41| 0

Yan Chii, es el Consejero de Estado chino. Pero además de ser la máxima autoridad  en política exterior de la República Popular China, es miembro alterno del Comité Central del Partido Comunista Chino.Por lo tanto no es cualquier hombre en el gobierno chino, sino un hombre poderoso en el gobierno y en el partido.

Este hombre estuvo en Washington el 10 de diciembre pasado, estableciendo un contacto, el primero, de su gobierno con el gobierno de Donald Trump. Después de esa reunión, varió el nuevo gobierno de los Estados Unidos y habló de SOLO UNA CHINA.

No habló con Trump, pero su visita fue el movimiento de ficha del gobierno de la Segunda Potencia Mundial, y sentó las bases para un futuro encuentro entre Xi Jinping y Trump.

China se ha convertido ahora en el principal líder mundial en favor del libre comercio, en contra del proteccionismo y del Cambio Climático.

Recordemos como en los 80, Den Siao Ping, presidente chino, envió a 20,000 estudiantes chinos a las mejores universidades de Occidente. Su misión: Estudiar como funciona el capitalismo y el mercado.

De ese movimiento,la pragmática china, estableció un nuevo modelo combinando al partido como eje político, pero EN UNA ECONOMÍA DE MERCAD, y desde entonces surgió el impresionante crecimiento del 9 % sostenido por años que permitió al país sacar en 10 años a 500 millones de la pobreza.

Y no olvidemos que parte de la estrategia de Den Siao  Ping, fue comprar y comprar dolares y que hoy el 44 % de los dólares del mundo están en el Banco Central Chino

Hoy se estima que la clase media china es de 400 millones de habitantes.Además China es el país que fabrica más automotores del mundo, 20 millones en el 2015.

El 12 de diciembre Yan Chii, estuvo en una reunión no pública con el Presidente de México y China  se está planteando reposicionar a México como aliado en el entorno político y económico global de ese país..

Ante el aislacionismo de Trump y su ataque a las empresas norteamericanas que operan en México para irse a los Estados Unidos, China pudiera ubicar a México como un país para producir sus automóviles para el mercado europeo, el  latinoamericano y el de Medio Oriente.

Hace tres meses la principal empresa petrolera del gobierno chino ganó la licitación(pagando un plus superior al 10 % de la mayor oferta) para extraer el crudo de un muy importante yacimiento del Golfo de México que comparten México con el 60 % y E:U: con el 40 %.

Nada más y nada menos.Están en la frontera marítima de los Estados Unidos, y ya.

En México quien se puso al frente contra Donald Trump fue Carlos Slim. Como el socio mayoritario del New York Times, fue el que mas lo atacó y sacó a la luz los escándalos sexuales del magnate.Sin embargo, a los tres meses, Trump, lo invitó a cenar con él en su campo de Golf de Florida.

Tras ello, Slim citó a una conferencia de prensa inédita(sólo da una cada tres años) y explicó que ha conocido más a Trump a través de sus libros que tras su cena de dos horas, y señalaba que el personaje no era Terminator, sino Negociator y que a quien sentí débil lo aplastaba como lo hará en 2018 con el sucesor de Peña Nieto, Luis Videgaray y sólo respeta a quienes lo enfrentan.

Hace años cuando el Gobernador de la Ciudad de México era un hombre nacionalista, con amplio apoyo popular, hizo una buena mancuerna con Slim, que permitió crear grandes obras en ciudad de México donde ambos ganaron.

Slim está enfrentado con Roberto Hernández y otros miembros de la oligarquía y desarrolla un política no solo como empresario que le permite tener 45,000 millones de euros en causas particulares(caso del Real Oviedo) pero que se mueve en el marco del poder político,por ello lo del Nw York Times y ahora la apertura dentro de un mes del mayor canal de televisión de habala hispana a lo largo de los Estados Unidos.

Hubo quien lo ha propuesto como Presidente de  la República,lo cual agradeció pero no lo aceptó y sin embargo, en mi opinión, ha hecho mancuerna con Andrés Manuel López Obrador, tabasqueño, que hará su tercer intento, luego que en el 2006, por la injerencia de Aznar y Bush, con Arriola y Karl Rowe, a la mala perdió la presidencia en 2006, por 200,000 votos de un padrón de 64 millones de electores.

