FRANCISCO, IRAN y el martes 31 | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

FRANCISCO, IRAN y el martes 31

Observando cuidadosamente el rostro de Francisco I, ayer en San Pedro,se notaba la preocupación y cansancio.No era el fin de la Semana Santa, sino el inicio. por ello más el intereses de quien observaba aquella trasmisión. Mañana martes vence el plazo para finalizar el acuerdo entre Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia y el Vaticano, para que éste deje de ser, por fin ,Paraíso fiscal.

Hace unos días en este mismo blogs, comentábamos como estaban al acecho del Papa, los lobos de la Curia.Molestos con él por su forma, y discursos profundos, lo que estaba ahora en juego era algo más fuerte:  el poder económico de El Vaticano.

Francisco I. conocedor de la historia de la Iglesia Católica; sabedor de la muerte del Juan Carlos I y de las razones que motivaron la renuncia de Ratzinger, sabe que está en juego su vida.Por ello no ha habitado nunca la habitación usual del Papa, quedándose en la Residencia de Santa Marta, entre la gente; no  usando su elevador privado, sino el común, siempre rodeado de gente,hace unos días, en un vuelo con cara serena, dejaba ir, “posiblemente este será un Pontificado breve: 4 o 5 años(sic).Parecía un bluff con destino concreto, para ganar tiempo.Pero quienes sabemos lo del acuerdo para acabar con el Paraíso Fiscal de El Vaticano, sabemos que no colaba.Por ello llamó la atención a un analista, el rostro, más que cansado, rígido y preocupado de Francisco I. de ayer en San Pedro

Mientras tanto en la lucha en  el Islam entre Sunnies y Chiitas, encabezados los primeros por Arabia Saudita y los segundos por Irán, llamaba la atención los acontecimientos de Yemen, donde están penetrando en plena Península Arábiga los grupos chiitas, y la formación de una Organización Militar propia de los Arabes.para evitarlo. Asunto no menor. No olvidemos que el Islam en el siglo VI, se divide entre los seguidores ortodoxos de Mahoma los sunnies y los que se van con el “cuñadísimo” de Mahoma, los Chiitas.De los 1,500 millones de musulmanes., el 90% son Sunnies y sólo el 10 % chiitas. Irán y Arabia Saudita frente a frente.

No es casualidad que sea mañana mismo, este martes 31, sea la fecha límite para las negociaciones de los 5 con Irán, para retrasar 10 años cualquier posibilidad que que Irán posea la Bomba Atómica, motivo por el que se dio la disputa entre Netanyahu y Obama. El primero no cree en las negociaciones y quiere un ataque directo, mientras que Obama se mantiene con las negociaciones.

Casualidad o no, resulta que las tres  religiones monoteístas, de nuevo están en tensión. Los Judíos( 622,con sus dos ramas En ese marco la aparición de los yihadistas complicó hace años el problema..

Casualidad o no, habrá que estar atentos a este martes 31 de marzo del 2015 y las siguientes semanas.

¿Cual será el futuro de Francisco I?. ¿ Que vía se impondrá entre Netanyaju y Obama?. ¿Al Bagdadhi, y el yihadismo islámico, hasta dondee llegarán?

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031