img
señor Rato,usted no tiene verguenza
img
Rafael Fernández Tomás | 09-02-2015 | 09:27

Don Rodrigo Rato,¿sabe que piensa de usted el pueblo español,ya hasta la indignación, de su decisión de ser “voluntario”” para servirles en los comedores sociales a aquellos que usted contribuyó a su miseria?.

Usted,Don Rodrigo Rato y Figaredo nacido en 1949 en Madrid,es el ejemplo de los que pasarán a la historia de aquellos que aprovechándose de sus puestos políticos, no sólo hicieron el ridículo,sino que dejaron  en la miseria a miles y miles de españoles,padres, madres e hijos.

De aquellos que sus nietos renegarán de su apellido en el futuro.

De cuna adinerada, el trascurso de su vida, ha sido fructífero.Ha dejado tantas huellas que conviene repasar.

Ministro de Economía de José María Aznar, fue impulsor de la política de acabar con lo público en favor de las privatizaciones en aquel gobierno y del principio del descenso social y económico de muchos españoles, al mismo tiempo que votaba en el Consejo de Ministros la invasión a Irak, aquella medida que nos fue devuelta el 11 -M, y que costó la vida a cientos de mujeres,hombresy niños en Atocha y que, a pesar de todo ustedes pretendieron engañar a aquel sábado, donde hasta dando instrucciones a sus embajadores acusando a ETA, al final surgió la verdad: fueron los islamistas de Al Queda.Por fortuna el pueblo español no cayó en el engaño y en un día, saliendo a las calles masivamente,  y cambió el resultado de aquellas elecciones y dio paso a otro Gobierno.

Ni usted, ni José María Aznar, ni Rajoy  ,  han sido de  felicitados por que aquella acción en Irak, sobre la mentira de las” de las armas de destrucción de Sadam Hussein ,y provocaron con Bush, una guerra, la cual dio como resultado que, ante destrucción y la represión,se conociesen en aquellas carceles de Bagdad, Al Baghdad y sus principales asesores que terminarían convirtiendose en los dirigentes del Estado Islámico .

Todos los atentados que surgirán, serán polvos de aquellos lodos que ustedes sembraron.

Pero hombre, faltaría más, por su derrota en la sucesión de Aznar, usted fue nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero, el español para ocupar el Fondo Monetario Internacional, nada más y nada menos,. dirigiendo uno de los organismos que surgieron de los acuerdos de Bretton Woodss en 1945 , el FMI ,  y tenía en su mano,como Straus Khan después, y Chritine Lagarde,el orientar y mandar la política de las economías mundiales.Un despacho de lujo a orillas del Hudson, millones de dolares de salarios y compensaciones y estar en Nueva York, con la creme de la creme política  y económica mundial.

De pronto aparentemente aburrido  de estar lejos de su tierra renuncia sorpresivamente, haciendo perder a  España ese importante puesto y antes de terminar su mandato le entra la morriña y regresa a España.Más tarde nos enteraríamos de la desastrosa gestión que había realizado allí y el  como regreso en 2007 con la información más privilegiado, sabiendo la crisis que se venía, quizás aspirando a ser el Sarkozy español.

Pero no; no tuvo los tamaños, y quedó convertido en alta pieza que Rajoy disponía, merced a la cual le encarga la Presidencia de Bankia. Y Es ahí donde vuelve  a aparecer la mentira y el fracaso, no el primero..Con personajes ilustres como Miguel Blesa lleva a la bancarrota a Bankia, lo cual nos costó a los españoles varios miles de millones de euros, y ya entrados en detalles afloran las tarjetas black  .Usted y casi un centenar más de Consejeros, menos cuatro hombres decentes que no la usaron por saber que eran ilegales. se lleva centenares de miles de euros, y para colmó, después de renunciar, se gasta 12,000 euros en putis, retiros en efectivo, cuadros y lo que quisiera.

Y cuando vino el derrumbe de Bankia, y los engaños para engañar a los clientes  de toda su vida, que después de confiar los ahorros de toda su vida, aparece el problema de las preferentes.Cuantos hombres y mujeres fueron engañados, dejados en la miseria muchos, por las ordenes que daban a sus empleados de engañar a sus clientes.Hay que tener una piel muy especia para hacer ello,¿eh?.

¿Cuantos centenares de miles de comidas indignantes  se han tenido que repartir a los “pobres”,no hubieran sido necesarias si lo que significaron sus tarjetas y la quiebra de la empresa. no hubieran ocurrido.?.

Si usted, Don Rodrigo Rato, hijo ilustre de Gijón,nombrado por el Ayuntamiento que, por ahora preside la Sra. Moriyón, ha sentido de cerca la ira de la gente cuando acude a los jugados,usted no sabe el grado de indignación del día de hoy que hay en la sociedad española después de este acto de bondad.

La justicia, ineficaz, lenta, a veces comprada, permite ver en las calles o en el extranjero a tantos imputados corruptos banqueros,políticos,sindicalistas y  empresarios,ante la impotencia del pueblo español.

Después hay quienes se quejan del radicalismo español, sin darse cuenta,o ocultándolo. que a lo largo de nuestra historia las actitudes radicales han sido siempre la respuesta de la mayorías, a los pocos,pero poderosos,que los han explotado en su beneficio.

Finalmente voy a estar de acuerdo con Arturo Pérez Reverte ,cuando plantea que la causa de las desgracias de España vienen del Concilio de Trento.