MORENA  se llama su partido y está afianzado en todo el país en los sectores obreros, campesinos e intelectuales y es la máxima esperanza para las mayorías del pais.

Slim dijo en aquella conferencia que el Muro de TRump, era la gran oportunidad para cambiar el modelo de desarrollo del país, fortalecer el mercado interno.De una crisis hagamos la oportunidad.

El domingo pasado en su gira nacional para la firma en cada Estado del ACUERDO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO.Para frenarlo una cervecera contrato a las tres grandes bandas más famosas del país para que tocasen gratis en 4 ciudades de Tabasco a las 3 de la tarde, mientras el acto de AMLO era a las 4.

Y sin embargo no pudieron. Más de 40,000 personas estuvieron en la firma donde están ganaderos, industriales, obreros, campesinos, grupos religiosos, indígenas y activistas.(Los empresarios eran del Consejo Coordinador Empresarial y ello sólo lo pudo hacer, y lo está haciendo en todo el país Carlos Slim.)

.

Dos días antes en Tuxtla Gutierrez en forma multitudinaria hizo lo mismo(capital de Chiapas), antes de volar a Los Angeles a apoyar a los inmigrantes..

Se está tejiendo entre AMLO y SLIM, una alianza nacional que puede dar una sorpresa dentro de 17 meses en las elecciones presidenciales.

Y en ese marco, encaja China.

Quizás lamentarán en algún momento Rajoy y el Jefe de Estado en haber dejado sólo a su país amigo y socio, antes los embates de Donald Trump.

 

 

 

Ver Post >
¡ POLVORÍN SOBRE LA CASA BLANCA !
img
Rafael Fernández Tomás | 18-02-2017 | 09:16| 0

¿Qué está pasando en los Estados Unidos ?. ¿ Por que se habla de un polvorón en la Casa Blanca ?, ¿ Por que haya titulares que comentan “la sombra del Watergate en la Casa Blanca?..¿ Como es posible estos comentarios cuando el Presidente de los Estados Unidos lleva apenas un mes en el gobierno?.

Podemos hacer muchas críticas a los Estados UNidos. La forma como fue creándose a costillas de otros, como la política del binomio Wall Street- Pentágono, ha causado tantos daños en el mundo, pero también hay que reconocerles como han sido capaces en poco más  de 3 siglos, de un pequeño grupo de emigrantes, convertirse en la máxima potencia de la historia del hombre; como desde 1789 han jurado el cargo 45 presidentes en el mismo lugar en El Capitolio en Washington; como su sistema judicial es tan fuerte y tan sólo en tres siglos apenas ha habido 22 enmiendas a la Constitución.

Hay algo sobresaliente en el pueblo norteamericano. Su puritanismo religioso, lo que no le permiten a nadie es que les oculten información  y sobre todo que les están mintiendo.El caso de Nixon, fue un ejemplo claro que el pueblo norteamericano se ha dado instituciones que permiten hasta expulsar de la presidencia a quienes han cometido un ilícito que su moral protestante no lo acepta.

El problema, o virtud del actual Presidente Trump, es que no entiende a su país; es inculto; egocéntrico y desconocedor de hasta donde se puede llegar.

El problema principal de Donald Trump, ha sido el caso del General Flynn, ese general ligado a Rusia y a Putin que parece ser contribuyó a la acción de Rusia en el triunfo de Trump. Decíamos aquí hace unos meses que Vladimir Putin había logrado lo que ni Pedro el Grande  ,ni tampoco Catalina la Grande: Entrar al sistema político norteamericano para lograr ayudar a un candidato amigo de él,como es el caso del actual.

Pero Trump ha sido tan, pero tan torpe, que en un sólo mes no sólo ha puesto, con sus declaraciones patas arriba el sistema mundial, sino que SE ESTÁ ENFRENTANDO CON LAS CAÑERIAS DEL ESTADO..

Descubierto por las agencias de inteligencia (CIA,FBI y NSA), todo lo que había hecho Flynn con los rusos, que empezó a filtrarse con datos concretos, grabaciones y fotografías en todo el país, Mister Trump, en uno de esos días de dormir sólo, desayunar con la prensa que lo indigestaba se lanzó a una conferencia de prensa de una hora y veinte minutos y se enfrentó, nada menos que con (1) LAS CAÑERÍAS DEL ESTADO.- (2) TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.-, en el marco en que tiene al poder judicial observándolo con lupa y a la mitad del país en contra.

El verdadero problema de Trump, es Flynn. Mintió , ocultó toda la intervención rusa que permitió al triunfo de uno de los candidatos, y que ahora está siguiendo el proceso judicial.

El verdadero problema del actual Presidente es que, las ” cañerías del Estadio” van a ir sacando toda la información de la intervención rusa y que los ” medios de comunicación que mienten y mienten y son deshonesto” van a publicar todo lo que le filtran las agencias de inteligencia. Ahí es donde ha mostrado su incapacidad, su insensibilidad y una forma de gobierno, alertado meses antes por sus propios correligionarios del partido republicano. Ahora va a estar sometido día a día a una investigación exhaustiva, que lo va a desgastar y que llevará meses, que cambiará las relaciones con Putin, y que puede llegar a que el PODER JUDICIAL LO LLEVE A JUICIO.

Parece absurdo que a un mes y a un hombre tan poderoso como Trump, como medio país detrás, siquiera se esté planteando esto, pero, en mi modesta opinión, no solamente lo va a hacer bajar sus tonos, sino que el pueblo norteamericano y sus Instituciones daría al mundo un ejemplo de su fortaleza.

El peligro es que una hombre con sus características, no sabemos hasta dónde llegaría si se sintiera acorralado, y con los americanos blancos, sajones y protestantes detrás.

 

 

Ver Post >
¡ DURAS DERROTAS A TRUMP, A UN MES DE GOBIERNO . LO TENDRÁ DIFÍCIL……..!
img
Rafael Fernández Tomás | 17-02-2017 | 09:05| 0

De pronto, el magnate se empezó a dar cuenta de la realidad política de su país, del poder del Establishment, de las fuerzas de sus instituciones.Nunca se imaginó un principio tan difícil como el que está teniendo.

Dormir sólo en la Casa Blanca, con una mujer que apenas anteayer ,ante visita de Netanyahu ,se atrevió a poner sus piensas en la Casa Blanca de nuevo,dándole curso a su ego de él como centro del universo, no ha hecho más que mostrar su falta de talento y cosechar derrota tras derrota.

Se le hizo fácil lanzar aquella disposición presidencial para impedir ,¡por que si !,por el era Donald, el Rey, que los habitantes de aquellos siete países musulmanes,no pudieron poner el pie en los Estados Unidos, aun con todos los papeles en regla.Bien dormidos los jueces,tras compartir casa y desayuno con su familia, lo pararon, y hasta ahora no ha podido, él, Donald.

Luego pensó que el caso del general Flynn, encargado nada mas y nada menos del responsable de la seguridad interna de un país con más de 300 millones, responsable de fronteras y aeropuertos,pasaría seguro, hasta que sus servicios de inteligencia sacaron a la luz que había sido el enlace con Putin para impedir que llegara Hillary, y también falló: Flynn no sólo se fue, sino QUE ABRIÓ UN BOQUETE LEGAL QUE HACE RECORDAR AL WATERGATE. Este asunto hay que tomarlo con la máxima seriedad, toda vez que el pueblo norteamericano tendrá los defectos que se quiera, pero su puritanismo religioso NO PERDONA QUE SE LE OCULTA Y SE LE MIENTA.

Ayer ,furioso, dio su primera conferencia de prensa, que duró una hora veinte minutos y responsabilizó de todo, sobre todo lo que está apareciendo diariamente sobre sus relaciones con Putin, y la interferencia de Rusia en las elecciones, a los diarios y todos los medios de comunicación, agregando a un nuevo enemigo de los tantos que este “elefante en cristalería”, ha creado ya con China, ya con los países musulmanes, ya con América latina y, sobre todo, con medio país en contra.

Sin base ideológica, con un ego del tamaño de no se cuantos campos de fútbol americano, arrogante, pudiera ser presa fácil en un futuro mediático de las instituciones y del pueblo norteamericano.

Ayer, en su entrevista con Netanyahu, la idea de un sólo estado compartido entre israelitas y palestinos, hizo como razonó Hezbolá que saltara por los aires, el proceso de paz..

El sólo tuvo el mérito de llegar. El mismo va a tenerlo para salir antes de tiempo, quizás antes de lo que nadie se imagina.

 

 

 

Ver Post >
¡ EL YIHADISMO Y EL ENFRENTAMIENTO CON OCCIDENTE, PROBLEMA REAL Y GRAVE !
img
Rafael Fernández Tomás | 16-02-2017 | 10:27| 0

Desde el momento algido del Islam en 1,200,con tres Imperios, uno el Otomano, el otro en el norte de Africa y España y el tercero a lo largo de Asía Central, que provocaron, como reacción las Cruzadas, hasta hoy, ha estado latente la tensión entre Occidente y el Islam.

Con barbaridades por ambas partes, de pronto el Islam se radicaliza principalmente con los Sunnies Wuihabi. Y es precisamente, el enfrentamiento entre Estados unidos con Rusia, en plena Guerra Fría, que por Afganistán, los norteamericanos captan y financian con unos 3,000 millones de dólares a Bin Laden para enfrentar a la Unión Soviética y lo ponen en movimiento, hasta que éste, el décimo. séptimo hijo del más importante y rico constructor de Arabia Saudita, cuando observa la aviación norteamericana en esa zona, que dejá Riad, su ciudad natal, se va a Afganistán , saca toda su fortuna de Arabia Saudita y se va como uno más a las cuevas de Afganistán. El talento de este hombre le hizo así, ganarse la confianza de las bases que sabiendo quien era estaba en primera línea de lucha y el mismo tiempo tejer el entramado financiero que requería una acción como la que se iniciaba.

El cristianismo estaba golpeando a los musulmanes, y no eran los Estados Unidos, sino la URSS, razón por la cual crea una organización conocida por todos como Al Queda.Así empieza a tejerse toda una organización capaz de lograr ser los primeros extranjeros que golpearon a los Estados Unidos en su historia, con miserables 100,000 euros y ….talento islámico.

Nadie debe olvidar que cuando en Occidente la Edad Media era de atraso para el Islam fué de un gran florecimiento y que gracias a ellos en Florencia Leonardo, Miguel Angel, Maquiavelo, se encontraron con Griegos y Romanos.De ese tamaño es el Islam.

Pero la radicalización, el llamado a la Yihad(normalmente la yihad es en movimiento interior para  alcanzar su crecimiento), pero toman la otra interpretación: La Guerra Santa, la misma que Bonifacio II hizo suya en 1208, para iniciar las Cruzadas contra el Infiel.

Pues ahora el Infiel es Occidente, es el Cristianismo.y ¿ por que prende la radicalización y el llamado a la Yihad?. Porque había condiciones entre los 1,500 millones de musulmanes(el 90 % sunitas, que es la rama principal de los yihadistas), desde 1923 y 1989. Nación desplaza, golpeada, subestimada donde le imponen, en la mitad de su corazón nada menos que a Israele, lo que termina por encender la llama.

Hemos señalado como, tras la invasión  de Irak, se reunieron en aquella cárcel de Bagdad, un importante grupo de líderes que no se conocían y ,y ALLI, COMO FRUTO DE LA INVASIÓN DE BUSH, BLAIR Y AZNAR, consideran que para dar la lucha contra Occidente, requerían un territorio donde instalar el Califato.Y de ese grupo se elige a Omar Al Bagdadhi, como el nuevo Califa del Estado Islámico, aprovechando la invasión de iRak y la lucha en Siria. Y Allí establecen su territorio.

TRiunfantes, calan entre  millones de musulmanes, que encuentran una manera de luchar y darle sentido a la vida, al grado de que tienen un ejército estimado de 400,000 hombres y simpatizantes activos en 90 paises, entre ellos los casi 5,000 europeos.

Pero, dueños de la cibernética,con la posibilidad de llegar a tener material radiactivo suelto detrás de la caída de la URSS, lograron, a través de Mosul y su petróleo, secuestros, ocupación de territorios y sus fortunas, TENER HOY 2 MILLONES DE EUROS DIARIOS.

Poderosa organización.Millones de ciudadanos musulmanes que poco a poco empiezan a ver con simpatía el movimiento, al entender que Occidente se había quedado con toda la riquez del último milenio, deciden, nada más y nada menos que LUCHAR POR LA YIHAD EN TODO EL MUNDO.

Su lucha es a futuro. Ellos saben quienes fueron sus antepasados, por ello el ala de la Yihad en el Magreb, tiene como su objetivo recuperar El Magreb y Al Andalus y otra están tratando de entrar v´ñia Turquía a los paises del  este de Europa.

Es una ofensiva en toda regla.

Aunque la historia se repite y se repite, está es más delicada por existir las armas nucleares.

La visita ayer a la Casa Blanca de Netanyahu(tan importante que por primera vez, después de la toma de posesión la esposa de Trump pisó la Casa Blanca), era buscar por parte de Israel, su defensa, el avance en las edificaciones de Cisjordania y de Jerusalén este, a quien ya Rex Tillerson, su secretario de Estado, le dijo a Trump que era mala idea, pero que está abierta la posibilidad.

Casi todos olvidamos que fué cuando se nombró al General Flynn profundo antisemita, Encargado de la Seguridad Interior, el escozor fué tal que aquel sábado Netanyahu, mandó aquel avión militar con su poderoso representante: Aquel nombramiento y el de Steve Bannon(el Rasputín de la Casa Blanca), era un ataque a Israel.,Que iba a aumentar los asentamientos y que para su defensa no necesitaban de los Estados Unidos.

¿Flynn cayó por sus relaciones con Putin, o fué una exigencia de Israel que cuando llegasen Flynn estuviera fuera?.

 

Ver Post >
¡ el gobierno lo logro. ALGO DE LO QUE MAS LE VA A DOLER A LOS CATALANES ES SACAR A MESSI !
img
Rafael Fernández Tomás | 15-02-2017 | 08:54| 0

Hace unos meses comentábamos que ante el desafío soberanista, un punto que iba a golpearlos sería en el Barsa, y que había una batería para sacar a Messi del equipo.

Todas las citaciones judiciales, y sobre todo la reacción de los catalanes cuando el Barcelona sacó una campaña ” Yo soy Messi” y la respuesta en la calle fue: “Yo no soy Messi “, eso para una persona con la sensibilidad de ese muchacho, le llegó emocionalmente.

De ahí partió la no renovación hasta hoy, y ayer en París, creo que hubo la respuesta del jugador. En el partido en París, Messi mandó 18 pases frustrados y no tiró una sola vez a gol. Ello significó, sin quitarle mérito a Emery y al PSG, que ese 0-4 ELIMINA VIRTUALMENTE DE LA CHAMPIONS AL BARCELONA.

Messí se irá de España , no a China por los 100 millones de dolares, sino por una afición que lo comprenda y quedará en Europa su talento, posiblemente en el PSG..

Hoy Soraya y Rajoy estarán celebrando este resultado que es la respuesta a un golpe bien planeado.

Ayer comenté que la drástica medida de meter en la cárcel a los dirigentes de la Gurtell, tenía que ver con medidas drásticas legales contra el Soberanismo.Con Correa, Crespo y Alvaro Perez en la cárcel y, posiblemente ” la perla” hoy también, habrá trato ejemplar que permita neutralizar el proceso soberanista.

Un error, de la burguesía catalana con Pujol al frente de pretender dejar de ser una “burguesía autonómica” para ser una “burguesía de una Nación” creo que fracasará, salvo que la elevación de la irritación de los catalanes, por imprudencias del Gobierno Central, se eleve por medidas torpes.

Creo que el resultado del partido de ayer y la eliminación del Barcelona de la Champions, le dio a Rajoy la razón sobre su estrategia.

Pero  ,¿y PUJOL?, ¿SABRÁ TANTO DE TANTOS QUE HAGA TEMBLAR AL SISTEMA? que siga intocable.

Hay tantas cosas del Estado que el común de los mortales no sabemos, que poco a poco hay que leer entre líneas.¿ Que la sabe Pujol al Rey Emérito,entre ello el 23-F, la corrupción?¿ Que sabe sobre los asesinatos, no de un gobierno sino del Estado ,de los GAL ?.

Un día lo sabremos……

 

Ver Post >